¿Que buscan las empresas al contratar a una persona?

Qué buscan los empleos en una comprobación de antecedentes

No te preocupes: estamos aquí para ayudarte con los pasos básicos de la contratación de un empleado. (Este artículo contiene orientaciones generales. Para obtener consejos específicos para su empresa, asegúrese de consultar con un profesional). A continuación le ofrecemos una lista de comprobación sobre cómo contratar empleados, incluyendo lo que debe hacer antes y después de la contratación.

Antes de contratar empleados, debe registrar su empresa ante las autoridades federales y estatales. La Agencia Tributaria exige que todas las empresas con empleados tengan un número de identificación de la empresa (EIN), un número único de nueve dígitos que se utiliza a efectos fiscales.

Un EIN es básicamente como un número de la Seguridad Social para una empresa. Si su empresa funciona como una corporación o una sociedad, es posible que ya tenga uno. Si no es así, puede obtener un EIN solicitándolo por Internet.

Además, cada estado tiene un proceso de registro diferente para obtener un número de identificación de empleador estatal. Visite el sitio web del departamento de trabajo de su estado para obtener más información. En California, por ejemplo, el EDD (Departamento de Desarrollo del Empleo) tiene un servicio en línea que emite un número de cuenta de impuestos sobre la nómina del empleador en unos pocos minutos de registro en la mayoría de los casos.

Cualidades que hay que buscar al contratar a un empleado

Cuando tiene un puesto clave abierto en su organización, quiere cubrirlo lo antes posible con la mejor persona que pueda encontrar. Redacta una descripción detallada del puesto, busca y encuentra los mejores currículos, comprueba los perfiles de LinkedIn y, finalmente, reduce su lista a los mejores candidatos.

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Sin embargo, cuando se prepara para entrevistar a estos empleados potenciales, es esencial mirar más allá de las habilidades técnicas de cada candidato. De hecho, las llamadas «habilidades duras» son solo una parte del panorama cuando se trata de encontrar a la persona adecuada para el trabajo. Según una encuesta realizada en 2014 por CareerBuilder, el 77% de los empleadores consideran que las «habilidades blandas» son tan importantes como las duras a la hora de evaluar a los candidatos a un puesto de trabajo, y el 16% de los 2.138 directivos encuestados dicen que las habilidades blandas son incluso más importantes que las duras.

Entonces, si una habilidad dura es el conocimiento técnico para un trabajo concreto, ¿qué son las habilidades blandas? El término «habilidades blandas» se refiere a un grupo de cualidades personales y atributos sociales más difíciles de medir que hacen de alguien un empleado fuerte. El hecho es que muchos trabajadores tienen los títulos, las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer un trabajo, pero, después de ser contratados, pueden resultar ser todo un error para los puestos para los que fueron contratados. Algunos de estos contratados que parecen tan buenos sobre el papel pueden estar desmotivados, ser deshonestos o simplemente ser difíciles de llevar.

Qué habilidades hacen que un empleado sea excelente

Las empresas nunca han contratado tanto como ahora y nunca lo han hecho peor, dice Peter Cappelli, de Wharton. Gran parte del proceso se subcontrata a empresas como Randstad, Manpower y Adecco, que a su vez recurren a subcontratistas para buscar candidatos potenciales en LinkedIn y las redes sociales. Cuando llegan las solicitudes -siempre por vía electrónica-, un software las examina en busca de las palabras clave que los responsables de la contratación quieren ver. Los proveedores ofrecen una serie de herramientas inteligentes que afirman predecir quién será un buen candidato, pero se desconoce si producen resultados satisfactorios. Cappelli analiza qué es lo que falla en el reclutamiento y la contratación actuales y cómo solucionarlo.

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El auge de los algoritmos basados en la ciencia de los datos para encontrar y evaluar a los candidatos a un puesto de trabajo es prometedor porque no están limitados por la teoría y los resultados anteriores, pero es preocupante porque los científicos de datos parecen saber muy poco sobre el contexto del empleo, dice Cappelli.

Goldman Sachs ha renovado su proceso de contratación para incluir entrevistas de primera ronda por vídeo asíncrono, lo que duplica el porcentaje de solicitantes que obtienen una entrevista de primera ronda y nivela el terreno de juego entre los graduados de diversas universidades. En las reuniones presenciales de la segunda ronda, las entrevistas están ahora estructuradas y estandarizadas. El resultado, según Dane E. Holmes, director global de gestión de capital humano, es un proceso más justo, inclusivo y eficiente, y la clase de principiantes más diversa de la empresa.

Proceso de contratación

Después de meses de estudio, estarás entusiasmado por embarcarte en tu nueva trayectoria profesional con un título en la mano. Pero aún queda un obstáculo que superar antes de poder decir con orgullo que te gusta tu trabajo: conseguir un empleo.

Estás seguro de que tu formación te proporcionará los conocimientos técnicos que necesitas, pero el proceso de entrevistas te sigue preocupando. Los puestos en las mejores empresas pueden ser competitivos, incluso en sectores en crecimiento, así que ¿qué puede hacer para destacar como candidato cualificado?

Aunque algunos campos son más exigentes técnicamente que otros, como la enfermería o el análisis de datos, puedes causar una buena impresión demostrando que también tienes las amplias habilidades «blandas» o «transferibles» que buscan los empleadores cuando contratan a un nuevo miembro del equipo. Hemos hablado con responsables de contratación de diversos campos para descubrir las habilidades transferibles de gran valor que puedes destacar para sobresalir.

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Cuando se trata de lo que los empleadores buscan al tratar de cubrir una vacante, se trata de algo más que las habilidades técnicas. Esas habilidades se esperan para cumplir las funciones del puesto. Pero a menudo son las habilidades blandas las que separan a un empleado medio de un gran empleado.