¿Cuál es el logo más famoso del mundo?

Lista de logotipos

Comparte esto en WhatsApp Los logotipos ayudan a atraer a nuevos clientes y, por tanto, conducen a la prosperidad. Reconocemos una marca al instante mirando el logotipo que representa. El logotipo da la impresión de lo grande que es una marca. Un logotipo bellamente diseñado no es sólo un reflejo de sus habilidades de diseño, sino también la revelación de su identidad de marca, sus creencias y la cultura de la empresa. Sin duda, hará más felices a sus clientes y a usted mismo si aspira a impresionar a sus clientes potenciales y a los ya existentes con algo único. Hay muchos elementos individuales para diseñar un logotipo estelar y llamativo. Estos elementos son universales y son apreciados por casi todos los diseñadores de logotipos del mundo. Eche un vistazo a los logotipos más reconocidos del mundo en la actualidad y utilice su técnica para emerger como una de las marcas famosas.

Tener el logotipo adecuado puede aumentar el reconocimiento de su marca por parte de los clientes, lo que hará que más personas entren por sus puertas para comprar sus productos. Pero eso sólo puede ocurrir si elige una iconografía para su logotipo que tenga sentido y adopta un diseño de logotipo simplista que sea fácil de reconocer.

Significado del logotipo

¿En qué consiste el éxito del diseño de un logotipo? Los logotipos de éxito son inmediatamente reconocibles, reflejan el mensaje de una marca y destacan entre la multitud. Generan confianza y tienen un aspecto intemporal y profesional. Los logotipos eficaces también funcionan en cualquier tamaño y lugar. Los 10 mejores logotipos icónicos que se muestran a continuación consiguen todo esto y más.

Los mercados y las tendencias siempre evolucionan, pero ciertas características como la tipografía, el diseño, los patrones y el color tienen un gran impacto en la forma en que la gente percibe un logotipo. Saber cómo lo hacen bien las grandes marcas le ayudará a perfeccionar su propia marca y a conectar con su público.

Target creó su logotipo único y sinónimo en 1962. Originalmente, tenía tres anillos blancos y tres rojos con el nombre de la empresa en negrita. Sólo siete años más tarde, la empresa lanzó un famoso anuncio en el que aparecía una mujer con el logotipo de Target como pendiente: el primer uso de la marca Target que se convirtió en “inesperado”.

En 1989, la empresa eliminó temporalmente la imagen de su logotipo, que se convirtió en una marca de texto con “TARGET” en negrita. Pero en 2006, la icónica diana independiente volvió con el texto eliminado.

Logotipos ocultos

El significado y la importancia del logotipo de una marca no pueden ignorarse. Verá su logotipo en todas partes, desde su sitio web, su actividad en las redes sociales y su material impreso hasta la publicidad. Hay miles de organizaciones en todo el mundo con logotipos famosos. Los sectores son muy variados, como la moda, la alimentación, la tecnología y el deporte, por nombrar sólo algunos. Esta lista ofrece una breve descripción de los 101 logotipos más famosos del mundo. Desplácese hasta el final para conocer el logotipo mejor clasificado de todos los tiempos. Además, al final de la lista podrá opinar sobre cuál es su logotipo icónico favorito de todos los tiempos. Aquí tienes la lista de los 101 logotipos más famosos de todos los tiempos:101. BicBIC es un líder en el negocio de la papelería, los encendedores y las maquinillas de afeitar. Uno de los logotipos más antiguos de la lista, que consiste en un tipo con una bola de bolígrafo como cabeza, ha sido el logotipo utilizado por Bic durante más de medio siglo.

95. 95. MTV La MTV se lanzó en 1981 y, desde entonces, ha entretenido a los fans de todo el mundo con lo último y lo mejor de la música y los vídeos. El diseño del logotipo tiene una gran “M” con una “TV” más pequeña situada en la esquina derecha de la letra “M”. Debajo aparece la palabra “Music Television”.

Las marcas más reconocidas

Su logotipo es la cara de su empresa, así que ¿por qué no hacer que su empresa sea la cara de su logotipo? No hay mejor manera de conseguir que la gente asocie su logotipo con su empresa que utilizar el nombre real de su empresa como logotipo. Las siguientes empresas lo han hecho bien, y ahora sus nombres son reconocidos como una de las marcas más icónicas del mundo.

El logotipo de ocho barras de IBM fue diseñado por la leyenda Paul Rand para sustituir su logotipo preexistente de las letras IBM en negrita. El cambio debía reflejar el cambio de énfasis de la estabilidad a la velocidad.

Walmart es el campeón defensor de la lista Fortune 500 y recaudó más de 450.000 millones de dólares en ingresos en su último año fiscal. En 2008 el logotipo de Walmart se sometió a una cirugía reconstructiva. Se eliminó la estrella que rompía el “Wal” y el “Mart”, y el logotipo se hizo más colorido. Se utilizó un azul más claro para la fuente y se añadió una chispa amarilla a la derecha del texto para hacerlo más atractivo.

Visa; está en todas partes. Así es este logotipo. Este sencillo emblema de “Visa” se ve constantemente en la televisión, en los escaparates de los restaurantes y en esos pequeños trozos de plástico que tanto odiamos pero que llevamos a todas partes. Este logotipo se introdujo en 2006 y dio un toque más moderno a su predecesor azul y amarillo.