¿Cómo afecta la competitividad en las empresas?

Competitividad en las empresas

El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) manufactureras de Baja California e identificar qué áreas de las mismas afectan dicha competitividad. La metodología utilizada es descriptiva, correlacional y de corte transversal; se desarrolla el modelo de competitividad sistémica a nivel micro, y se utiliza un instrumento de medición con 64 preguntas en 195 empresas del estado; además, se realizan regresiones lineales múltiples tradicionales para probar las hipótesis. Uno de los hallazgos es que las PYMES del estado tienen un nivel de competitividad medio-bajo y no muestran ninguna relación entre el tamaño de las empresas y su competitividad; sin embargo, el área de producción-operaciones resulta ser más importante para su nivel de competitividad. Aunque el instrumento de medición que se utiliza no tiene proporcionalidad a nivel de municipio y subsector, sí permite acercarse al funcionamiento interno de las PYMES.

La competencia es buena para los negocios

Aspasia Vlachvei (Western Macedonia University of Applied Sciences, Grecia), Ourania Notta (Alexander Technological Educational Institute of Thessaloniki,Grecia), Kostas Karantininis (Swedish University of Agricultural Sciences, Suecia), Nicholas Tsounis (Western Macedonia University of Applied Sciences, Grecia), editores

«Este libro es una fuente de las últimas investigaciones académicas sobre las medidas e iniciativas más apropiadas para que las empresas sean más competitivas dentro de varios sectores, incorporando perspectivas interdisciplinarias a través de fundamentos teóricos y estudios de casos del mundo real para aquellos interesados en la optimización del rendimiento empresarial»-Proporcionado por el editor.

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Ejemplo de situación competitiva

No se puede negar que la competitividad mueve el mercado y estimula el espíritu empresarial. Pero al igual que estimula, también obliga a las empresas a idear estrategias para sobrevivir destacando en un universo tan desafiante.

La competitividad es la rivalidad entre una empresa y otras del mismo sector. Y para destacar en el mercado, una empresa tiene que satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes de forma eficiente y económica.

¿Cómo afronta su empresa la competitividad en su sector? ¿Es fácil destacar entre los competidores? No se preocupe. Te damos 7 consejos de competitividad empresarial para potenciar tu marca, compruébalo:

¿Sabes a quién vende tu empresa productos o servicios? Si aún no lo sabes, ¡es hora de averiguarlo! ¿Quién es el público objetivo de su empresa? ¿Dónde están esos clientes potenciales? ¿A qué problemas se enfrentan?

Para ello, estudie su mercado, compare los precios reales del mercado, analice la calidad de los productos y servicios ofrecidos, y luego diferencie el suyo de la competencia, junto con otras estrategias. Ofrezca la mejor alternativa para el cliente.

Entorno competitivo

Una nueva investigación muestra que la forma en que los líderes se comunican sobre la competencia puede hacer que los empleados experimenten ansiedad o excitación, y esos sentimientos influyen en que reaccionen positiva o negativamente. Cuando los empleados se sienten entusiasmados, es más probable que propongan soluciones creativas. Cuando se sienten ansiosos, es más probable que recorten gastos o se saboteen unos a otros. Los directivos pueden generar entusiasmo destacando las posibles consecuencias positivas de la competencia (por ejemplo, el reconocimiento y las recompensas que esperan a los trabajadores más destacados) en lugar de crear ansiedad señalando y destacando a los trabajadores de bajo rendimiento.

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La competencia entre empleados es una parte ineludible de la vida laboral de la mayoría de las personas. La mayoría de las empresas crean una dinámica en la que los empleados compiten entre sí por el reconocimiento, las primas y los ascensos. Después de un examen minucioso de las políticas del lugar de trabajo en corporaciones, bancos, bufetes de abogados y empresas tecnológicas, el New York Times calificó la competencia extenuante como la característica que define el lugar de trabajo de la clase alta.