¿Cómo se manifiesta la actividad de la administración pública?

Cuál es la esencia de la administración pública

El enfoque cuyos resultados se materializan en la tesis que nos ocupa se inscribe en el esfuerzo general de la comunidad científica hacia un enfoque interdisciplinario de varias ramas de la ciencia. El rigor científico, sumamente necesario para tal proceso, requiere el establecimiento de nuevos campos de la lógica, como fundamento metodológico y científico de los enfoques de investigación propios de las distintas ciencias.

Por lo tanto, la lógica asociada a una ciencia se integra orgánicamente en su contenido, creando un impacto mutuo entre la lógica y la ciencia en cuestión, con consecuencias en el desarrollo mutuo de ambas.

La ampliación del objeto de investigación de las ciencias administrativas, su madurez y su surgimiento como campo científico autosuficiente, la creación y el uso de sus propios métodos de investigación apoyan la necesidad de una acción para establecer una lógica administrativa. Como actor principal en la ejecución de las políticas generales del Estado moderno, la administración pública, independientemente de su nivel, desarrolla su propio lenguaje administrativo, así como su propio pensamiento administrativo. Tanto el pensamiento administrativo como el lenguaje, con su especificidad, se desarrollan concomitantemente con la evolución de los procesos de fundamentación y aplicación de las políticas públicas y europeas, de la integración en el espacio administrativo europeo, así como de la participación en el diálogo profesional y de cooperación con las demás administraciones nacionales o locales.

Significado de la publicidad

Este artículo presenta un análisis de la influencia de los valores gerencialistas en el ámbito de la administración pública. El autor comienza elaborando una definición de gerencialismo que consta de cuatro componentes: la eficiencia como valor principal que guía las acciones y decisiones de los gerentes1; la fe en las herramientas y técnicas de gestión; la conciencia de clase entre los gerentes; y la visión de los gerentes como agentes morales. A continuación se analiza la influencia del gerencialismo en el desarrollo del campo de la administración pública. El análisis se centra en la historia temprana del campo, pero también discute la influencia actual de la mentalidad gerencialista. A continuación, el autor pasa a considerar tres enfoques alternativos de la teoría y la práctica de la administración pública que han surgido como desafíos al dominio de la mentalidad gerencialista dentro de la disciplina. En concreto, se analizan los valores y los supuestos que subyacen en la obra de algunos autores relacionados con la Nueva AP, el grupo de Blacksburg y los teóricos de la AP. El documento concluye contrastando estas visiones de la administración pública alternativas al gerencialismo y considerando hasta qué punto representan desafíos importantes a su dominio o simplemente reflejan variaciones del mismo tema.

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Lo público en la administración pública

Las personas que poseen un título de administración pública suelen trabajar en un número diverso de funciones que pueden ir desde el desarrollo de programas de nutrición para familias de bajos ingresos hasta la colaboración con las fuerzas del orden para ayudar a resolver la epidemia de opioides.

The Princeton Review afirma que un título universitario en administración pública puede ayudar a abrir la puerta a carreras en el sector de la vivienda pública, la aplicación de la ley y las relaciones laborales, así como en organizaciones de atención sanitaria y servicios sociales.

Algunos de los retos a los que se enfrentan son la percepción de la corrupción en el gobierno, el aumento de las nuevas tecnologías y su efecto en las comunicaciones, la falta de diversidad en la participación ciudadana y los prejuicios implícitos y la discriminación racial, según un comentario publicado en el PA Times de la Sociedad Americana de Administración Pública.

Sea cual sea la función que elijas, trabajar en la administración pública puede ofrecerte otros beneficios además del salario, como un sentido de propósito, la oportunidad de aprender y crecer, y una forma de marcar la diferencia en tu comunidad, estado o país.

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Todas las formas de corrupción antes mencionadas se dan en el sector público, incluyendo el soborno, la malversación, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias y el abuso de funciones (que puede implicar favoritismo y nepotismo). Como se señala en

La corrupción se manifiesta de forma diferente en los distintos ámbitos del sector público. Por ejemplo, las tramas de corrupción en los ámbitos de la seguridad y la defensa pueden incluir el clientelismo y los sobornos para garantizar la compra de material militar a una determinada empresa, mientras que en el sector sanitario puede referirse a las comisiones ilegales que los pacientes tienen que pagar a sus médicos o al abuso de los fondos sanitarios por parte de los funcionarios públicos y los médicos. En el ámbito de la educación, la corrupción se produce cuando los profesores exigen favores a sus alumnos para aprobar un examen o recibir un diploma (para más información sobre la corrupción en la educación, véase el Módulo 9 de la Serie de Módulos Universitarios E4J sobre Anticorrupción). Los esquemas de corrupción más comunes en la policía y el poder judicial incluyen la manipulación de casos y pruebas por parte de la policía, las sentencias judiciales dictadas para satisfacer a una parte favorecida y la corrupción en la contratación judicial. Todos estos esquemas conducen a la frustración de la gente, a la desvinculación, a la polarización e incluso al conflicto. Cuando estos delitos de corrupción se producen en las áreas del sector público encargadas de impartir justicia y hacer cumplir la ley, como la judicatura y la policía, no sólo son delitos en sí mismos, sino que también obstruyen el curso de la justicia y socavan el Estado de derecho y los derechos humanos de la manera más directa y fundamental.

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