¿Cuáles son los mejores logotipos?

Un buen diseño de logotipo

Hacer un logotipo bien diseñado no es una tarea sencilla, y estar al día de las últimas tendencias en diseño siempre ayudará. Su logotipo puede comunicar la identidad de su marca, causar un impacto en los clientes y ayudarles a recordar su sitio para que vuelvan a visitarlo. Algunos de los mejores logotipos consiguen comunicar claramente las ideas y los valores de la marca de una forma creativa y estéticamente agradable. Echa un vistazo a esta colección de 99 diseños de logotipos creativos para inspirarte, algunos de ellos son realmente geniales, haznos saber tu favorito en los comentarios.

Los 10 mejores logotipos del mundo

DiseñoInspiración en los logotipos: 10 ejemplos de grandes diseños de logotipos4 min readAndrew Wilshere – 20 de mayo de 2019Link copied to clipboardMuchos de los mejores logotipos del mundo llevan décadas o, en algunos casos, incluso siglos.

No solo los especialistas en branding tienen que trabajar con logotipos: el branding y el diseño de logotipos tocan todas las disciplinas del diseño, incluido el diseño de productos digitales. Nuestros mentores en Designlab trabajan con los estudiantes para ayudarles a desarrollar habilidades de diseño visual y UX, incluyendo cómo desarrollar logotipos exitosos para aplicaciones y sitios web.

Los logotipos más venerados son, casi sin excepción, gráficamente sencillos. Esto no significa que sean sencillos de crear. Reducir una idea a un símbolo elemental suele ser la parte más difícil del proceso de diseño de un logotipo.

Muchos logotipos maravillosos no tienen más ingredientes gráficos que las letras. Sólo en esta lista, Coca-Cola, FedEx y Lego han construido un logotipo clásico sólo con texto. Otros ejemplos fantásticos son Sony, 3M, IBM y muchos otros.

Muchos logotipos, incluso los de empresas grandes y exitosas, no logran ser memorables porque no pueden asociarse fácilmente con una sola idea. A veces se debe a que son demasiado complejos, y otras veces a que son demasiado abstractos. Los logotipos más memorables se sitúan a menudo en algún lugar entre esos extremos.

Los mejores logos de todos los tiempos

Los mejores logotipos son icónicos; son inteligentes, creativos, bellos, ingeniosos y memorables. Para diseñar un logotipo creativo para su empresa, debe dedicar algún tiempo a pensar e investigar. Mire las últimas tendencias de diseño de logotipos. Asegúrese de conocer a fondo su marca. Y, por supuesto, ¡inspírate!

Para ayudarte con este último paso, nos hemos metido de lleno en nuestra base de datos de diseño y hemos sacado una lista de los 1.000 logotipos más queridos (según las votaciones de los usuarios) de todos los tiempos. A partir de ahí, hemos utilizado un poco de ciencia y un poco de arte para reducir la lista a los 99 mejores logotipos, creados por nuestros mejores diseñadores. Y, por supuesto, los hemos agrupado por tipo de logotipo, para que tu atracción por la inspiración sea un poco más manejable.

Los logotipos pictóricos tienen la capacidad de ser simpáticos y divertidos, modernos y elegantes, o clásicos y elegantes. Muchos de estos logotipos tienen juegos de palabras visuales creativos, o utilizan el estilo de diseño para crear capas de significado en sus diseños.

Las marcas abstractas son un subconjunto específico de los logotipos pictóricos. En lugar de utilizar imágenes representativas fácilmente identificables, utilizan formas geométricas más sutiles para crear una imagen icónica de una marca. A veces, estas imágenes aluden a algo representativo -como el logotipo de Alo que aparece a continuación, que alude a un pájaro-, pero otras veces crean imágenes completamente únicas que llegan a representar una marca (pensemos en el círculo de Pepsi o el swoosh de Nike).

Los mejores logotipos de empresa

“El logotipo de una empresa es su abreviatura, una señal visual que narra la cultura, el comportamiento y los valores de la marca”, afirma Su Mathews Hale, socia principal de la empresa neoyorquina de estrategia de marca y diseño Lippincott. Dado que un logotipo sólo tiene un segundo para contar esta historia, su creación “puede ser a veces el aspecto más difícil de la creación de marcas”, dijo.Le pedimos que nos guiara por algunos de sus proyectos favoritos en los que ha trabajado, así como por algunos de los logotipos corporativos que más admira.Wal-Mart Stores, Inc

En 2005, Wal-Mart contrató a Lippincott para reimaginar su marca. Quería desprenderse de su imagen de gran empresa de productos baratos y pasar a ser vista como un lugar en el que la gente podía ahorrar sabiamente y comprar alimentos de primera calidad. Mathews y su equipo consideraron que las letras azules oscuras y en mayúsculas del antiguo logotipo gritaban “corporación” y estaban inextricablemente vinculadas a la opinión popular de los críticos, que veían a Wal-Mart como un gigante malévolo que aplastaba a las pequeñas empresas de todo el país. Consideraban que la estrella que servía de guión era genérica y olvidable. También creían que los negocios con nombres de “mart” con guión evocaban imágenes de tiendas de barrio y outlets baratos.