¿Cuál es la diferencia entre trabajo en blanco y negro?

Brecha salarial racial

Aunque existe una gran brecha entre las esperanzas de vida de los estadounidenses negros y blancos, la brecha se redujo en un 48,9% entre 1990-2018, principalmente debido a la disminución de la mortalidad entre los estadounidenses negros. Examinamos las tendencias de mortalidad por edad y las brechas raciales en la esperanza de vida en zonas ricas y pobres de Estados Unidos y con referencia a seis países europeos.

Las desigualdades en la esperanza de vida son más acusadas en Estados Unidos que en Europa. En 1990, los estadounidenses blancos y los europeos de las zonas ricas tenían una esperanza de vida general similar, mientras que la esperanza de vida de los estadounidenses blancos de las zonas pobres era inferior. Pero desde entonces, incluso los estadounidenses blancos ricos han perdido terreno en relación con los europeos. Mientras tanto, la diferencia en la esperanza de vida entre los estadounidenses negros y los europeos se redujo en un 8,3%.

La esperanza de vida de los negros aumentó más que la de los blancos en todas las zonas de EE.UU., pero las mejoras en las zonas más pobres fueron las que más influyeron en la brecha de la esperanza de vida racial. Las causas que más contribuyeron a la reducción de la mortalidad de los negros fueron: El cáncer, los homicidios, el VIH y las causas originadas en el periodo fetal o infantil.

Diferencias raciales

La raza y la etnia se utilizan para clasificar a ciertos sectores de la población. En términos básicos, la raza describe los rasgos físicos, y la etnia se refiere a la identificación cultural. La raza también puede identificarse como algo que se hereda, mientras que la etnia es algo que se aprende.

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La raza y la etnia suelen ser malinterpretadas, ya que la mayoría de las personas no encajan en las categorías ordenadas que se ofrecen en formularios con casillas de verificación. No tenemos necesariamente ninguna prueba o base científica para separar a las personas; la gente puede autoidentificarse.

La raza suele asociarse a la biología y vincularse a características físicas, como la textura del cabello o el color de la piel, y abarca un abanico relativamente estrecho de opciones. Sin embargo, personas de complexión y textura de pelo similares pueden definirse como razas diferentes, y las definiciones en Estados Unidos han cambiado con el tiempo.

Sus datos sobre la raza se basan en la autoidentificación. Informan de que sus categorías «no son un intento de definir la raza biológica, antropológica o genéticamente». Y también aclaran que los encuestados pueden marcar más de una raza en el formulario para indicar su mezcla racial.

Prueba del negro

¿Saturar o desaturar? Esa es la pregunta que se hacen muchos fotógrafos digitales en estos momentos y no es de extrañar. Es una elección que parece casi arbitraria cuando cambiar de opinión es tan fácil como encontrar el control deslizante adecuado.

Muchos fotógrafos de retratos ponen la elección en manos de sus clientes, proporcionándoles las dos versiones de cada imagen. ¿Y por qué no, cuando el objetivo principal es crear algo que su cliente disfrutará y volverá a ver durante años? Pero cuando se trata de crear una marca para uno mismo, de presentarse a concursos o de hacer una declaración con su arte, la elección entre el color y el no color podría ser la diferencia entre lograr sus objetivos o quedarse corto.

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A primera vista, parece la decisión artística más básica que puedes tomar: ¿Utilizaré el color o no? Pero su impacto puede ser profundo cuando se utiliza correctamente, y para tomar una decisión informada necesitarás al menos un conocimiento superficial de la historia del arte y la fotografía, la teoría del color y la forma de pensar de las personas. No dejes que esto te intimide. Nadie espera que deliberes durante horas sobre cada foto.

Educación en blanco y negro

En 1990 (el censo más reciente del que se dispone de estadísticas de este tipo en el momento de redactar este informe), las condiciones económicas de los afroamericanos habían cambiado drásticamente (véanse los cuadros 1 y 2). Se habían concentrado mucho menos en el Sur, en los lugares rurales y en los trabajos agrícolas, y se habían incorporado a los mejores trabajos de cuello azul y al sector de cuello blanco. A finales de siglo tenían casi el doble de probabilidades de ser propietarios que en 1900, y sus tasas de asistencia a la escuela en todas las edades habían aumentado considerablemente. Sin embargo, incluso después de este siglo de cambios, los afroamericanos seguían estando relativamente en desventaja en términos de educación, éxito en el mercado laboral y propiedad de la vivienda.

Basado en las muestras del Censo de la Serie Integrada de Microdatos de Uso Público para 1900 y 1990. Distribuciones ocupacionales basadas en individuos de 18 a 64 años con ocupación registrada. La asistencia a la escuela en 1900 se refiere a la asistencia en cualquier momento del año anterior. La asistencia a la escuela en 1990 se refiere a la asistencia desde el 1 de febrero de ese año.

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