¿Qué es el patrocinio ejemplo?

Ejemplos de acuerdos de patrocinio

Cuando hablamos de patrocinar eventos, a menudo pensamos en poner el logotipo de una marca en un panel y darlo por terminado. Pero las empresas que van más allá y proponen ideas diferentes suelen tener un mayor impacto.

PepsiCo ha sido clasificada como el principal patrocinador de 2015 por IEG, con un gasto de aproximadamente 370 millones de dólares. Su patrocinio de eventos más exitoso es, sin duda, la Super Bowl de la NFL que se celebra anualmente en Estados Unidos.

El éxito del grupo en su patrocinio se debe a su estrategia «Uno para todos, todos para uno». PepsiCo busca aprovechar el patrocinio con programas de activación que apoyen sus propios objetivos de marketing y los de sus socios. Esto puede verse con el patrocinio de la Super Bowl de la NFL.

Por ejemplo, el patrocinio del espectáculo del descanso de la Super Bowl no sólo ayudó a PepsiCo a promocionar su marca, sino que también ayudó a la NFL a ampliar el alcance de su espectáculo al extender el espectáculo del descanso. El grupo ha transformado el descanso de la Super Bowl de un espectáculo de 12 minutos a una plataforma más amplia que sigue toda la temporada.

Ejemplo de propuesta de patrocinio de un evento

El patrocinio deportivo se produce cuando una marca decide alinearse con un determinado deporte, normalmente en un intento de aumentar la notoriedad de la marca. Piénsalo: es difícil ver un partido deportivo sin encontrarse con los logotipos de al menos media docena de marcas: en los anuncios de los tableros, en las equipaciones de los equipos, en las pausas de la televisión cuando se televisan los partidos… ¡la lista es interminable! Algunos de los tipos de patrocinio deportivo más populares son los siguientes: Algunos de estos tipos de patrocinio, como el patrocinio de camisetas o de atletas, comparten un gran solapamiento con el emplazamiento de productos, especialmente cuando los partidos se televisan. Si se trata de eventos, sedes o equipos de gran envergadura, a menudo puede haber varios patrocinadores que reciben diferentes niveles de exposición en función de quién haga la oferta más alta. Los diferentes tipos de patrocinadores son: Patrocinio de eventos

Lee más  ¿Qué situaciones provocan la insolvencia de una empresa?

Piensa en cualquier evento. Ya sea un baile benéfico, un espectáculo, una conferencia o una entrega de premios, seguro que hay oportunidades de patrocinio. De hecho, Bizzabo revela que el 33% de los profesionales del marketing de nivel medio y alto destinan al menos el 21% de su presupuesto de marketing a patrocinar o exponer en eventos. Y PepsiCo patrocina religiosamente la Super Bowl de la NFL, invirtiendo 100 millones de dólares sólo en 2020 (según NS Business). A este respecto, cabe mencionar que PepsiCo fue el principal patrocinador de Estados Unidos en 2015 según IEG, tras gastar un total de 370 millones de dólares en marketing de patrocinio sólo ese año. Consulta nuestra lista de 104 estadísticas de asociaciones estratégicas para conocer más datos alucinantes sobre el patrocinio.Los patrocinadores pueden ofrecer valor a los eventos de muchas maneras, además de apoyo financiero, desde servicios audiovisuales gratuitos hasta la impresión de material de marketing o el suministro de comida y bebida. Pero, por supuesto, el patrocinador también tiene que recibir valor a cambio.Algunas formas habituales de exposición para los patrocinadores de eventos son:Patrocinio televisivo

Ejemplos de patrocinio exclusivo

Un patrocinio corporativo es una forma de marketing en la que una empresa paga por el derecho a asociarse con un proyecto o programa. Un modelo común de patrocinio corporativo implica una colaboración entre una organización sin ánimo de lucro y una empresa patrocinadora, en la que esta última financia un proyecto o programa gestionado por la primera a cambio de reconocimiento.

Las empresas pueden exhibir sus logotipos y marcas junto a la organización que lleva a cabo el proyecto o programa, con una mención específica de que la empresa ha aportado financiación. No es lo mismo que la filantropía, que implica donaciones a causas que sirven al bien público y que pueden no producir ningún retorno -de marca o de otro tipo- para el donante.

Lee más  ¿Cómo hago para saber cuánto me pagan por hora?

Los patrocinios corporativos son una herramienta utilizada para formar la identidad y la imagen de la marca a través de una mayor visibilidad. Aunque el apoyo a una causa popular y socialmente consciente puede ser mutuamente beneficioso para ambas partes, un patrocinio corporativo no es una donación; es un acuerdo comercial. Los patrocinadores corporativos suelen caracterizar sus actividades de patrocinio y sus beneficios como «hacer el bien haciendo el bien».

Ejemplos de patrocinio deportivo

Los patrocinadores de eventos pueden ayudarle a financiar su evento, además de añadirle prestigio. Las empresas también buscan patrocinar eventos para ganar visibilidad y una reputación positiva. Elaborar una buena propuesta de patrocinio de un evento puede ser realmente útil para convencer a las partes interesadas de esas empresas de que patrocinen su evento.

Esta conferencia reunió a profesionales de la primera infancia, personas influyentes, responsables políticos y profesionales del ámbito de la educación infantil. Los asistentes, procedentes de todo el mundo, pueden conocer los últimos avances en su campo, compartir las mejores prácticas y obtener nuevas habilidades.

Este ejemplo de propuesta de patrocinio de eventos cubre múltiples eventos organizados en 2021 por la Fundación Linux, una organización sin ánimo de lucro que apoya el crecimiento y la comercialización del sistema operativo Linux.

Este prospecto destaca tres eventos diferentes celebrados por el Arco. una organización para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo. Cada evento contiene diferentes participantes y es virtual o en persona.