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Patrocinio de Corsair
Muchos profesionales de eventos comprenden la importancia de organizar un evento con patrocinio, pero siguen teniendo dificultades para desarrollar un enfoque estratégico para conseguir patrocinadores. Esta guía comparte consejos, trucos y mejores prácticas para encontrar y asegurar las asociaciones adecuadas para su próximo evento.
Para una organización, los buenos eventos son una buena cultura y un buen negocio. Esto es una verdad. Los patrocinios son la forma más eficaz y mutuamente beneficiosa de dotar a los eventos de un potente retorno de la inversión y una cultura positiva. En el mejor de los casos, los patrocinios aumentan el valor de la marca de ambas partes y refuerzan su patrimonio y sus visiones de futuro.
Las buenas empresas, el tipo de empresas con las que uno quiere asociarse hoy en día, son ciertamente rentables, pero para muchas personas, donde la cultura es lo más importante, también son agradables, creativas, innovadoras, enérgicas, impulsadas por un propósito, responsables y sostenibles. El tipo de lugares en los que uno querría trabajar. Hoy en día, el dinero por sí solo no es suficiente. Hay un efecto iceberg creado a partir de todos estos intangibles que puede dar estabilidad a todo lo que se encuentra por encima del agua. Si se hace mal, se corre el riesgo de hundir el barco.
Patrocinio en especie
Sin duda, el patrocinio de eventos está en alza. Se vuelve más complejo y ya no se trata sólo de colocar el logotipo o de dar visibilidad a la marca. Las empresas invierten en el patrocinio para alcanzar una serie de objetivos y buscan ofertas personalizadas de los eventos. En consecuencia, los organizadores de eventos satisfacen con éxito los requisitos de las empresas diseñando diversos paquetes de patrocinio. En definitiva, el resultado es un mayor número de patrocinadores de eventos y la necesidad de clasificarlos.
Otra forma de clasificar a los patrocinadores es dividirlos por su nivel de patrocinio del evento. La mayoría de los organizadores de eventos crean los llamados paquetes de patrocinio de platino, oro, plata y bronce. Algunos organizadores de eventos también añaden otros niveles de patrocinio en función de la escala del evento, por ejemplo, los patrocinadores diamante. No hay un estándar para el precio de los paquetes de platino, oro, plata y bronce porque cada evento es único y pone su propio precio, así como el número de patrocinadores.
La creación de varios niveles de patrocinadores es especialmente popular en eventos empresariales como conferencias, simposios, foros, etc. Cuanto más alto sea el nivel de un paquete de patrocinio, más beneficios obtendrá la empresa. Algunos ejemplos de estos beneficios:
¿El patrocinio es siempre en forma de dinero?
El patrocinio de eventos es una parte vital de cualquier campaña de marketing de eventos, pero una de las partes más difíciles de conseguir los patrocinadores adecuados es saber dónde buscar. ¿Cómo se encuentran patrocinadores para un evento?
Es un principio básico de las ventas, pero muchos organizadores de eventos pasan por alto este hecho cuando la necesidad de patrocinadores se vuelve urgente y agobiante. No es raro que los organizadores de eventos desarrollen una especie de visión de túnel cuando se desesperan en su búsqueda de patrocinadores.
En lugar de buscar indiscriminadamente a todos y cada uno de los que podrían ser socios potenciales, la clave está en encontrar empresas que estén específicamente interesadas en patrocinar los tipos de eventos que su empresa produce. Es una diferencia sutil pero significativa. Al centrarse únicamente en las empresas dispuestas a patrocinar eventos, el proceso de búsqueda se vuelve más específico y, a su vez, arroja resultados más favorables.
Por último, pero no por ello menos importante, organice eventos atractivos que hagan que los socios acudan a usted más adelante, ya sea en eventos presenciales, híbridos o virtuales. (Consulte la última sección para obtener más información al respecto).
Propuesta de patrocinio
Los patrocinadores de eventos pueden ayudarle a financiar su evento, además de añadirle prestigio. Las empresas también buscan patrocinar eventos para ganar visibilidad y una reputación positiva. Elaborar una buena propuesta de patrocinio de un evento puede ser realmente útil para convencer a los interesados de esas empresas de que patrocinen su evento.
Esta conferencia reunió a profesionales de la primera infancia, personas influyentes, responsables políticos y profesionales del ámbito de la educación infantil. Los asistentes, procedentes de todo el mundo, pueden conocer los últimos avances en su campo, compartir las mejores prácticas y obtener nuevas habilidades.
Este ejemplo de propuesta de patrocinio de eventos cubre múltiples eventos organizados en 2021 por la Fundación Linux, una organización sin ánimo de lucro que apoya el crecimiento y la comercialización del sistema operativo Linux.
Este prospecto destaca tres eventos diferentes celebrados por el Arco. una organización para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo. Cada evento contiene diferentes participantes y es virtual o en persona.