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Desde los inicios de la civilización, la gente se ha preocupado por la calidad y la seguridad de los alimentos y los medicamentos. En 1202, el rey Juan de Inglaterra proclamó la primera ley alimentaria inglesa, la Assize of Bread, que prohibía la adulteración del pan con ingredientes como guisantes o judías molidas. La regulación de los alimentos en Estados Unidos data de los primeros tiempos de la colonia. Los controles federales sobre el suministro de medicamentos comenzaron con la inspección de los medicamentos importados en 1848, aunque la primera ley federal sobre productos biológicos, que abordaba el suministro de una vacuna fiable contra la viruela a los ciudadanos, se aprobó en 1813. La siguiente cronología describe algunos de los hitos de la historia de la regulación de los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos.
Charles M. WetherillEl presidente Lincoln nombra a un químico, Charles M. Wetherill, para trabajar en el nuevo Departamento de Agricultura. Este fue el comienzo de la Oficina de Química, el predecesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Peter Collier, químico jefe del Departamento de Agricultura de EE.UU., recomienda la aprobación de una ley nacional de alimentos y medicamentos, tras sus propias investigaciones sobre adulteración de alimentos. El proyecto de ley fue rechazado, pero durante los 25 años siguientes se presentaron en el Congreso más de 100 proyectos de ley sobre alimentos y medicamentos.
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Nota: Salvo que se indique lo contrario, los enlaces a las leyes de valores que aparecen a continuación proceden de Statute Compilations mantenidas por la Oficina del Asesor Legislativo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Estos enlaces se proporcionan para la comodidad del usuario y pueden no reflejar todas las enmiendas recientes. Si tiene dudas sobre el significado o la aplicación de una ley concreta, consulte con un abogado especializado en derecho de valores.
En general, los valores vendidos en Estados Unidos deben ser registrados. Los formularios de registro que presentan las empresas proporcionan datos esenciales y minimizan la carga y el gasto que supone el cumplimiento de la ley. En general, los formularios de registro exigen:
Las declaraciones de registro y los folletos se hacen públicos poco después de su presentación ante la SEC. Si son presentadas por empresas nacionales de Estados Unidos, las declaraciones están disponibles en la base de datos EDGAR, a la que se puede acceder en www.sec.gov. Las declaraciones de registro están sujetas a examen para comprobar el cumplimiento de los requisitos de divulgación.
Con esta ley, el Congreso creó la Comisión de Valores y Bolsa. La Ley otorga a la SEC una amplia autoridad sobre todos los aspectos del sector de los valores. Esto incluye el poder de registrar, regular y supervisar las empresas de corretaje, los agentes de transferencia y las agencias de compensación, así como las organizaciones autorreguladoras de valores del país (SRO). Las diversas bolsas de valores, como la Bolsa de Nueva York, el mercado de valores NASDAQ y el Consejo de Opciones de Chicago son SRO. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) también es una SRO.
Ley de valores de 1933
“Los Jefes del Senado”, una caricatura política de 1889 de Joseph Keppler que representa los intereses corporativos -desde el acero, el cobre, el petróleo, el hierro, el azúcar, el estaño y el carbón hasta las bolsas de papel, los sobres y la sal- como gigantescas bolsas de dinero que se ciernen sobre los diminutos senadores en sus escritorios en la Cámara del Senado de los Estados Unidos[1].
En Estados Unidos, la ley antimonopolio es un conjunto de leyes, en su mayoría federales, que regulan la conducta y la organización de las corporaciones comerciales y que, por lo general, pretenden promover la competencia y evitar los monopolios. Las principales leyes son la Ley Sherman de 1890, la Ley Clayton de 1914 y la Ley de la Comisión Federal de Comercio de 1914. Estas leyes cumplen tres funciones principales. En primer lugar, el artículo 1 de la Ley Sherman prohíbe la fijación de precios y el funcionamiento de cárteles, así como otras prácticas colusorias que restringen el comercio de forma injustificada. En segundo lugar, el artículo 7 de la Ley Clayton restringe las fusiones y adquisiciones de organizaciones que puedan reducir sustancialmente la competencia o tender a crear un monopolio. En tercer lugar, el artículo 2 de la Ley Sherman prohíbe la monopolización[2].
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La línea de tiempo destaca los desarrollos significativos en la historia de la regulación financiera frente a los acontecimientos de Estados Unidos y del mundo. Elija una década para empezar, desplácese hacia abajo para leer más. Aprenda más sobre la construcción de la Línea del Tiempo.
A partir de la Ley de Valores de Kansas en 1911, los estados adoptaron una serie de leyes para proteger a los inversores del fraude y obtener capital para las empresas. Algunos estados ajustaron la ley original de Kansas para adaptarla a la práctica local; otros estados, como Nueva York con la Ley Martin de 1921, establecieron sus propias leyes de valores. Para establecer un sistema uniforme de regulación estatal de los valores, la Conferencia Nacional de Comisionados sobre Leyes Estatales Uniformes preparó la Ley de Venta Uniforme de Valores. Esta ley sólo fue adoptada en cinco estados y fue abandonada en 1943.
Patrocinada por el senador estadounidense Reed Smoot (R-UT) y el representante estadounidense Willis Hawley (R-OR), la Ley de Aranceles elevó el nivel de los aranceles sobre los bienes importados, en un esfuerzo por proteger la producción estadounidense. El presidente Hoover firmó la ley en contra de su propia preferencia por la cooperación internacional y a pesar de la oposición de economistas e industriales. Los socios comerciales extranjeros tomaron represalias con aranceles más altos, y el comercio estadounidense se redujo a la mitad, lo que contribuyó a la profundidad y duración de la Depresión mundial.