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Estrategias de motivación en psicología
La fijación de objetivos da a los empleados un sentido a sus funciones cotidianas: los empleados a los que se les hace partícipes de la fijación de objetivos tienen 3,6 veces más probabilidades de estar comprometidos que los que no lo están. Para motivar a los empleados, hay que
Crear la conexión entre los objetivos de su gente y las metas de la organización es especialmente importante. Por ejemplo, si la misión de su organización es “Un servicio al cliente impresionante”, ¿cómo se refleja este valor para un empleado que trabaja en el departamento de finanzas?
Reconocer que cada miembro del equipo tiene diferentes fuentes de motivación y vincularlas a los objetivos generales de la organización es fundamental. De hecho, las encuestas han demostrado que el 55% de los empleados -independientemente de la edad, el sexo, la región o la antigüedad- estarían más motivados si creyeran que están haciendo un trabajo significativo. Un tercio dijo que se sentiría más orgulloso de su trabajo y estaría dispuesto a trabajar horas extra para conseguirlo.
Además de los objetivos anuales o trimestrales, establezca objetivos para hacer un seguimiento de los logros de su personal semanal o mensualmente. Estos objetivos no tienen por qué estar orientados al rendimiento o a los KPI. Pueden ser sociales o culturales, o pueden centrarse en el desarrollo personal, por ejemplo, estableciendo un objetivo para tratar con las partes interesadas más difíciles.
Estrategias de motivación pdf
¿Alguna vez procrastina para evitar tareas o deberes desagradables? ¿Te cuesta ponerte en marcha? ¿Te cuesta mantenerte concentrado y concentrada cuando trabajas desde tu dormitorio, casa o apartamento? Motivarse para ir a clase, completar las tareas, estudiar y hacer todas las demás cosas que se requieren en la universidad puede ser difícil, pero es crucial para el éxito universitario. Las investigaciones demuestran que los estudiantes pueden aprender a ser mejores alumnos utilizando estrategias de motivación eficaces. Los estudiantes exitosos saben cómo autorregular (controlar) su propio aprendizaje y los factores que lo afectan. Afortunadamente, existen estrategias para aumentar la motivación y la autoeficacia, que a su vez pueden aumentar las posibilidades de éxito académico y el bienestar.
Una de las diferencias clave entre las personas que tienen éxito y las que no lo tienen no es su nivel de capacidad, sino sus niveles de esfuerzo y motivación. Pocas personas se levantan con ganas de hacer tareas desagradables o aburridas. Los que las hacen y tienen éxito en ellas son los que creen que pueden y se motivan para hacerlas incluso cuando no tienen ganas. He aquí algunas estrategias específicas que puedes utilizar para desarrollar tu automotivación y mejorar tu éxito general.
Estrategias de motivación en la gestión
Los profesores invierten años de duro trabajo y miles de dólares para convertirse en expertos en sus áreas de contenido, con títulos y certificaciones de enseñanza que lo demuestran. Elaboramos mapas curriculares y calendarios de enseñanza para asegurarnos de cubrir los estándares adecuados. Soportamos horas de desarrollo profesional para estar bien versados en toda la pedagogía educativa actual. Colaboramos con los colegas para que todos utilicemos las mejores prácticas en el aula. Desarrollamos evaluaciones para los estudiantes de modo que podamos seguir su progreso. Cuando todo esto no funciona, realizamos intervenciones intencionadas para que los alumnos vuelvan a la senda correcta.
El problema es que muchos alumnos no están motivados para aprender. Incluso con el plan de clases perfecto, un estudiante desmotivado no aprenderá. Algunos profesores afirman que motivar a los alumnos no es su trabajo. El trabajo del profesor es conocer el contenido y enseñarlo bien; el alumno debe responsabilizarse de su aprendizaje y encontrar su propia motivación. Esta idea anticuada es la que limita a muchos profesores a ser mediocres. Un gran profesor reconoce que la motivación del alumno es necesaria para tener éxito en el aprendizaje y que los profesores están en la posición perfecta para mejorar la motivación del alumno. He aquí algunas estrategias que pueden utilizarse en el aula para ayudar a motivar a los alumnos:
Tipos de estrategias de motivación
La forma en que nos comunicamos e interactuamos con los empleados puede tener un impacto significativo en los niveles de motivación y productividad. En este artículo, echamos un vistazo a diversas técnicas psicológicas y estrategias de motivación de los empleados para inspirar a los equipos e impulsar la productividad.
Los empleados responden positivamente a los métodos de retroalimentación activa relacionados con el éxito individual y de la organización. Las personas se sienten naturalmente atraídas por las evaluaciones de rendimiento a corto plazo, que permiten procesos de corrección y mejora más rápidos que las tradicionales evaluaciones trimestrales o anuales. La retroalimentación continua sobre el desempeño da a cada empleado un mayor sentimiento de inversión en los objetivos de la organización y construye relaciones más sólidas que resisten la prueba del tiempo. Los empleados también aprecian la rápida corrección de los problemas y el poder avanzar hacia nuevas oportunidades para reiniciar el progreso en nuevas tareas.
La flexibilidad en los horarios y en la organización del trabajo reduce los gastos generales de la infraestructura al tiempo que fomenta la productividad de los empleados. Con la tecnología moderna, el potencial del teletrabajo a tiempo parcial o completo y del trabajo a distancia permite a muchas empresas experimentar con horarios flexibles para algunos empleados. Muchos estudios y experiencias de la vida real han demostrado que los empleados a los que se les permite trabajar a distancia al menos a tiempo parcial están mucho más satisfechos y motivados para ser productivos.