¿Que buscan las empresas hoy en día?

Las 5 habilidades más importantes que se dan de forma natural

A continuación se presenta una lista de algunas de las habilidades blandas más importantes que buscan la mayoría de los empleadores. Los empleados deben desarrollar estas habilidades y destacarlas en las solicitudes de empleo, los currículos, las cartas de presentación y las entrevistas. Demostrar a un entrevistador que un empleado potencial tiene estas habilidades ayudará realmente a que alguien sea contratado.

La capacidad de analizar situaciones y tomar decisiones con conocimiento de causa forma parte de la función directiva y es una habilidad que se utiliza en todos los demás trabajos. La capacidad de analizar objetivamente los problemas, evaluar las alternativas e idear soluciones es fundamental en el mundo empresarial actual. La adaptabilidad es una de las habilidades necesarias para poder pensar de forma crítica con éxito. Cada situación es diferente y la capacidad de análisis debe adaptarse a cualquier situación. La creatividad contribuye al pensamiento crítico. Muchos creen que la creatividad es un rasgo con el que se nace. Si bien es cierto que algunos pueden nacer con más tendencia a ser creativos, la creatividad puede aprenderse: el cerebro puede entrenarse para buscar formas diferentes e inusuales de conectar distintas piezas de información. La expresión “pensar fuera de la caja” se ha convertido en un cliché popular para tratar de encontrar nuevos enfoques para resolver problemas. La capacidad de hacer aportaciones útiles en las sesiones de brain storming es un indicador de la creatividad de algunas personas.

Qué buscan los empresarios

Para conseguir un puesto de trabajo en un mercado laboral difícil, es fundamental destacar las habilidades que más necesitan los responsables de la contratación. En el informe LinkedIn Learning 2020 Workplace Learning Report, en el que LinkedIn analizó los datos de más de 20 millones de ofertas de empleo para definir las habilidades más demandadas. Comprueba las cinco principales habilidades que buscan las empresas en este momento:

La mayor habilidad que buscan los empleadores es la creatividad. Para que una empresa tenga éxito, debe innovar, por lo que los trabajadores que son capaces de aportar nuevas ideas y resolver problemas están muy solicitados. Destaca en tu currículum ejemplos de tus iniciativas exitosas y tu carácter proactivo.

Tener grandes ideas no es efectivo a menos que puedas convencer a los demás de que las tomen en serio, por lo que las habilidades de persuasión son muy demandadas por los empleadores. En su carta de presentación y en su currículum, muestre cómo ha sido capaz de comunicar a los demás por qué una idea es prometedora y cómo ha conseguido la aceptación de las partes interesadas, como la dirección, los compañeros o los clientes.

Las competencias que más necesitan las empresas en 2021

Los empresarios quieren que tengas las siete competencias de empleabilidad, pero verás que eres mejor en algunas de ellas que en otras. Las competencias que se te dan bien pueden darte ideas para tu carrera. Utiliza nuestra hoja de trabajo para pensar en ejemplos de cuándo has utilizado cada habilidad de empleabilidad.2. Repasa esta hoja de trabajo. ¿Qué habilidades tienen más ejemplos? ¿Qué habilidades son las más fuertes? 3. Utiliza nuestra herramienta Skill Matcher. Pon tus habilidades más fuertes en ella.4. Nuestra herramienta Skill Matcher te sugerirá ideas de carreras profesionales basadas en tus habilidades más fuertes.

Rakesh Naukira: Las habilidades de comunicación son absolutamente vitales e importantes, tanto las escritas como las verbales, asegurando que escribes muy, muy claramente y lo articulas bien. Y lo mismo con la comunicación verbal. Hablar despacio, articularse y pensar realmente en lo que dices para que la otra persona entienda lo que dices.

Niels Alkemade: El trabajo en equipo y las habilidades interpersonales en un candidato son extremadamente importantes para nosotros. Somos una organización que trabaja de forma ágil, así que trabajarás mucho con personas de toda la empresa y en diferentes grupos de proyectos.

Cualidades personales para un trabajo

Si te has planteado cambiar de profesión, probablemente te hayas enfrentado al temor de no tener las aptitudes adecuadas para una nueva línea de trabajo. Pero date un poco de crédito. Tienes aptitudes. De hecho, muchas. Y justo las que buscan los empresarios de todos los sectores.

¿Recuerdas la vez que condensaste ese montón de datos incomprensibles en unas cuantas diapositivas clave para una presentación? Eso es gestión de datos. ¿O cuando diste en el clavo en esa sesión de brainstorming sobre cómo ibas a posicionar a unas cuantas nuevas contrataciones en tu equipo? Eso es pensamiento crítico. ¿Incluso aquella vez que organizaste el partido de softball de la empresa? Eso cuenta como comunicación.

Muchas de las habilidades más transferibles son las que te permiten relacionarte con la gente y afrontar los retos de tu vida laboral. Los responsables de la contratación saben que las habilidades técnicas pueden enseñarse, pero estas habilidades blandas son mucho más difíciles de impartir.

El pensamiento crítico es la capacidad de tomar decisiones acertadas y adoptar las medidas adecuadas para resolver los problemas. Todos los empleadores de todo el mundo valoran esta capacidad, que también incluye habilidades analíticas como la recopilación y evaluación de información.