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Por qué se necesita un logotipo
Incluso entre los diseñadores gráficos, la cuestión de si un logotipo es bueno puede generar incertidumbre. El gusto personal es un factor inevitable en la conversación, lo que puede hacer que parezca un enigma irresoluble. Pero esto no es cierto. Para entender qué hace que un logotipo sea bueno, hay que encontrar la manera de pensar en ello de forma objetiva, es decir, sin que los sentimientos, preferencias u opiniones personales influyan en el resultado. Hay que preguntarse qué comunica el logotipo sobre la marca. ¿Cómo resiste el paso del tiempo, y puede la gente recordarlo todo después de un vistazo?
Estamos aquí para responder a estas preguntas y dar una rápida visión general de las funciones y cualidades básicas de un buen logotipo. Así sabrá exactamente cómo preparar su logotipo para el éxito desde el principio del proceso de diseño.
Los grandes logotipos son las herramientas perfectas para atraer al público hacia las marcas y crear impresiones memorables. Utilizan el diseño para diferenciar los productos y servicios de la competencia y comunicar la propiedad de una marca en el mercado.
Qué hace un buen logotipo
¿Ha visto alguna vez el logotipo de una empresa que le haga sentir incómodo? Aunque no entienda las sutilezas de la forma y el color, tiene fuertes reacciones ante las imágenes visuales que ofenden su sentido del equilibrio. Para la mayoría de la gente, es fácil detectar un diseño de logotipo completamente aburrido o fuera de lugar. Pero, ¿qué hace que un logotipo sea bueno?
La respuesta corta es mucha investigación y edición. Si tiendes a pasarte de la raya con la decoración, es el momento de ponerte tus gafas minimalistas. En un informe de 2017, SmartSign analizó 2.000 logotipos de la lista 2016 de Inc. 5000 de las empresas de más rápido crecimiento de Estados Unidos. Alrededor del 94% de las empresas utilizaron logotipos mínimos. Después de todo, son nítidos, versátiles y fáciles de escalar a varios tamaños.
Una idea decente se convierte en un logotipo impresionante o horrible en función de lo bien que se añadan y resten elementos para conseguir el equilibrio adecuado. Aunque muchos de los grandes logotipos tienen cualidades similares, el diseño perfecto depende del mensaje que quieras transmitir sobre tu empresa. Si le cuesta acotar sus ideas, siga leyendo para obtener consejos sobre cómo elegir un estilo de logotipo.
Cuál es un buen logotipo
Asegúrese de observar las marcas de la competencia para ver qué logotipos comunican eficazmente a su público objetivo y cuáles no dan en el clavo. El análisis de los logotipos de la competencia no sólo puede ayudarle a obtener información estratégica, sino también a diferenciarse del resto. Por ejemplo, si todos sus competidores se ciñen a logotipos monocromáticos, intente diseñar un logotipo con color o una tipografía única para ayudar a que su marca destaque.14. Manténgase lo más intemporal posibleUn clásico nunca pasa de moda. Aunque las tendencias de diseño van y vienen, puede ser tentador seguir la última moda. Utilizar las tendencias de diseño a corto plazo es una trampa que debe evitar. Dado que su logotipo es el corazón de su identidad de marca y aparecerá en todas las piedras de toque de su marca, merece la pena dedicar tiempo y energía, desde el principio. De este modo, puede estar seguro de que su logotipo resistirá el paso del tiempo y tendrá un buen aspecto dentro de 5 o incluso 10 años. 15. Sea memorable
Un buen diseño de logotipo
¿Ha visto alguna vez una gran marca sin logotipo? ¿No? Eso es porque no hay ninguno. Un logotipo tiene un gran impacto en la forma en que sus clientes percibirán su marca. Así que, naturalmente, querrá que su logotipo sea excepcional. Pero, ¿cómo conseguirlo?
No se preocupe. Esta práctica guía le enseñará todo lo que necesita saber para diseñar el logotipo perfecto para usted y su empresa. Desde la definición de la identidad de su marca y la comprensión de lo que constituye un gran logotipo, hasta la elección del diseño correcto y la navegación por el proceso de diseño, siga leyendo para aprender a diseñar un logotipo.
Los negocios son como las citas: se trata de atraer a los clientes adecuados y hacer que se enamoren perdidamente de su marca. Piensa en tu logotipo como en la foto de tu perfil de citas. Es lo que va a hacer que la gente se interese y trate de saber más sobre ti (o se deslice hacia la izquierda porque no eres para ellos). Así que quieres estar lo mejor posible, ¿verdad?
Como tu logotipo es una parte esencial de tu marca, debes asegurarte de que está bien hecho. Todos tus materiales de marca llevarán tu logotipo. Se dirigirá a tus clientes desde tu sitio web, tus envases y tus tarjetas de visita. Haz que cuente. Un diseño de logotipo excelente y profesional no solo tiene el poder de comunicar lo que usted representa. También causará una buena primera impresión y le ayudará a diferenciarse de la competencia.