¿Cuándo se considera que una empresa es insolvente?

Definición de insolvencia

El quirófano se convierte en el liquidador, pero se nombra a un IP para que sustituya al quirófano si la empresa tiene activos importantes. El papel del liquidador es realizar los activos de la empresa, pagar todos los honorarios y gastos derivados de la liquidación y pagar a los acreedores en la medida en que los fondos lo permitan.

Un director de una empresa en quiebra puede convertirse en director de una nueva empresa, a menos que esté sujeto a una orden de inhabilitación o a un compromiso, o que sea declarado personalmente en quiebra o esté sujeto a una orden de restricción de quiebra o a un compromiso.

Una persona inhabilitada o en quiebra puede obtener la autorización del Tribunal Superior para ser director. Existen restricciones para el uso posterior del nombre o nombre comercial de la empresa en quiebra. El Tribunal puede ordenar a un administrador que haga una contribución a los activos de la empresa si se demuestra que ha estado involucrado en un comercio fraudulento o ilícito.

Normalmente, el OR notificará a todos los acreedores conocidos (en un plazo de 12 semanas a partir de la fecha de la orden del Tribunal Superior) si se va a celebrar una junta de acreedores. El quirófano decidirá la celebración de una junta si hay activos significativos.

Insolvencia de la sociedad limitada

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Los acreedores pueden emprender acciones para recuperar la deuda obteniendo una sentencia judicial o emitiendo un requerimiento legal (una solicitud oficial de pago). Una vez que lo hayan hecho, usted puede tomar ciertas medidas para proteger a su empresa de la liquidación forzosa (que la obliga a cerrar).

Puede tener la opción de llegar a un acuerdo informal con sus acreedores para pagar su deuda en condiciones diferentes. Esto se suele utilizar cuando se experimentan dificultades financieras temporales y no hay amenaza inmediata de acción formal por parte de ninguno de sus acreedores.

Debe ponerse en contacto con sus acreedores y discutir esta opción tan pronto como sea consciente de su dificultad financiera. Asegúrese de que conoce los costes que conlleva el cambio de las condiciones de pago, incluyendo cómo afectará a sus pagos de intereses.

Ley de insolvencia de 1986

La insolvencia es un término que se utiliza cuando una persona o empresa no puede seguir cumpliendo sus obligaciones financieras con los prestamistas a medida que las deudas van venciendo. Antes de que una empresa o persona insolvente se vea envuelta en un procedimiento de insolvencia, es probable que participe en acuerdos informales con los acreedores, como el establecimiento de acuerdos de pago alternativos. La insolvencia puede surgir de una mala gestión de la tesorería, una reducción de las entradas de efectivo o un aumento de los gastos.

Si el propietario de un negocio planea reestructurar la deuda de la empresa, debe elaborar un plan realista que muestre cómo puede reducir los gastos generales de la empresa y seguir llevando a cabo las operaciones comerciales. El propietario crea una propuesta que detalla cómo se puede reestructurar la deuda mediante reducciones de costes u otros planes de ayuda. La propuesta muestra a los acreedores cómo la empresa puede producir un flujo de caja suficiente para realizar operaciones rentables mientras paga sus deudas.

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Hay numerosos factores que pueden contribuir a la insolvencia de una persona o empresa. La contratación por parte de una empresa de una gestión contable o de recursos humanos inadecuada puede contribuir a la insolvencia. Por ejemplo, el responsable de la contabilidad puede crear y/o seguir de forma inadecuada el presupuesto de la empresa, lo que provoca un gasto excesivo. Los gastos se acumulan rápidamente cuando sale demasiado dinero y no entra suficiente en la empresa.

Derecho de insolvencia de las empresas

Para determinar si su empresa es insolvente o no, primero debe enumerar todas sus deudas, incluidos los préstamos bancarios, las deudas de tarjetas de crédito, etc. A continuación, sume el valor de sus activos, incluidos los bienes, las acciones, las cuentas de ahorro, etc. Compare estos dos valores. Si tus deudas superan a tus activos, estás en números rojos.

Para la prueba del balance, enumera todos los activos de tu empresa en una columna y los pasivos futuros y contingentes en la otra. Si el valor de los activos es inferior a los pasivos, eres insolvente.

Es importante tener en cuenta que la prueba del balance o del activo se basa en el valor de los activos en un proceso de venta normal. Por ejemplo, el valor de un coche o un camión es un «valor de libro negro» que se determina cuando el coche o el camión se vende a un concesionario privado.

Una prueba de flujo de caja comprueba si la empresa puede cumplir con sus obligaciones financieras y se ocupa de las deudas actuales y futuras. Para ello, es necesario hacer un mapa del capital circulante en un momento dado y compararlo con las ventas y los pagos previstos.

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