¿Qué significan los logos de las empresas?

Logos ingeniosos

Si creciste en los años 80 o 90, quizá recuerdes cuando el difunto gran cantante Prince cambió su nombre por un símbolo. Fue una forma de afirmar su independencia y un acto de rebelión contra su discográfica. Aunque este movimiento puede parecer extremo, demuestra que Prince conocía el valor de un buen logotipo.

Siga sus pasos a la hora de dirigir su empresa. No hace falta que llegues al extremo de cambiar tu nombre, pero debes hacer lo que sea necesario para crear un diseño que resista el paso del tiempo. Antes de que te des cuenta, tendrás una legión de fans cantando tus alabanzas.

Un logotipo es una marca denominativa, una imagen gráfica, un símbolo abstracto o una combinación de ambos que se utiliza para identificar visualmente a una organización. Sólo se asocia a una marca mediante un uso constante y una gran exposición.

Cada empresa es diferente, por lo que hay muchos tipos de logotipos diferentes. Puede ser tan sencillo como el nombre de la empresa escrito con un tipo de letra elegante, o tan complejo como un diseño abstracto que, a primera vista, parece no tener nada que ver con la marca.

Mensajes ocultos en los logotipos

¿Te has fijado alguna vez en el ® y el ™ que aparecen junto a algunos logotipos? Seguro que sí. Las empresas utilizan estos símbolos para indicar que se trata de marcas comerciales. Sin embargo, una marca comercial no tiene por qué ser un logotipo. También puede ser una palabra, una frase o un símbolo.

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Las marcas comerciales ayudan a las personas y a las empresas a proteger su marca. Cuando una palabra, un símbolo o un logotipo es una marca registrada, significa que otros no pueden utilizarla sin permiso. Esto impide que la gente pueda fabricar productos falsos en nombre de otra empresa.

Las marcas comerciales existen desde hace mucho tiempo. Algunos dibujos rupestres incluyen marcas que pueden identificar al artista. Los habitantes del antiguo Egipto, China y Europa utilizaban símbolos por la misma razón. En 1266, la primera ley de marcas fue para los panaderos ingleses. Tenían que marcar cada barra de pan que hacían de una manera especial. Hoy en día, la mayoría de los países tienen sus propias leyes y organizaciones de marcas.

Tanto el símbolo ® como el ™ significan que un logotipo es una marca comercial. Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre ellos? ¿Cómo sabe una empresa cuál debe utilizar? Todo se reduce a si la empresa ha registrado su marca.

Los mejores logos del mundo

La inteligencia artificial puede ser algo hermoso, especialmente cuando se trata de su logotipo. A medida que el aprendizaje automático y la IA se han vuelto cada vez más prominentes e inteligentes, el reconocimiento de logotipos mediante software también ha crecido. Con un sólido software de reconocimiento de logotipos, puede ver dónde aparece su logotipo en las redes sociales, en la televisión o en cualquier otro lugar, cómo los consumidores responden o interactúan con él y si hay algún uso nefasto o falsificado de su logotipo en juego.

¿Qué es el reconocimiento de logotipos? Las herramientas de reconocimiento de logotipos le permiten detectar en qué lugar de Internet aparece su logotipo. El reconocimiento de logotipos es una herramienta imprescindible para cualquier marca con un logotipo único. Siga leyendo para ver cómo puede beneficiar a su empresa.

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El reconocimiento de logotipos es una buena manera de averiguar la frecuencia con la que su marca aparece en Internet. Con los sofisticados algoritmos actuales, el software de reconocimiento de logotipos puede ver con qué frecuencia se menciona su marca en las plataformas de medios sociales.

Este tipo de software también puede ver cuándo se utiliza su marca en el mundo real. Por ejemplo, si tiene una pancarta para promocionar su empresa en un estadio de béisbol, el software de reconocimiento de logotipos puede saber con qué frecuencia aparece el logotipo en la televisión cuando se retransmite un partido. De este modo, sabrá si su anuncio está en un lugar privilegiado para que los espectadores en casa puedan ver de qué se trata.

Logotipos inteligentes

Los vemos todos los días: en nuestras casas, en la televisión, en la calle. Son los famosos logotipos de las marcas que conocemos y amamos. Estos logotipos no sólo representan con exactitud las marcas famosas a las que están unidos, sino que se han convertido en parte de nuestra cultura pop compartida. Incluso se ha hecho un cortometraje en el que los logotipos y las mascotas forman parte de los personajes, el atrezzo y el escenario.

Los logotipos están prácticamente consagrados por nuestra sociedad, y sin embargo fueron diseñados por personas como cualquier otra pieza de arte gráfico. Llegar a ese escalón superior del mundo del diseño requiere mucho trabajo, mucha creatividad y un poco de suerte. Casi todos los grandes logotipos corporativos tienen una historia fascinante detrás.

Adidas siempre ha sido conocida por su sencillo logotipo de tres rayas, cuya forma más simple se creó por primera vez en 1976. Por aquel entonces, las tres rayas de Adidas eran sólo tres rayas y no tenían mucho significado: la marca sólo quería algo único que quedara bien en una zapatilla.

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En los años 90, el logotipo se modificó aún más y las tres rayas se giraron en diagonal para crear la forma de un pico de montaña. El nuevo diseño mantenía la idea básica del logotipo original y daba sentido a esas tres rayas, que ahora representan la lucha que los atletas deben soportar para alcanzar la grandeza.