¿Cómo se llama el gato que se quiere comer a Piolín?

Looney tunes spartan

El último gato hambriento es un corto animado de Merrie Melodies de Warner Bros. dirigido por Friz Freleng y Hawley Pratt[2]. El corto se estrenó el 2 de diciembre de 1961 y está protagonizado por Piolín y Silvestre[3].

El corto comienza con la sombra de un oso que se acerca a una silueta de sí mismo y, hablando con un acento casi hitchcockiano, anuncia: «Esta noche, señoras y señores, les traemos una historia sobre… un asesinato».

La historia comienza con Silvestre esperando fuera del apartamento de la abuela mientras ella acuesta a Piolín y va a visitar a un vecino. Entonces se cuela en el apartamento y apila un montón de muebles para llegar a la jaula de los pájaros, pero la pila se derrumba y la caída le deja fuera de combate el tiempo suficiente para que Piolín se escape. Cuando vuelve en sí, encuentra una de las plumas de Piolín en su boca y cree erróneamente que se lo ha comido. Al oír que la abuela regresa, Silvestre sale corriendo del apartamento y se esconde en un callejón cercano.

El oso Hitchcock (fuera de la pantalla) se burla del éxito de Silvestre al comerse finalmente a Piolín, afirmando que tuvo que cometer un asesinato para hacerlo, pero Silvestre, rompiendo la cuarta pared, se ríe de la sugerencia del oso Hitchcock. Pero el oso Hitchcock empieza a jugar con los nervios de Silvestre, sugiriendo que hay muchas posibilidades de que nadie lo descubra; entonces, cuando Silvestre ve un titular de periódico que dice «La policía caza a ‘El Gato’ » (refiriéndose a un criminal humano con ese alias) y oye las sirenas de los coches de policía, se esconde en una casa cercana e intenta quitarse de la cabeza lo que ha hecho, pero sin éxito. Intenta dormir un poco, pero, después de permanecer despierto toda la noche atormentado por su culpa, se levanta gritando, corre al baño y se traga y se ducha con múltiples pastillas para dormir, que tampoco le sirven.

Lee más  ¿Qué es mejor un moisés o una minicuna?

La abuelita Piolín

Apareció por primera vez en «Putty Tat Trouble» como un gato rival sin voz que se pelea con Silvestre por las posesiones de comer a Piolín. En «Tweet and Sour», intenta comerse a Piolín, pero es frustrado por un Silvestre reformado que salva al pájaro de sus garras para no arriesgarse a recibir el cruel castigo de ser convertido en cuerdas de violín por la Abuela. También fue el antagonista principal en los dos primeros dibujos animados de los Ratones de la Miel «The Honey-Mousers» y «Cheese It, the Cat!», donde intenta comerse a los ratones Ralph Crumden y Ned Morton que intentan asaltar la nevera. En sus primeros cuatro dibujos animados, se le representaba más bien como un gato anaranjado genérico, mudo y sin nombre, con un ojo malo (pero con un parche en el ojo añadido en «Tweet and Sour») y sin ninguna personalidad aparte de ser simplemente un estereotipo de gato malo empeñado en comer ratones o pájaros.

Pero a partir de «Trick or Tweet», su personalidad se volvió más desdibujada, y se le puso voz por Daws Butler imitando a Frank Fontaine. Es muy inteligente y traicionero en temas como la comida y la caza (para atrapar a Piolín, por ejemplo), como se muestra en «Ratón y Jardín» con Silvestre. Aunque tanto Silvestre como Sam son representados a menudo como buenos amigos, la comida se interpone en su amistad, ya que convierte a los gatos, antes aliados, en enemigos acérrimos.

Silvestre y Piolín

1) ¿Qué tipo de pájaro es Piolín? CANARIOPARAQUETOGOLDFINCHAunque a menudo se le llama un raro y valioso «pájaro Piolín» y una vez se le llamó «el único espécimen vivo», la canción principal de Los misterios de Silvestre y Piolín dice claramente que Piolín es un canario. 2) ¿Qué gato intenta siempre comerse a Piolín? HEATHCLIFFHECTORSYLVESTERCLAUDESylvester J. Pussycat, Sr. apareció por primera vez con Piolín en el corto de 1947 «Tweetie Pie», en el que inicia una serie de intentos fallidos de sacar al pájaro de su jaula, cada uno de los cuales termina con un ruidoso choque que lleva a la señora de la casa a golpear a Piolín con una escoba y, finalmente, a echarlo. 3) ¿Quién es el dueño de Piolín? SUSIEGRAMPSEL PEQUEÑO BILLYGRANNYGranny suele ser representada como la dueña de Piolín (y más a menudo, el gato Silvestre y el perro Héctor también). 4) ¿Cuál es la frase emblemática de Piolín? «¡Sufrir un dolor de cabeza!» «¡Tengo que ver que he visto un tatuaje!» «¿Qué pasa, DOC?» «¡Eso es todo, amigos!» En su primera aparición en Historia de dos gatitos (1942), Piolín pronunció lo que se convertiría en su frase emblemática: «¡Me he dado cuenta de que he visto un gatito!», normalmente seguida de «¡Lo he hecho! He visto un tatuaje en la cara». 5) ¿De qué color era Piolín en su apariencia original? Las plumas amarillas se añadieron posteriormente para satisfacer a los censores que se oponían a su falta de modestia.

Lee más  ¿Cuándo se usa el gimnasio para bebés?

Lista de personajes de Looney Tunes

El gato Claude tiene su origen en otros personajes felinos utilizados por el animador Chuck Jones de 1943 a 1947. Estos gatos eran en su mayoría similares en apariencia y temperamento, con pelaje negro y personalidades ansiosas. Por ejemplo, en la película de 1943 The Aristo-Cat, Jones enfrentó a su gato sin nombre con el dúo de ratones manipuladores de la mente, Hubie y Bertie. En la película de 1943 Fin’n Catty el mismo gato tiene una manipulación con el agua y un pez de colores al estilo de Silvestre y Piolín. Apareció en la película de 1943 Una picazón en el tiempo como la mascota de Elmer Fudd, en la película de 1944 El estúpido Cupido, en la película de 1945 Atrapa a Porky Feliz y un cameo en la película de 1947 La pequeña huérfana Airedale. También apareció en Odor-able Kitty (1945; el debut de Pepé Le Pew) y en la película de 1946 Roughly Squeaking (esta primera versión de Claude fue su última aparición con Hubie y Bertie antes de su rediseño oficial en 1949)[2].

Jones rediseñó al neurótico felino para la película de 1949 Mouse Wreckers (quizás para distinguirlo del popular gatito de Friz Freleng, Sylvester)[3] El corto es otro vehículo de Hubie y Bertie, sólo que esta vez, el antagonista al que se enfrentan es Claude, dibujado como aparecería en todos los dibujos animados futuros: amarillo, con un mechón de pelo rojo y una barriga blanca (sus marcas exactas, sin embargo, variarían de un dibujo animado a otro). En este, como en todos los futuros dibujos animados del Gato Claude, la cuidadosa atención de Jones a la personalidad es fácilmente evidente. Claude es un animal nervioso y perezoso. Sus intentos de proteger su casa de los manipuladores ratones Hubie y Bertie resultan inútiles, ya que los roedores lo atormentan (entre otras cosas) colocando cuadros de paisajes al revés y de lado y un acuario en las ventanas o clavando los muebles en el techo. Jones volvió a poner a los ratones en el punto de mira de Claude en la película de 1950 The Hypo-Chondri-Cat. Esta vez, los maquiavelos en miniatura convencen al neurótico Claude de que está muerto. Claude volvería a enfrentarse a los ratones en Cheese Chasers, de 1951, y a otro dúo de ratones en Mouse-Warming, de 1952.

Lee más  ¿Cómo se saca el color berenjena?