¿Qué son las cuñas Montessori?

¿Qué es un plano inclinado? | Vídeo de ciencia para niños

“Libertad dentro de los límites” es una de las características de la educación Montessori, y el diseño de la Escuela Primaria Montessori de Fayetteville, en el noroeste de Arkansas, es un ejemplo perfecto. Situada cerca de un arroyo, la estructura triangular dibuja una figura moderna y emocionante que pocos adivinarían que es el resultado de limitaciones extremas.

Esas limitaciones se deben al propio arroyo, que, aunque ofrece a los alumnos unas vistas idílicas y oportunidades de aprendizaje práctico, fue inicialmente un problema para el equipo de Marlon Blackwell Architects. La llanura de inundación del arroyo se extiende por gran parte de la parcela, por lo que cuando Blackwell y su equipo elaboraron los primeros planos, vieron rápidamente que sólo tenían un pequeño triángulo de espacio edificable. Pero una vez que los arquitectos adoptaron esta forma, pudieron lograr una solución innovadora que se mantuviera dentro de los límites al tiempo que ofrecía todo lo que la escuela necesitaba.

La estructura de dos pisos consta de una planta baja triangular, con una caja rectangular que constituye el segundo piso, que se extiende sobre la llanura de inundación y se apoya en una columna. El edificio de casi 8.000 pies cuadrados está revestido en parte de ciprés y en parte de paneles de pared ondulados de Metal Sales. Los paneles, revestidos con Valspar Fluropon en Bronce Oscuro, complementan el ciprés y contribuyen a crear un aspecto sofisticado poco habitual en una escuela primaria.

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Concepto clave de las cuñas: Una cuña son dos planos inclinados, reunidos en un borde afilado.  Colocas ese borde afilado sobre un objeto que quieres cortar o separar, y luego añades fuerza al lado plano (fuerza de entrada, mostrada con el martillo de arriba). La cuña empuja hacia el objeto, y la fuerza empuja hacia fuera para separarlo (fuerza de salida).

Una demostración: Dale a un niño un montón de plastilina. Dígale: “Quiero cortar esto por la mitad”. Pídele que lo intente con la palma de la mano. Se dará cuenta de que no funciona: sólo aplasta la plastilina, no la separa. Puede que descubran que pueden utilizar el lateral de la mano. (O puedes sugerírselo tú). Eso funciona mejor.  A continuación, dales un bloque de madera

de madera triangular con una punta afilada, sosteniéndolo como la cuña en el diagrama anterior y mostrándoles cómo empujarlo en la plastilina. Así se corta mucho mejor. (Opcional: puedes pedirles que utilicen un cuchillo de plástico; haz que intenten cortar con la parte plana del cuchillo y luego con la parte afilada. Señala lo fino que es el filo en comparación con el lado de tu mano).

Máquinas simples para niños: ciencia e ingeniería para niños

ComidaNuestro chef dice… “Creemos que la comida no sólo tiene que saber bien, sino que también tiene que tener un buen aspecto “Menús de muestraNutriciónEstamos orgullosos de ofrecer un menú equilibrado a lo largo del día, con comida presentada a los niños como si estuvieran comiendo en un restaurante. Hacemos partícipes a los niños en la medida de lo posible, desde la siembra y el cultivo hasta la recolección de los productos. Aprovechamos la experiencia de la comida para animar a los niños a probar nuevos alimentos. Este tiempo social lo pasan charlando con sus amigos y profesores, mientras practican sus modales en la mesa.Ejemplos de menús

Máquinas Simples Tipos y Funciones Kindergarten

Damos el nombre de científico al tipo de hombre que ha sentido el experimento como un medio que le guía para buscar la verdad profunda de la vida, para levantar un velo de sus fascinantes secretos, y que, en esta búsqueda, ha sentido surgir en él un amor por los misterios de la naturaleza, tan apasionado como para aniquilar el pensamiento de sí mismo.

Nuestros talleres fueron organizados por Scientist in School, una organización sin ánimo de lucro. Según su página web, “Scientists in School (SiS) es una dinámica organización benéfica canadiense que se dedica a ayudar a los alumnos desde el jardín de infancia hasta el octavo grado a convertirse en “científicos en su escuela”, catalizando un interés duradero en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y en la administración e ingeniería del medio ambiente y fomentando potencialmente futuras carreras en campos relacionados con la ciencia”. http://www.scientistsinschool.ca/about-sis.php

Los alumnos de la Casa, de entre 2,5 y 5 años de edad, aprendieron sobre las Máquinas Simples Maravillosas. Descubrieron cómo las máquinas simples te ayudan cada día. Disfrutaron encontrando máquinas simples en un parque infantil imaginario mientras experimentaban con planos inclinados, cavaban con cuñas y hacían una palanca para probarla en casa. Investigaron cómo las poleas facilitan el trabajo y exploraron cómo hacer burbujas utilizando engranajes.