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Los departamentos de la empresa y sus funciones
Ante la extrema incertidumbre económica, la creciente presión de los costes, el rápido cambio tecnológico y el aumento de las expectativas de servicio al cliente, las empresas buscan con ahínco una nueva ventaja competitiva, preferiblemente sin tener que hacer una gran inversión inicial. Pero con los gastos ya recortados al máximo, el apetito de los inversores por las nuevas empresas limitado y los tiempos desfavorables para entrar en nuevos mercados o introducir nuevos productos, ¿qué queda? Una estrategia de bajo coste que puede funcionar incluso en un mercado difícil es mejorar el rendimiento de las funciones de apoyo, a veces denominadas funciones corporativas. Aunque a menudo se las descarta como un centro de costes, las funciones de apoyo de la mayoría de las empresas representan ahora una enorme y multifacética oportunidad. Unas excelentes estrategias a nivel funcional pueden suponer un ahorro de costes y una mayor satisfacción de los clientes, además de proporcionar una plataforma más receptiva para impulsar la transformación.
Debido a que las funciones de apoyo a la empresa tienden a ser consideradas como proveedores de servicios necesarios pero generalmente indiferenciados con poca importancia competitiva, a menudo se infravaloran. También se tiende a pensar en ellas como unidades aisladas, a pesar de que, en la mayoría de las empresas, las funciones de apoyo representan entre el 10% y el 25% de los costes laborales a tiempo completo y una parte sustancial de los gastos de ventas, generales y administrativos.
¿Cuáles son las 6 funciones de la empresa?
La pregunta me parece extremadamente intrigante. Personalmente soy un gran creyente de la filosofía de “el cliente es lo primero”, pero para no salirnos del tema, vamos a tomar la respuesta fácil y utilizar la definición tradicional:
Desde el punto de vista de tratar de descubrir la función más importante de una empresa, es la que está creando valor para las partes interesadas. Tomemos de nuevo un atajo y digamos que la forma de hacerlo es haciendo crecer la empresa (de forma rentable).
Me encanta la descripción de la entrada del blog de Rob Engelman sobre lo que es realmente un departamento de marketing. Es bastante concisa, pero aún así te da una imagen precisa de lo diversas que son sus responsabilidades en realidad.
Sin embargo, en ninguna parte de esa lista dice “hacer publicidad y comunicados de prensa”. Con demasiada frecuencia, los propios directores de marketing consideran que el marketing se limita a la comunicación, la publicidad y la autopromoción.
En el caso de la publicidad, estas actividades también son muy fáciles de ampliar y reducir según sea necesario. En el caso de las ventas, son igualmente fáciles de medir, pero mucho más difíciles de escalar. En consecuencia, las ventas y el marketing, sobre todo el publicitario, suelen ser las mayores inversiones de una empresa en crecimiento y ¿quién puede culpar a los ejecutivos por elegir invertir en ellas mientras aporten más dólares de los que gastan?
Tipos de funciones empresariales
Al igual que las finanzas y el marketing, la ética se ha convertido en una función empresarial esencial. Pero, ¿por qué? En este blog, exploraremos las principales razones por las que la ética empresarial es importante tanto para las empresas como para los profesionales de los negocios en ciernes.
Las empresas establecen la ética empresarial para promover la integridad entre sus empleados y ganar la confianza de las principales partes interesadas, como los inversores y los consumidores. Si bien los programas de ética empresarial se han vuelto comunes, la calidad varía. Según la Encuesta Global de Ética Empresarial (GBES) de 2018, menos de uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses cree que su empresa tiene un programa de ética “bien implementado”.
Casi todas las empresas tienen ahora un programa de ética empresarial. En parte, esto se debe a que la tecnología y la comunicación digital han facilitado la identificación y publicación de los errores éticos. Para evitar las implicaciones negativas, las empresas están dedicando más recursos a la ética empresarial. En una encuesta realizada a contables, por ejemplo, el 55% dijo que cree que la importancia de la ética empresarial seguirá creciendo en los próximos tres años. Además de establecer programas formales, las empresas están creando lugares de trabajo éticos mediante la contratación del talento adecuado. La “alta integridad y honestidad” es la segunda habilidad más importante para los líderes empresariales, según una encuesta reciente. Los profesionales de la empresa de hoy deben comprender el vínculo entre la ética empresarial y el éxito de la empresa.
Funciones de la empresa pdf
Una startup o puesta en marcha es una empresa o proyecto emprendido por un emprendedor para buscar, desarrollar y validar un modelo de negocio escalable[1][2] Mientras que la iniciativa empresarial se refiere a todos los nuevos negocios, incluidos los autónomos y los que nunca pretenden registrarse, las startups se refieren a los nuevos negocios que pretenden crecer más allá del fundador en solitario[3] Al principio, las startups se enfrentan a una gran incertidumbre[4] y tienen altas tasas de fracaso, pero una minoría de ellas llega a tener éxito e influencia[5].
Las startups suelen comenzar por un fundador (fundador en solitario) o cofundadores que tienen una forma de resolver un problema. El fundador de una startup comenzará la validación del mercado mediante la entrevista del problema, la entrevista de la solución y la construcción de un producto mínimo viable (MVP), es decir, un prototipo, para desarrollar y validar sus modelos de negocio. El proceso de puesta en marcha puede llevar un largo periodo de tiempo (según algunas estimaciones, tres años o más), por lo que se requiere un esfuerzo de mantenimiento. A largo plazo, el esfuerzo de mantenimiento es especialmente difícil debido a las altas tasas de fracaso y a la incertidumbre de los resultados[6] Contar con un plan de negocio describe qué hacer y cómo planificar y llevar a cabo una idea en el futuro. Normalmente, estos planes perfilan los primeros 3 a 5 años de la estrategia empresarial. [7]