¿Qué pasa si incumplo un contrato de confidencialidad?

Qué ocurre si se incumple la confidencialidad en la sanidad

Los empresarios que necesitan proteger su información sensible suelen hacer que sus empleados firmen un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometen a no hacer pública cierta información relacionada con su trabajo.

Además, un acuerdo de confidencialidad también puede hacerse cumplir rescindiendo el empleo de la parte que lo incumple, obligando al empleado a devolver cualquier información o producto que pertenezca al empleador, o aplicando medidas punitivas al empleado.

En los contratos de trabajo, un acuerdo de no captación es menos restrictivo, mientras que un acuerdo de no competencia es altamente restrictivo. El objetivo de cada acuerdo es prohibir a los empleados y exempleados la realización de determinadas conductas.

Si los términos del acuerdo no mencionan daños y perjuicios, el demandante debe probar los daños que ha sufrido como resultado de la conducta de la parte infractora y sólo recibirá una indemnización por esos daños.

Violación accidental de la confidencialidad

Para protegerse de este tipo de violación de la privacidad del paciente, muchas empresas sanitarias contratan un seguro de mala praxis. Hay una gran variedad de escenarios en los que pueden producirse violaciones de la privacidad en el lugar de trabajo. Cualesquiera que sean las circunstancias exactas que conducen a la violación, las consecuencias de la violación de la confidencialidad pueden ser graves. La gestión adecuada de las consecuencias de una violación de la privacidad no es la forma ideal de que una empresa invierta su tiempo y sus recursos financieros. En Peninsula Canada, nuestros experimentados consultores de recursos humanos y de salud y seguridad pueden ayudarle a evitar estos comunes y costosos errores empresariales. Llámenos hoy mismo: 1 (888) 938-0468. Una violación de la privacidad se produce cuando los datos o la información de propiedad sobre su empresa o sus clientes se comparten con terceros sin consentimiento. Las empresas que se dedican a la investigación y el desarrollo, al trabajo gubernamental o a la comercialización y publicidad de productos suelen exigir a sus empleados que firmen algún tipo de acuerdo de confidencialidad. Esto se debe a que estas empresas podrían intercambiar información confidencial y perder una ventaja competitiva si esa información se compartiera.

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Consecuencias del incumplimiento de la confidencialidad en el trabajo

¿No está seguro de hasta qué punto un acuerdo de confidencialidad puede afectar a su empresa? Piénsalo así: sin los acuerdos de confidencialidad, no se haría casi nada.

Pero aquí está la buena noticia. Su empresa puede proteger fácilmente sus secretos, y redactar un acuerdo de confidencialidad es casi siempre más sencillo de lo que los abogados hacen creer. En 9 de cada 10 casos, basta con cambiar algunas palabras y estar listo. En este artículo queremos ayudarle a hacerlo.

Hay un par de tipos principales de acuerdos de confidencialidad: unilaterales y bilaterales. Unilateral significa que una parte está obligada a mantener la confidencialidad de cierta información de otra parte. Los acuerdos bilaterales significan que cada parte mantendrá confidencial la información de la otra. He aquí algunos ejemplos:

Para tu NDA, tienes que definir qué información declaras como «confidencial». La razón es sencilla: imagina que un empleador te dice: «Todo lo que te diga en los próximos 2 años es confidencial». Un año después estás a punto de renunciar y tu empleador te dice que cree que va a llover mañana. Su empleador descubre que, más tarde, esa misma noche, usted le dijo a su amigo común que iba a llover mañana. ¿Divulgaste información confidencial? Por supuesto que no.

Incumplimiento del acuerdo de confidencialidad en el Reino Unido

¿Su empresa tiene un acuerdo de confidencialidad eficaz? Los acuerdos de confidencialidad son contratos celebrados entre dos o más partes en los que se acuerda que determinados tipos de información serán confidenciales. Este tipo de acuerdos se utilizan a menudo cuando una empresa o un individuo tiene un proceso secreto o un nuevo producto que no quiere que otra empresa tenga en sus manos, así como entre las empresas y los posibles compradores de empresas en Australia Occidental.

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Los acuerdos de confidencialidad cumplen varias funciones:1. Protegen la información técnica o comercial sensible de la divulgación a terceros; 2. Evitan que los empleados roben la propiedad de la empresa, como la información sobre precios, el proceso de licitación, la propiedad intelectual y las listas de clientes; y3. Definen exactamente qué información puede y no puede ser revelada.