¿Qué es la restauración comercial?

Ejemplos de restauración de bienestar

Un espacio acogedor en el corazón del aeropuerto, ya sea para una pausa gastronómica o simplemente para tomar una copa. Propicios para el intercambio y la evasión, estos elegantes y confortables lugares de acogida contribuyen a la modernidad y al dinamismo del aeropuerto.

Una versión moderna del tradicional pub inglés que ofrece una amplia gama de licores, cervezas y vinos, así como platos calientes, bocadillos, sándwiches, ensaladas y bollería, tanto para llevar como para disfrutar in situ frente a un programa deportivo. El desayuno también está disponible de 4:00 a 11:00 horas.

La marca PK0 es sinónimo de viaje, descubrimiento y una verdadera promesa de calidad. Ofreciendo una restauración sencilla y sana en un entorno natural y moderno, PKO responde a las necesidades del consumidor garantizando la frescura, la practicidad y la preocupación por el desarrollo sostenible.

Restauración industrial

La gestión de la restauración se realiza de muy diversas formas dentro de cada uno de los cuatro segmentos. El primer segmento, el comercial, considerado tradicionalmente como la operación que genera beneficios, incluye al proveedor independiente, al proveedor de restaurantes y al proveedor a domicilio. Además, las operaciones de catering de hoteles/moteles y clubes privados también se encuentran en esta categoría. INDUSTRIA DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Segmento militar Segmento comercial Segmento no comercial 1. Funciones militares Funciones militares 2. Funciones diplomáticas 1. 1. Restauración independiente 2. Restauración en hoteles y moteles 2. Restauración en hoteles y moteles Clubes privados 4. 1. Empresas de restauración / Catering 2. Cuentas de empresas / industrias Catering para escuelas 3. Centros de salud 4. Catering para transportes 4. Restauración en el sector del transporte (restauración en vuelo) 5. Restauración recreativa (parques de atracciones y temáticos, estadios deportivos y de conferencias) 6. Restauración en colegios y universidades Organizaciones sociales (clubes fraternales y sociales)

Lee más  ¿Cuáles son las agencias calificadoras de riesgo?

La industria de servicios alimentarios (catering industry en inglés) engloba aquellos lugares, instituciones y empresas que ofrecen comidas fuera de casa. Esta industria incluye restaurantes, cafeterías de colegios y hospitales, operaciones de catering y muchos otros formatos, incluyendo caterings «on-premises» y «off-premises». El catering es un segmento polifacético de la industria alimentaria. Hay un nicho para todo tipo de negocios de restauración dentro del segmento de la restauración. El sector de la restauración se divide en tres clasificaciones generales: segmento comercial, segmento no comercial y segmento militar. La gestión de la restauración puede definirse como la tarea de planificar, organizar, controlar y ejecutar. Cada actividad influye en la preparación y entrega de alimentos, bebidas y servicios relacionados a un precio competitivo, pero rentable. Estas actividades trabajan conjuntamente para satisfacer y superar la percepción de valor del cliente por su dinero.

Restauración del transporte

PLANIFICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS Aunque no existe una forma definida de gestionar las operaciones de alimentación y bebidas, hay líneas directrices que deben seguirse. En la siguiente nota se describen brevemente los diferentes pasos para establecer un establecimiento.     PASOS QUE SE SIGUEN PARA PLANIFICAR UN DESPACHO La planificación es el primer y más importante factor que debe tenerse en cuenta a la hora de establecer un punto de venta. Una planificación adecuada reduce el tiempo del proyecto y el coste de la mano de obra. La planificación consta de tres pasos. PASO 1 Realizar un estudio de mercado y recopilar información. Desarrollar los planos y poner en práctica los planes. PASO 2 Conseguir fondos y el espacio o el edificio y el equipo necesarios; establecer normas (SOP) y contratar personal. PASO 3 Establecer políticas y procedimientos, fijar objetivos y metas que deben alcanzarse en un plazo determinado. Definir las normas de servicio y centrarse en las operaciones para obtener más beneficios.     PUNTOS A TENER EN CUENTA

Lee más  ¿Cuánto me puede embargar la Seguridad Social?

Establecimientos comerciales de restauración

Una organización o un lugar que proporciona el servicio de alimentos y bebidas al cliente se denomina establecimiento de restauración. Por ejemplo, hoteles, restaurantes, bares, pubs, etc. Los establecimientos de restauración se comprometen a conseguir mediante la comida y el servicio de calidad de una manera que cumpla con las expectativas del cliente y logre el mayor nivel de satisfacción del cliente y la mejor relación calidad-precio.

Concepto de hotel Se considera un establecimiento de restauración comercial que ofrece servicios de comida y bebida junto con alojamiento y entretenimiento. La legislación británica ha definido «hotel» o «posada» como el lugar en el que un viajero de buena fe puede recibir comida y alojamiento, siempre que esté en condiciones de pagarlo y de recibirlo. Fuente: serenetravels.com Origen e historia del hotel La historia del hotel se remonta a siglos atrás. Es quizá una de las actividades comerciales más antiguas. Los primeros hoteles / posadas no eran más que grandes salones donde los viajeros solían dormir en el suelo junto con los animales en los que viajaban. Esta condición prevaleció durante largos años hasta que el modo de viajar cambió. Poco a poco, con el desarrollo de los transportes y las carreteras, las posadas fueron eficientes en su servicio y al mismo tiempo se convirtieron en hoteles. Con el comienzo de la revolución industrial en Inglaterra, empezaron los viajes de negocios. Para satisfacer la necesidad de estos viajeros, se empezaron a abrir posadas y establecimientos de hostelería para ofrecer facilidades de alojamiento a los viajeros de diferentes lugares.