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Garantía del producto – deutsch
La garantía del producto es la garantía que un fabricante de un producto da al cliente sobre la calidad de su producto y la compensación que se le dará si el producto no funciona como se anuncia. 3 min read
La garantía de un producto es la garantía que un fabricante de un producto da al cliente sobre la calidad de su producto y la compensación que se le dará si el producto no funciona como se anuncia. Las garantías suelen tener excepciones que limitan las obligaciones del fabricante. Dichas excepciones pueden incluir:
Un fabricante puede incluir un lenguaje que pone otras limitaciones en una garantía, así, o pueden ofrecer para la compra de una garantía extendida, que ofrecerá una mayor protección de la garantía que la que viene con el producto. Siempre hay que consultar la “letra pequeña” cuando se trata de garantías.
Las garantías expresas son declaraciones hechas por escrito o de forma verbal que garantizan un determinado nivel de funcionalidad o calidad durante un periodo de tiempo específico. Tales garantías pueden no parecer en absoluto garantías tradicionales, sino más bien afirmaciones publicitarias, como que una bombilla puede durar un determinado número de horas o años. Cualquier garantía expresa debe designarse como “completa”, lo que significa que no tiene límite de tiempo o es “limitada” y tiene un límite de tiempo. Si una garantía expresa está escrita, estará cubierta por la Ley de Garantía Magnuson-Moss.
Garantía vs. aseguramiento
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Una garantía es un término de un contrato. Dependiendo de los términos del contrato, una garantía de producto puede cubrir un producto de tal manera que un fabricante proporciona una garantía a un consumidor con el que el fabricante no tiene ninguna relación contractual directa.
Una garantía puede ser expresa o implícita. Una garantía expresa se declara expresamente (normalmente, por escrito); el hecho de que un término se implique o no en un contrato depende del derecho contractual particular del país en cuestión. Las garantías también pueden afirmar que un hecho concreto es cierto en un momento dado o que el hecho continuará en el futuro (una “garantía continua”).
Definición legal de garantía
El UCC regula las garantías expresas y diversas garantías implícitas, y durante muchos años fue el único control legal sobre el uso y el significado de las garantías. En 1975, tras años de debate, el Congreso aprobó y el Presidente Gerald Ford firmó la Ley Magnuson-Moss, que impone ciertos requisitos a los fabricantes y a otros que garantizan sus productos. Examinaremos tanto el UCC como la Ley Magnuson-Moss.
Una garantía expresaCualquier manifestación de la naturaleza o la calidad de los bienes que se convierte en una base de la negociación. se crea siempre que el vendedor afirma que el producto funcionará de una manera determinada. No es necesario emplear palabras formales como “garantía”. Un vendedor puede crear una garantía expresa como parte de la base de la negociación de la venta por medio de (1) una afirmación de un hecho o promesa relacionada con los bienes, (2) una descripción de los bienes, o (3) una muestra o modelo. Cualquiera de ellos creará una garantía expresa de que los bienes se ajustarán al hecho, promesa, descripción, muestra o modelo. Así, un vendedor que afirma que “el uso de revestimientos antioxidantes en las latas evitaría la decoloración y la adulteración de la solución Perform”
Ejemplos de condiciones de garantía
Adquirir un producto cubierto por una garantía puede ayudarle a estar tranquilo. Si las cosas no funcionan como se esperaba, una garantía puede permitir devolver la compra, sustituirla o repararla. La garantía de un producto actúa como garantía de que funcionará. Sin embargo, no todas las garantías son iguales. Una garantía puede cubrir un producto durante toda la vida o durante unos días. Puede cubrir todo tipo de daños o limitarse a defectos específicos. Ciertas acciones, como el mal uso, pueden invalidar la garantía, impidiéndole devolver un producto roto. Entender cómo se crean y funcionan las garantías le ayudará a saber cuándo puede devolver un producto por daños o defectos.
Una garantía se crea cuando el vendedor de un producto garantiza al consumidor que el producto tiene un determinado nivel de calidad y fiabilidad. Si el producto no está a la altura de las garantías del vendedor, la garantía puede exigir que el vendedor lo repare o lo sustituya. Las garantías expresas son garantías que se establecen claramente, ya sea de forma oral o por escrito. Las leyes federales regulan la mayoría de las garantías expresas por escrito y establecen los requisitos básicos que deben cumplir estas garantías, como la enumeración del producto o las piezas cubiertas y la explicación de si la garantía será de reparación, sustitución o reembolso.