¿Cómo dirigirse a una empresa para enviar currículum?

Les envío mi CV

En nuestra actual era digital, sigue siendo habitual que las empresas anuncien los puestos disponibles en línea y pidan que las solicitudes de empleo se envíen por correo electrónico, ya sea directamente a la bandeja de entrada del director de contratación o a la dirección de correo electrónico central de carreras y empleos de la empresa.

Es una experiencia muy diferente a la de solicitar un puesto de trabajo a través de una bolsa de empleo o un portal en línea, y es un factor crucial que debes tener en cuenta durante tu búsqueda de empleo. ¿Cómo enviar un currículum por correo electrónico que sea conciso y que destaque?

Para empezar, es fundamental leer las instrucciones del empleador para la solicitud de empleo. Si envías tu currículum por el método equivocado o en un formato incorrecto, mostrarás una falta de atención a los detalles y te arriesgas a que tu solicitud se pase por alto o se pierda por completo. O, si la organización está contratando varias funciones y utiliza específicamente un número de referencia del puesto, que usted no incluye en su solicitud por correo electrónico, es poco probable que el responsable de la contratación dedique tiempo a averiguar a qué puesto pertenece.

Asunto del correo electrónico de la solicitud de empleo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

¿Es necesario enviar por correo electrónico el currículum y la carta de presentación? Dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes, es posible que tengas que enviar por correo electrónico tu currículum y tu carta de presentación al responsable de la contratación. Suele ser el caso de las empresas más pequeñas.

Los contactos de la red que te ayudan en tu búsqueda de empleo también pueden pedirte que envíes por correo electrónico el material de tu solicitud para que puedan revisarlo y compartir tu currículum con los posibles empleadores. Si le has pedido a alguien que te dé referencias, es posible que quiera una copia de tu currículum para revisarlo antes de escribir una recomendación.

¿Cuál es la forma más fácil de adjuntar tu currículum y tu carta de presentación a un mensaje de correo electrónico? Cuando te pidan que envíes un currículum o una carta de presentación por correo electrónico, sigue estos pasos para asegurarte de que has adjuntado correctamente tus documentos, has escrito un correo electrónico explicando lo que envías y por qué, has añadido tu firma al correo electrónico y has incluido una línea de asunto que hará que el destinatario abra y lea tu mensaje.

Solicitud formal por correo electrónico

Una vez que hayas redactado ese currículum estelar, querrás asegurarte de que acabe en la bandeja de entrada de la persona adecuada y de que tu correo electrónico despierte el interés del director de contratación lo suficiente como para revisar tu solicitud. A veces tendrás que enviar tu currículum a través de una plataforma online, pero enviar un correo electrónico directamente al responsable de la contratación demuestra iniciativa.Oferta especial

Plantilla de correo electrónico para el director de contrataciónDescargue nuestra plantilla de correo electrónico para el director de contratación y adáptela a sus necesidades.Descargue ahoraPlantilla de correo electrónico para el director de contratación: (versión de texto)Línea de asunto del correo electrónico: [Inserte la línea de asunto que coincida con el anuncio de empleo o proporcione detalles de lo que puede ofrecer, por ejemplo: Profesor de física con experiencia y galardonado busca un puesto de alto nivel en el instituto Grove]Cuerpo del correo electrónico:Estimado [inserte el nombre del director de contratación],Mi nombre es [inserte su nombre completo] y solicito su [inserte el título del puesto] del que me enteré por [inserte la persona que le habló del puesto o mencione el sitio web en el que lo vio]. Tengo un excelente historial de [inserte sus logros relevantes] y sé que mis habilidades y conocimientos beneficiarían a su empresa.Adjunto, por favor, mi currículum y [inserte otros documentos relevantes como una carta de presentación o una prueba de competencia]. Si necesita algo más, hágamelo saber.Espero poder discutir más detalles sobre [inserte cómo piensa ayudar a su nuevo empleador en sus empresas].Atentamente, [inserte su nombre completo].

Carta de presentación por correo electrónico

¿Qué aspecto debe tener un correo electrónico al enviar su CV por correo electrónico? Ante todo, es esencial seguir las instrucciones de los empleadores al enviar su CV por correo electrónico. Los empleadores suelen ser bastante específicos en cuanto a lo que quieren que se incluya en los CV y a cómo deben estructurarse (por ejemplo, formato, línea de asunto, etc.). Siga sus reglas si quiere evitar ser eliminado en la primera ronda.

Nombra tus archivos de forma sucinta y clara, por ejemplo “joe-bloggs-cv” o “joe-bloggs-cover-letter”. Esta es la primera vez que un empleador se encontrará con usted, por lo que es importante que sus materiales sean profesionales y fácilmente identificables.

Por lo demás, no hay una respuesta clara sobre cuál es el mejor formato para enviar el CV por correo electrónico. En general, el mejor formato para enviar su CV es un documento de Word. Un PDF suele ser aceptable, pero los archivos PDF no siempre son compatibles con el software del sistema de seguimiento de candidatos. Por lo tanto, es posible que los empleadores que utilizan este software no puedan leer correctamente su CV.

En el asunto de su correo electrónico, escriba su nombre, la descripción del puesto y su número de referencia (si procede). Si no ha encontrado la vacante en el sitio web del empleador, es útil indicar dónde la ha encontrado.