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Lo que es importante a la hora de seleccionar a los candidatos a un puesto de trabajo
En esta sección se describen las cuestiones de derechos humanos que suelen surgir en las entrevistas, algunos de los tipos de preguntas que pueden o no hacerse, y cómo tomar decisiones de contratación que no contravengan el Código. Los supervisores, gerentes y personal de recursos humanos responsables de tomar las decisiones de contratación deben estar formados y educados para identificar y eliminar la discriminación, el acoso y los obstáculos para la promoción de las personas protegidas por el Código.
Un empresario no puede utilizar una agencia de empleo para contratar a personas basándose en preferencias relacionadas con la raza, el sexo, la discapacidad u otros motivos del Código. Esto está específicamente prohibido en el artículo 23(4) del Código. Las agencias de empleo no pueden seleccionar a los solicitantes basándose en motivos discriminatorios, y no están autorizadas a mantener un registro de las “preferencias” de los clientes de este tipo. Cuando se recurre a una agencia de empleo o a una empresa de búsqueda, los empresarios deben asegurarse de que la agencia o la empresa son conscientes de que son un empleador con igualdad de oportunidades y desean ver una amplia gama de candidatos.
El empresario debe procurar un proceso justo que se centre en la capacidad de cada candidato para desempeñar las funciones esenciales del puesto. Una de las mejores prácticas es que un panel de varias personas realice las entrevistas formales. Lo ideal es que el grupo de entrevistadores refleje la diversidad existente en la organización. Deben elaborar unas preguntas determinadas de antemano y formular a todos los candidatos las mismas preguntas. Las preguntas deben basarse en las funciones esenciales del puesto y en los requisitos de buena fe. Antes de que comiencen las entrevistas, elabore una guía de respuestas que muestre las respuestas deseadas y un esquema de puntuación. A continuación, cada miembro del panel de entrevistadores puede registrar y puntuar las respuestas de cada candidato en función de esta guía.
Proceso de contratación
¿Necesita diez consejos para contratar a un empleado? Contratar al empleado adecuado es un proceso difícil. Contratar al empleado equivocado es caro, costoso para su entorno de trabajo y requiere mucho tiempo. Contratar al empleado adecuado, por el contrario, le reporta beneficios en cuanto a la productividad de los empleados, una relación laboral satisfactoria y un impacto positivo en todo el entorno de trabajo.
Contratar al empleado adecuado mejora su cultura de trabajo y le devuelve mil veces la inversión en la moral de los empleados, la planificación positiva de cara al futuro y la consecución de objetivos exigentes. También le garantiza que aprovecha al máximo el tiempo y la energía que sus otros empleados invierten en la relación con el nuevo empleado, un proceso costoso y emocional, sin duda.
Esta no es una guía exhaustiva sobre la contratación, pero estos pasos son fundamentales cuando se contrata a un empleado. Si necesita un proceso paso a paso, considere la posibilidad de utilizar esta lista de comprobación para el éxito en la contratación de empleados. Ofrece un enfoque exhaustivo.
La contratación del empleado adecuado comienza con un análisis del puesto de trabajo. El análisis del puesto de trabajo le permite recopilar información sobre las obligaciones, las responsabilidades, las habilidades necesarias, los resultados y el entorno de trabajo de un puesto concreto.
Proceso de contratación
No se preocupe: estamos aquí para ayudarle con los pasos básicos de la contratación de un empleado. (Este artículo contiene orientaciones generales. Para obtener consejos específicos para su empresa, asegúrese de consultar con un profesional). A continuación le ofrecemos una lista de comprobación sobre cómo contratar empleados, incluyendo lo que debe hacer antes y después de la contratación.
Antes de contratar empleados, debe registrar su empresa ante las autoridades federales y estatales. La Agencia Tributaria exige que todas las empresas con empleados tengan un número de identificación de la empresa (EIN), un número único de nueve dígitos que se utiliza a efectos fiscales.
Un EIN es básicamente como un número de la Seguridad Social para una empresa. Si su empresa funciona como una corporación o una sociedad, es posible que ya tenga uno. Si no es así, puede obtener un EIN solicitándolo por Internet.
Además, cada estado tiene un proceso de registro diferente para obtener un número de identificación de empleador estatal. Visite el sitio web del departamento de trabajo de su estado para obtener más información. En California, por ejemplo, el EDD (Departamento de Desarrollo del Empleo) tiene un servicio en línea que emite un número de cuenta de impuestos sobre la nómina del empleador en unos pocos minutos de registro en la mayoría de los casos.
Estrategia de contratación
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Cuando se empieza como empresario hay que pensar en muchas cosas. Por ejemplo, ¿cómo contratar a la persona adecuada? Y una vez que la haya puesto a trabajar, ¿cómo sacar lo mejor de ella?
Muchas pequeñas empresas creen que no tienen suficiente tiempo o recursos para dedicarse a los asuntos laborales, pero, como muestra esta guía, cuidar de sus empleados puede hacer que sea más eficaz y le ayuda a evitar costosas y largas audiencias en los tribunales.
Algunos motivos de despido, como el embarazo y las deducciones salariales no autorizadas, se consideran automáticamente improcedentes y los empleados pueden reclamar un despido improcedente por estos motivos, independientemente del tiempo que lleven trabajando.