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Qué hace una productora para una película
La productora puede encargarse directamente de la recaudación de fondos para la producción o puede hacerlo a través de una empresa matriz, un socio o un inversor privado. Se encarga del presupuesto, la programación, los guiones, el suministro de talentos y recursos, la organización del personal, la producción propiamente dicha, la posproducción, la distribución y el marketing[1].
Las empresas de producción suelen ser propiedad de un conglomerado de medios de comunicación, un estudio cinematográfico, una empresa de entretenimiento o una compañía cinematográfica, o tienen un contrato con ellos, que actúan como socios o empresas matrices de la empresa de producción. Esto se conoce como el “sistema de estudios”. Los estudios independientes suelen preferir casa de producción (véase Lionsgate), y a veces como estudio de producción o equipo de producción (véase Amazon Studios o Rooster Teeth). En el caso de la televisión, una productora dependerá de una cadena de televisión. Las productoras pueden trabajar juntas en coproducciones. En la música, el término equipo de producción suele referirse a un grupo de individuos que desempeñan el papel de “productor discográfico”, normalmente reservado a un solo individuo. Algunos ejemplos de equipos de producción musical son Matmos y D-Influence
Empresa de producción cinematográfica
Las empresas de producción cinematográfica suelen crear todo tipo de vídeos. Existen múltiples tipos de producción de cine y vídeo, entre los más comunes, me gustaría mencionar los siguientes: cine y televisión, anuncios, vídeos corporativos, vídeos de productos, testimonios de clientes, vídeos de marketing, vídeos de eventos, bodas.
Algunas empresas se especializan en algún sector como el de la moda o el corporativo. La razón de ello es el hecho de que algunas empresas exigen que las agencias de vídeo tengan una determinada experiencia en un campo, aunque esto podría ser útil, no es finalmente exclusivo. En general, la mayoría de las empresas comprenden cualquier servicio entre la industria de la producción de vídeo.
En la actualidad, la mayor parte de los equipos de producción de vídeo graban en formato digital, aunque todavía existe una pequeña cantidad de grabación de películas tradicionales que se realiza principalmente por motivos artísticos o de autopromoción.
Un realizador dentro de la industria de la producción de vídeo actúa de alguna manera como un director, ya que es responsable de seleccionar las localizaciones, los actores, el estilo de actuación, la banda sonora, en definitiva, la mayoría de los aspectos en la producción de películas.
Empresa de producción – deutsch
La producción de vídeo suele abarcar múltiples aspectos relacionados con la realización de vídeos, como la elaboración de guiones, la búsqueda de localizaciones y la logística. Una productora de vídeo produce todo tipo de vídeos, mientras que una productora de cine produce vídeos para su distribución en salas, en streaming o en televisión.
Las empresas de producción de películas hacen un gran número de cosas, sobre todo centradas en el proceso de preproducción. Pueden ayudar a desarrollar el contenido, producirlo, incluso ayudar con la postproducción, o contratar a los directores y al equipo. Veamos con más detalle algunas de esas cosas.
En esta lista de empresas de producción de cine independiente, la mayoría de ellas se centran en la elaboración y escritura de guiones. Es probable que la empresa cuente con un equipo de guionistas y, si no es así, los guionistas independientes presentan los guiones a las productoras. A veces, estos guionistas están representados por agentes, que representan a talentos como actores, directores, productores y guionistas.
Dentro de la industria de la producción de vídeo, un realizador suele hacer el trabajo del director. Se encarga de seleccionar las localizaciones, los actores, el estilo de actuación, la banda sonora y, en general, la mayoría de los aspectos de la producción de la película.
Cómo crear una productora
La productora puede encargarse directamente de recaudar fondos para la producción o puede hacerlo a través de una empresa matriz, un socio o un inversor privado. Se encarga del presupuesto, la programación, los guiones, el suministro de talento y recursos, la organización del personal, la propia producción, la posproducción, la distribución y el marketing[1].
Las empresas de producción suelen ser propiedad de un conglomerado de medios de comunicación, un estudio cinematográfico, una empresa de entretenimiento o una compañía cinematográfica, o tienen un contrato con ellos, que actúan como socios o empresas matrices de la empresa de producción. Esto se conoce como el “sistema de estudios”. Los estudios independientes suelen preferir casa de producción (véase Lionsgate), y a veces como estudio de producción o equipo de producción (véase Amazon Studios o Rooster Teeth). En el caso de la televisión, una productora dependerá de una cadena de televisión. Las productoras pueden trabajar juntas en coproducciones. En la música, el término equipo de producción suele referirse a un grupo de individuos que desempeñan el papel de “productor discográfico”, normalmente reservado a un solo individuo. Algunos ejemplos de equipos de producción musical son Matmos y D-Influence