¿Que hablar sobre un logo?

Creador de logotipos para programas de entrevistas

Si eres tú, tu jefe o gerente, tu pareja, tus padres o tu departamento de recursos humanos quienes necesitan algunas razones objetivas sobre el valor de una suscripción, hemos elaborado un PDF de 2 páginas para ayudarte.

Si has trabajado en este proyecto (como diseñador o cliente) puedes registrarte para una suscripción de 1 día aquí – no se requiere tarjeta de crédito (así que puedes ignorar la nota a pie de página en el enlace que dice que se te cobrará $1.00 USD mensualmente). Es válida durante 24 horas y sólo se puede utilizar una vez.

Para cualquier persona que realmente no puede pagar el costo de la suscripción, estaremos encantados de proporcionar una suscripción gratuita. Sin preguntas. No se requieren razones. Si nos dices que no puedes pagarlo, cumpliremos con tu petición. Envíenos un correo electrónico.

Logotipo del programa de entrevistas png

Esta oportunidad no se limita a revelar una nueva posibilidad de presentar al mercado mundial una pieza de diseño bella y reflexiva. También ofrece al diseñador elegido la oportunidad de sentar las bases del futuro de la marca. El aspecto de un logotipo informa sobre el mercado al que se dirigirá, cómo resonará y lo memorable que será. Esta marca, aunque a veces sea de tamaño diminuto, tiene el poder de determinar el destino de toda una marca o línea de productos. Aunque algunos no vean el valor y la responsabilidad que tiene el diseño de un logotipo, nosotros lo aceptamos. Nos encanta.

Nos engañaríamos si dijéramos que sólo hay una forma de llegar a un nuevo logotipo. Aspectos como el presupuesto, la visión y las necesidades generales de la marca suelen guiar la decisión del cliente sobre “cómo” crear su marca. Sin embargo, cuando se trata de cómo diseñar una marca con logotipo, eso sí podemos decirlo con certeza.

Al fin y al cabo, dar vida a nuevas marcas e introducirlas en el mercado es nuestra pasión. Es lo que nos hace avanzar, lo que nos entusiasma y, sinceramente, una gran parte de lo que hace que sea tan divertido formar parte de esta industria: con cada logotipo que creas, dejas un trocito de tu creatividad para que el mundo lo disfrute.

Plantilla del logotipo de un programa de entrevistas

Ha llegado el momento de idear un logotipo para MoreThan TALK.    Si tuviéramos más tiempo y mayores recursos, podríamos haber encargado a un diseñador que elaborara algunas ideas y luego realizar un estudio de mercado al respecto.    No teníamos ninguna de las dos cosas, así que la primera parada (¡y un atajo total!) fue visitar www.freelogoservices.comwhich, un sitio que toma un nombre y un tema y crea páginas de posibles logotipos.    De hecho, había 10 páginas de logotipos, 20 logotipos por página.    Una enorme selección de diseños francamente inadecuados.

El texto se convirtió en un elemento ligeramente mayor del diseño general. Sin embargo, al reflexionar sobre ello, el logotipo tiene un sesgo occidental/europeo, con el Coliseo de Roma, el Big Ben de Londres, la Torre Eiffel de París y la Estatua de la Libertad de Nueva York.  Si MoreThan Talk quiere llegar a un público mundial, el logotipo necesitaría algunas imágenes de lugares del hemisferio oriental y meridional (el Taj Mahal en la India, la Ciudad Prohibida en China o la Ópera de Sidney en Australia, y todavía nos falta por completo Sudamérica y África).

Logotipo de Tiktok

Cuando utilice iconos en el diseño de su logotipo, considere la posibilidad de utilizar iconos que puedan comunicar su marca sin el nombre de la empresa. (ejemplos: Swoosh para Nike). Esto le permitirá utilizar el icono como una imagen independiente (en el embalaje del producto, por ejemplo).

Para que una persona retenga y se identifique con una marca (su icono), hay que jugar un pequeño partido de tenis mental con ella. Si un icono es demasiado obvio o fácil de “leer”, el espectador a menudo no tiene la sensación de descubrirlo o de sentirse identificado con él. Pero recuerde que demasiada abstracción puede ser peligrosa porque su mensaje puede perderse.

También hay que tener en cuenta los colores que funcionan bien con fondos oscuros y blancos. Dado que los logotipos se imprimen a menudo en blanco y negro, elija un diseño de logotipo que sea viable y tan fuerte o más en blanco y negro.

Aunque los degradados proporcionan un efecto estético agradable en los ordenadores, tenga en cuenta los posibles usos futuros del logotipo, como los membretes, las tarjetas de visita y la mercancía. ¿Será el logotipo fácil de imprimir y reproducir en todo tipo de medios?