¿Cómo saber la marca de un logo?

Identifique el logotipo con respuestas

La identidad de marca son los elementos visibles de una marca, como el color, el diseño y el logotipo, que identifican y distinguen la marca en la mente de los consumidores.  La identidad de marca es distinta de la imagen de marca. La primera corresponde a la intención que hay detrás de la marca y a la forma en que una empresa hace lo siguiente, todo para cultivar una determinada imagen en la mente de los consumidores:

Apple Inc. encabeza sistemáticamente las encuestas sobre las marcas más eficaces y queridas porque ha logrado crear la impresión de que sus productos son elegantes, innovadores, símbolos de estatus de primera línea y, al mismo tiempo, eminentemente útiles. La identidad y la imagen de marca de Apple están estrechamente alineadas.

Al mismo tiempo, es posible crear una identidad de marca positiva que no se traduzca en una imagen de marca positiva. Algunos escollos son bien conocidos, y los intentos de las marcas heredadas de atraer a una nueva generación o grupo demográfico son especialmente traicioneros. Un ejemplo infame es un anuncio de 2017 de PepsiCo, Inc. que representaba una protesta no específica que parecía aludir a Black Lives Matter, un movimiento que protesta por la violencia policial contra las personas de color. La identidad de la marca que quería proyectar, como lo describió posteriormente un portavoz, era «un mensaje global de unidad, paz y comprensión.»

Identificar un logotipo a partir de una foto

¿Ha visto alguna vez una gran marca sin logotipo? ¿No? Eso es porque no hay ninguno. Un logotipo tiene un gran impacto en la forma en que sus clientes percibirán su marca. Así que, naturalmente, querrá que su logotipo sea excepcional. Pero, ¿cómo conseguirlo?

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No se preocupe. Esta práctica guía le enseñará todo lo que necesita saber para diseñar el logotipo perfecto para usted y su empresa. Desde la definición de la identidad de su marca y la comprensión de lo que constituye un gran logotipo, hasta la elección del diseño correcto y la navegación por el proceso de diseño, siga leyendo para aprender a diseñar un logotipo.

Los negocios son como las citas: se trata de atraer a los clientes adecuados y hacer que se enamoren perdidamente de su marca. Piensa en tu logotipo como en la foto de tu perfil de citas. Es lo que va a hacer que la gente se interese y trate de saber más sobre ti (o se deslice hacia la izquierda porque no eres para ellos). Así que quieres estar lo mejor posible, ¿verdad?

Como tu logotipo es una parte esencial de tu marca, debes asegurarte de que está bien hecho. Todos tus materiales de marca llevarán tu logotipo. Se dirigirá a tus clientes desde tu sitio web, tus envases y tus tarjetas de visita. Haz que cuente. Un diseño de logotipo excelente y profesional no sólo tiene el poder de comunicar lo que usted representa. También causará una buena primera impresión y le ayudará a diferenciarse de la competencia.

Logograb

Los logotipos son realmente importantes. Su diseño puede resultar desalentador, pero son imprescindibles para cualquier empresa y constituyen la piedra angular de cualquier buena marca comercial, o incluso de una marca personal.  Quiere que su logotipo explique quién es y qué hace, por qué lo hace y cómo lo hace. Lo incluirás en tus publicaciones sociales, en tus presentaciones, en tus materiales de marketing, en tus tarjetas de visita y mucho más. Es mucho trabajo para un pequeño gráfico, ¿verdad?

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No te preocupes, te tengo cubierto con un montón de consejos de diseño de logotipos, trucos y guías de un diseñador gráfico real (es decir, yo). Tanto si eres un principiante como si necesitas refrescar tu imagen, sigue estos consejos y trucos que te ayudarán a empezar a crear un buen logotipo hoy mismo.

El ambiente de la marca es lo que quieres que tu marca haga sentir a la gente. A veces se le llama personalidad de la marca. Debe ser coherente en todo el logotipo y el contenido, y estar claramente establecido en las directrices de la marca.

Una vez que descubras tu estilo de marca, el proceso de creación del logotipo será 100 veces más fácil* (*no está científicamente demostrado). Dedica cinco minutos a escribir tres o cuatro palabras que engloben cómo quieres que tu marca haga sentir a la gente. ¿Las tienes? Bien, ya puedes bajar a los consejos para el diseño del logotipo.

Logotipos y marcas populares

La inteligencia artificial puede ser algo hermoso, especialmente cuando se trata de su logotipo. A medida que el aprendizaje automático y la IA se han vuelto cada vez más prominentes e inteligentes, el reconocimiento de logotipos mediante software también ha crecido. Con un sólido software de reconocimiento de logotipos, puede ver dónde aparece su logotipo en las redes sociales, en la televisión o en otros lugares, cómo responden los consumidores o interactúan con él y si hay algún uso nefasto o falsificado de su logotipo en juego.

¿Qué es el reconocimiento de logotipos? Las herramientas de reconocimiento de logotipos le permiten detectar en qué lugar de Internet aparece su logotipo. El reconocimiento de logotipos es una herramienta imprescindible para cualquier marca con un logotipo único. Siga leyendo para ver cómo puede beneficiar a su empresa.

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El reconocimiento de logotipos es una buena manera de averiguar la frecuencia con la que su marca aparece en Internet. Con los sofisticados algoritmos actuales, el software de reconocimiento de logotipos puede ver con qué frecuencia se menciona su marca en las plataformas de medios sociales.

Este tipo de software también puede ver cuándo se utiliza su marca en el mundo real. Por ejemplo, si tiene una pancarta para promocionar su empresa en un estadio de béisbol, el software de reconocimiento de logotipos puede saber con qué frecuencia aparece el logotipo en la televisión cuando se retransmite un partido. De este modo, sabrá si su anuncio está en un lugar privilegiado para que los espectadores en casa puedan ver de qué se trata.