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Reunión de investigación en el trabajo
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Las decisiones y adjudicaciones de las agencias se rigen por la Ley de Procedimiento Administrativo. Este tipo de procedimientos son un ejercicio del poder judicial por parte de una agencia administrativa. Las adjudicaciones de la agencia pueden ser formales o informales. Las adjudicaciones formales se asemejan mucho al proceso contradictorio tradicional con el testimonio de los testigos, un registro escrito y una decisión final. Por otro lado, las adjudicaciones informales son decisiones tomadas mediante diversas formas de inspecciones, conferencias y negociaciones.
Tales decisiones son tomadas por los jueces de derecho administrativo sobre la base de su análisis razonado, conclusiones de hecho y conclusiones de derecho. Estas decisiones pueden recurrirse ante la máxima autoridad de la agencia. Las conclusiones de hecho en las adjudicaciones administrativas no son vinculantes a menos que estén respaldadas por pruebas sustanciales. La revisión judicial se limita a las cuestiones de derecho.
Procedimientos de investigación de los hechos
Hay varias formas de crear agencias administrativas. A nivel federal, el Congreso y el Presidente tienen la autoridad para establecer agencias administrativas y dotarlas de ciertos poderes. Una agencia creada por el presidente se denomina agencia ejecutiva, mientras que las agencias creadas por una ley del Congreso se denominan agencias independientes. En general, hay muy pocas diferencias entre las agencias ejecutivas y las independientes. La principal diferencia entre una agencia ejecutiva y una independiente es que el Congreso suele restringir al Presidente la posibilidad de destituir al jefe de una agencia independiente sin una causa justificada. Los jefes de las agencias ejecutivas actúan a voluntad del Presidente y pueden ser destituidos en cualquier momento.
Algunas de las agencias administrativas federales más conocidas son el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Justicia. En el ámbito estatal, las agencias se crean de la misma manera y suelen ser un reflejo de algunas de las principales agencias federales. Por ejemplo, el gobierno federal creó la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo, y casi todos los estados han establecido alguna agencia dedicada a asuntos relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo.
¿Qué es una investigación de hechos?
La APA establece que los organismos administrativos, al decidir casos impugnados, pueden tomar conocimiento de los hechos si son “hechos judicialmente cognoscibles” o si son “hechos generales, técnicos o científicos” dentro del conocimiento especializado del organismo[1] Este tipo de notificación, comúnmente denominada notificación oficial o administrativa, es paralela pero más amplia que el concepto de notificación judicial utilizado por los tribunales.
En virtud de la APA, los organismos no se limitan a tomar nota de los hechos que podrían ser debidamente notificados por un tribunal. Dado que se considera que los organismos son expertos en sus áreas individuales de práctica, la APA permite que los organismos tomen nota de los hechos dentro de su conocimiento especializado[2]. Sin embargo, debido a que la gran mayoría de los casos impugnados son vistos y decididos inicialmente por los ALJ,[3] es necesario considerar si los jueces administrativos, que pueden no poseer el mismo conocimiento especializado que el organismo, tienen derecho a tomar nota de los hechos dentro del conocimiento especializado del organismo al dictar sus decisiones.
Muestra de informe de investigación en Filipinas
Aunque la licencia administrativa no se menciona expresamente en el título 5, la autoridad para conceder una ausencia justificada se deriva de la autoridad inherente a los jefes de los organismos para prescribir reglamentos para el gobierno de sus organizaciones. (Véase, por ejemplo, 5 U.S.C. 301-302).
El Contralor General ha emitido muchas decisiones en las que reconoce que los jefes de los organismos del Ejecutivo tienen una amplia autoridad para gestionar sus organizaciones, incluida la autoridad para conceder permisos administrativos, a menos que lo prohíba la ley.
La licencia administrativa no es un derecho, y los organismos no están obligados a concederla. Sin embargo, en circunstancias especiales cubiertas por directivas de todo el Gobierno o en reacción a emergencias, los organismos pueden tener políticas y prácticas establecidas que prevén la aplicación automática de la licencia administrativa.