Contenidos
Las mejores activaciones de patrocinio 2020
Muchos clubes deportivos y recreativos operan con finanzas limitadas y necesitan recaudar fondos adicionales a través de la recaudación de fondos, el patrocinio o las subvenciones. A menudo hay dinero disponible a través de empresas locales, organizaciones benéficas, órganos de gobierno del deporte y la recreación y agencias gubernamentales, pero los clubes y otros grupos también compiten por él.
El patrocinio se produce cuando las empresas proporcionan fondos, recursos o servicios a un club a cambio de derechos o asociaciones con el mismo. Estos derechos o asociaciones ayudan a la empresa comercialmente. Esto puede adoptar la forma de un logotipo en un balón de fútbol, carteles en un óvalo o publicidad gratuita en un boletín informativo.
El patrocinio vincula a un club con un patrocinador en una relación mutuamente beneficiosa y no se trata sólo de dinero. Un buen patrocinador puede añadir un valor considerable, por ejemplo, convirtiéndose en el principal promotor del club. A largo plazo, esto puede ser más valioso que los ingresos por patrocinio recibidos inicialmente.
Puede ser útil pensar en el patrocinio de esta manera: “No preguntes qué puede hacer tu patrocinador por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu patrocinador”. Recuerde que las donaciones son diferentes a los patrocinios. Las empresas o los particulares no esperan ninguna ventaja comercial a cambio de su donación.
Ejemplos de patrocinio deportivo
El patrocinio no es algo nuevo en la industria del deporte, especialmente en los equipos de fútbol. Sin embargo, en los últimos años, el patrocinio deportivo ha evolucionado mucho. Ha pasado de ser patrocinado por marcas de cerveza y electrónica de consumo en los años 90 a serlo por aerolíneas, bancos, fintech, telecomunicaciones y diferentes marcas.
Desde hace unos años, otra industria que se ha lanzado al negocio del patrocinio deportivo es la del juego. Cuando los jugadores juegan a la tragaperras Great Blue y a otros juegos de casino o apuestan por sus deportes favoritos en línea, parte de los ingresos de estas empresas de juego se destinan a acuerdos de patrocinio. Como resultado, cada vez más empresas de juegos de azar han comenzado a patrocinar equipos deportivos, especialmente clubes de fútbol. En este artículo, veremos por qué las empresas de apuestas se están uniendo al juego de los patrocinios y las principales empresas de apuestas que actualmente patrocinan a uno o dos equipos.
Si eres alguien que sigue los deportes, especialmente los partidos de la Premier League, habrás notado cómo las empresas de apuestas están encontrando un lugar en la camiseta de los equipos deportivos en estos días. Esto no es sorprendente, ya que el patrocinio es una estrategia rentable de conocimiento de la marca que beneficia enormemente a ambas partes. Al llegar a este acuerdo, los equipos deportivos llevarán el nombre de la empresa en sus camisetas mientras dure el acuerdo.
Restaurantes que patrocinan equipos deportivos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Lista de patrocinios de Nike” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (octubre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Nike también ha patrocinado a lo largo de los años a muchos otros atletas de éxito en el atletismo, como Carl Lewis, Jackie Joyner-Kersee y Sebastian Coe. El fichaje del jugador de baloncesto Michael Jordan en 1984, con su posterior promoción de Nike a lo largo de su carrera, con Spike Lee como Mars Blackmon, resultó ser uno de los mayores impulsos para la publicidad y las ventas de Nike.
Nike es uno de los principales patrocinadores de los programas de atletismo de la Universidad de Penn State y puso el nombre de Joe Paterno a su primera guardería cuando se inauguró en 1990 en la sede de la empresa. En un principio, Nike anunció que no retiraría el nombre de Paterno del edificio tras el escándalo de abusos sexuales en Penn State. Tras la publicación del Informe Freeh el 12 de julio de 2012, el director general de Nike, Mark Parker, anunció que el nombre de Joe Paterno sería retirado inmediatamente del centro de desarrollo infantil. Todavía no se ha anunciado un nuevo nombre[1][2].
Patrocinio del deporte juvenil
Como entrenador, quieres dar a tus atletas y jugadores el mejor comienzo en sus carreras deportivas. Especialmente para los jóvenes, el deporte consiste en divertirse y participar. A veces, puede ser difícil comprometerse con los niños y crear ese ambiente de aprendizaje divertido cuando se tiene poco dinero. Empecé a jugar al rugby juvenil en mi club local de rugby, que tenía casi cero ingresos. El equipo que utilizábamos estaba en las últimas y la sede del club se estaba cayendo a pedazos. Eso nos impedía atraer a nuevos jugadores a nuestro equipo. Pero con un poco de esfuerzo y un poco de marketing inteligente, pudimos conseguir algunos patrocinadores importantes para nuestro equipo deportivo juvenil, incluido un club de rugby profesional, que nos ayudó a conseguir más dinero. Encontrar patrocinadores para los deportes juveniles puede ser muy difícil. Pero casi siempre merece la pena. Esta es nuestra guía sobre cómo puedes conseguir más patrocinios para tu equipo deportivo juvenil y ayudar a crear un ambiente divertido y emocionante en el que los niños puedan disfrutar del deporte con sus amigos.
Cuando intentas conseguir un patrocinio, tu objetivo final es establecer una relación con un patrocinador del que puedas seguir recibiendo fondos en el futuro. Con esto en mente, hay que recordar que el acuerdo funciona en ambos sentidos, es decir, que hay algo en juego para ambas partes. Las empresas, las fundaciones y los organismos corporativos siempre buscan promocionarse en la comunidad local. Muchas empresas también tienen cuotas de responsabilidad social corporativa que cumplir. Así que recuerda, no tienes que ser los LA Lakers para conseguir un patrocinio de una empresa conglomerada. De hecho, el equipo de fútbol de mi universidad estaba patrocinado por la mayor asociación de viviendas para estudiantes del país. ¿Cómo conseguimos que nos patrocinaran? Simplemente hicimos la pregunta, y no tuvimos miedo al rechazo. Nunca es malo pedir, así que uno de mis principales consejos es no tener miedo de pedir financiación. Pero no siempre vas a conseguir un patrocinio empresarial para tu equipo deportivo juvenil de inmediato encontrar grandes empresas que quieran patrocinar a tu equipo juvenil de inmediato, así que tendrás que empezar de forma más local.