¿Cómo hacer un paquete de patrocinio?

Tipos de paquetes de patrocinio

Así pues, su organización tiene que planificar un evento. Desde los ponentes hasta la comida, no puede ni empezar a pensar por dónde empezar. Además de decidir la fecha y el espacio del evento, le gustaría contar con un patrocinador que le ayude a apoyar y promocionar su negocio. ¿Cómo se hace eso? ¿Por dónde empezar? No te preocupes. Tenemos el desglose perfecto sobre cómo seleccionar el patrocinador adecuado que mejor se adapte a su visión. Aquí tienes 5 sencillos pasos para elaborar el paquete de patrocinio perfecto:

Comprender a su público es esencial para crear el paquete de patrocinio perfecto. Identifica las necesidades específicas de tu patrocinador y crea tu paquete de patrocinio en torno a ellas. Envíe un cuestionario a todos los patrocinadores potenciales y pídales información sobre su agenda de marketing y sus objetivos de ventas. Cree una lista de deseos y permita que sus patrocinadores introduzcan sus preferencias personales.

Una vez que haya creado confianza y relación con sus patrocinadores potenciales, identifique sus objetivos de marketing y trabajen juntos para crear paquetes que satisfagan sus necesidades organizativas. A continuación, algunos ejemplos de objetivos de marketing.

Ejemplos de paquetes de patrocinio

El patrocinio de un evento es una forma de apoyar un evento, actividad u organización aportando dinero u otros recursos de valor al evento en cuestión. El patrocinador suele recibir espacio publicitario u otro tipo de publicidad en el evento a cambio de su apoyo.

Para un evento que necesita financiación adicional, la contribución del patrocinador es valiosa de varias maneras: puede ayudar a reducir los costes duros, o puede fomentar las inversiones en el evento o las contribuciones de otras fuentes de fondos.

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El primer paso es identificar el público objetivo del evento en términos de edad, género e intereses. A continuación, haga una lista de los tipos de empresas o instituciones privadas que cree que estarían interesadas en llegar a ese público, y determine la persona de contacto en cada uno de esos posibles patrocinadores. Descubrirá que puede encontrar un patrocinador para casi cualquier tipo de evento.

Cree un paquete de patrocinio para enviarlo a los patrocinadores de su lista. Piensa detenidamente en cómo redactar el llamamiento a estos posibles patrocinadores. Su objetivo es hacer que el patrocinio parezca un acuerdo comercial en el que todos ganan, en lugar de una simple donación.    Por ejemplo, «le ofrecemos la oportunidad de…» es preferible a «realmente necesitamos…». Concéntrese en preparar un paquete que facilite a los posibles patrocinadores la revisión de la información y la toma de decisiones. Puede que incluso desee proporcionar parte de la información en formato de viñetas.

Qué debe incluir un paquete de patrocinio

Una de las claves fundamentales para conseguir un patrocinio es su capacidad para crear una propuesta de patrocinio ganadora. Es un documento importante en el proceso de pasar de buscador de patrocinio a socio comercial. Puede, literalmente, hacer o deshacer el trato.

Mucha gente puede decir que no, y sólo unos pocos pueden decir que sí. Así que lo mejor es ir directamente a la fuente y no perder el tiempo con personas que no tienen autoridad para aprobar tu propuesta.

Si no conoces al patrocinador, ésta es una de las pocas opciones que tienes. El objetivo es desarrollar cierta compenetración con el patrocinador para pasar de la llamada fría a una posición en la que se discutan sus objetivos. Esta es una buena forma de llamar en frío a un posible patrocinador.

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Con las comunicaciones electrónicas y el correo electrónico como norma hoy en día, es divertido recibir un paquete en el correo que no sea basura o una factura. Y cuando está lleno de bultos, hay un incentivo adicional para abrirlo y descubrir lo que hay dentro. Por supuesto, también demuestra que has investigado y que tienes un don para las iniciativas de marketing únicas.

Paquetes de patrocinio pdf

La contratación de patrocinadores para un evento es una excelente manera de compensar los costes asociados a la organización del mismo. De hecho, para muchos eventos, los patrocinios son la diferencia entre que un evento resulte deficitario o genere ingresos.  Un estudio realizado por Convene Magazine reveló que el 23% de los ingresos de los eventos proceden de los expositores y el 19% de los patrocinadores o donantes. A esto hay que añadir que los patrocinadores y expositores aportan una parte considerable de los ingresos de los eventos.

Pero si le ha costado atraer a nuevos patrocinadores o es la primera vez que contrata patrocinadores para un evento, es posible que tenga dudas sobre la mejor manera de conectar y contratar patrocinadores. Esta guía ofrece una visión general de los patrocinios y de los elementos que debe incluir su propuesta para atraer a los patrocinadores de eventos.

Una propuesta de patrocinio es una oferta formal para hacer negocios. Y una propuesta de patrocinio de un evento ofrece específicamente a las empresas oportunidades de hacer negocios con su evento. Las oportunidades de patrocinio pueden presentarse de muchas formas, entre ellas:

Al presentar esas oportunidades, una propuesta de patrocinio de un evento debe contener suficiente información para que una empresa comprenda a fondo lo que se le ofrece y los beneficios que su negocio recibirá a cambio.

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