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Este informe se centra en la eficacia de las plazas gratuitas y de los programas de educación secundaria-terciaria para mantener a los jóvenes en la educación, ayudarles a alcanzar el nivel 2 del NCEA o su equivalente y promover los estudios de nivel superior en la educación terciaria. También incluye nueva información sobre el empleo y otros destinos. Abarca el periodo comprendido entre 2010, cuando se crearon las plazas gratuitas, y 2013.
Los jóvenes iniciaron las plazas gratuitas con un nivel ligeramente inferior de rendimiento del nivel 2 del NCEA que el grupo de comparación emparejado. Una proporción similar o ligeramente mayor de los que iniciaron las plazas gratuitas, y se mantuvieron en la educación durante el año de inicio, alcanzaron el nivel 2 del NCEA que el grupo de comparación emparejado. Este efecto fue mayor en el caso de los jóvenes que habían sufrido un abandono escolar y/o tenían un rendimiento inferior a la media en el nivel 1 de la NCEA. Tabla 2: Consecución del nivel 2 de la NCEA para los participantes sin tasas y el grupo de comparación al año siguiente del inicio del programa
Una vez alcanzado el nivel 2 de la NCEA o su equivalente, los participantes en las plazas libres de tasas tenían menos probabilidades de progresar a estudios terciarios de nivel 4 o superior que los jóvenes del grupo de comparación que también habían alcanzado el nivel 2 de la NCEA o su equivalente. Tabla 3: Progresión al nivel 4 y superior de los participantes sin tasas y del grupo de comparación, dos años después del inicio del programa.
Arvind Kejriwal ने दी Uttarakhand के Juventud को Garantía de empleo
El 20 de febrero de 2013, el Comité de Representantes Permanentes (Parte I) acordó presentar el presente texto al Consejo EPSCO del 28 de febrero de 2013, con un pequeño cambio técnico en los apartados 27 y 28.
(1) Invertir ahora en el capital humano de los jóvenes europeos reportará beneficios a largo plazo y contribuirá a un crecimiento económico sostenible e integrador. Europa podrá cosechar todos los beneficios de una mano de obra activa, innovadora y cualificada, al tiempo que evitará los elevados costes que supone tener a los jóvenes que no tienen empleo, ni educación, ni formación (“NEET”), actualmente puestos en
su educación o formación a veces inadecuadas, su cobertura de protección social a menudo limitada, su acceso restringido a los recursos financieros y sus condiciones de trabajo precarias. Las mujeres jóvenes tienen más probabilidades de verse afectadas por los bajos salarios y la precariedad del empleo, mientras que los padres jóvenes, principalmente las madres jóvenes, carecen de medidas adecuadas de conciliación de la vida laboral y familiar. Además, algunos jóvenes se encuentran en una situación de especial desventaja o riesgo de discriminación. Por lo tanto, se necesitan medidas de apoyo adecuadas, al tiempo que se reconoce la responsabilidad individual de los jóvenes a la hora de encontrar una vía de acceso a la actividad económica.
Funcionario público, el trabajo más codiciado en Corea
La paralización de la economía para evitar que el coronavirus se extienda rápidamente ha provocado que el desempleo se dispare en la mayoría de los países. Sin embargo, rara vez se ha reconocido la situación especialmente difícil del mercado laboral para los jóvenes. Sin embargo, según nuestras estimaciones, el desempleo juvenil aumentará en torno al 70% en el plazo de un año. Proponemos una nueva Garantía Juvenil Europea, con una financiación suficiente de 50.000 millones de euros, para garantizar el alivio de los países que más sufren económicamente.
El desempleo juvenil y la evolución económica general están muy correlacionados. Basándonos en la experiencia de la Gran Recesión (2008), partimos de la base de que una disminución del producto interior bruto del 1% conduce, ceteris paribus, a una disminución del empleo juvenil del 1,77%. En la actual recesión, el Fondo Monetario Internacional supone una reducción del PIB real del 6,6% en Europa para el año 2020. Las previsiones de primavera de la Comisión Europea prevén una caída aún mayor, del 7,4%, del PIB real en la Unión Europea.
Inglés
La Garantía Juvenil significa que los servicios de ET ofrecerán a un joven desempleado un servicio o una medida a más tardar tres meses después de que se convierta en demandante de empleo. Estos servicios mejorarán las posibilidades del joven de tener éxito en el mercado laboral y de encontrar un trabajo.
Si tiene menos de 25 años, o es una persona recién graduada de 25 a 29 años, y está inscrita como demandante de empleo en la Oficina de Empleo, elaborará un plan de empleo junto con la oficina. El plan contendrá servicios que le ayudarán a encontrar un empleo.
Si eres cliente del programa piloto de empleo de la administración local, elaboras un plan de empleo con tu municipio de residencia, y éste te orienta hacia los servicios adecuados que promueven el empleo.
En el sistema de garantía juvenil, también se espera que los jóvenes sean activos por sí mismos. Por ejemplo, debes solicitar una educación o una formación que conduzca a una cualificación e imparta habilidades profesionales en primavera, incluso si estás participando en una prueba de trabajo o utilizando algún otro servicio. De lo contrario, puede aplicársele una sanción prevista en la Ley de Seguridad en el Trabajo.