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Inditex Estocolmo
Zara es un minorista de moda rápida que cuenta con unos 2.300 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 1.200 se encuentran en Europa. Aunque es más conocida por vender ropa femenina elegante y moderna a precios razonables, Zara también tiene una amplia gama de ropa para hombres y niños. Entre 2016 y 2019, el valor global de la marca Zara aumentó de unos 10.000 millones de dólares estadounidenses a 18.400 millones de dólares estadounidenses, lo que demuestra la popularidad cada vez mayor de la marca.
Las cifras anteriores a 2019 se han tomado de informes anuales anteriores. Las cifras han sido redondeadas.Otras estadísticas sobre el temaInditex y la industria de la moda en España+Moda y complementosNúmero de trabajadores de Zara en España 2011-2020+Moda y complementosLas principales empresas españolas de distribución de ropa 2020Ropa y calzadoNúmero de empleados del Grupo Inditex en todo el mundo 2010-2020+Ropa y calzadoBeneficio neto del Grupo Inditex en todo el mundo en 2020, por marcas
Amancio ortega
Rey en la calle y rey en la red. Aunque llegó relativamente tarde a su estrategia online, Inditex ya genera más ventas con sus plataformas de comercio electrónico que jugadores puros como Asos o Boohoo juntos. Considerando sólo a los especialistas en moda, sólo un pure player supera al dueño de Zara: Zalando, con el que ha recortado su distancia en los últimos años.
Aunque lleva años liderando el ranking de minoristas de moda, no es habitual que el grupo español se refiera a sí mismo como líder. Pero ayer, durante la presentación de sus resultados anuales, Inditex destacó que el crecimiento de sus ventas online en 2020 le sitúa entre los líderes mundiales de la venta de moda online.
La compañía tuvo unas ventas online de 6.600 millones en 2020, un 69,5% más que en 2019, cuando sus ingresos por comercio electrónico alcanzaron los 3.900 millones de euros. El canal online representó el 32,4% de los ingresos totales del grupo en el año fiscal 2020 (finalizado el 31 de enero), casi veinte puntos básicos más que en 2019.
Según sus últimas previsiones, la compañía crecerá entre un 20% y un 25% este año, lo que situaría su facturación en una horquilla de entre 7.780 y 8.100 millones de euros, mil millones más de lo que Inditex vendió por internet.
Modelo de negocio de Inditex
Inditex está considerado, con razón, el mayor distribuidor de moda del mundo y cuenta con nada menos que 7.300 tiendas en 93 países del mundo. El Grupo incluye también más de un centenar de empresas asociadas a las diferentes actividades del negocio del diseño, la fabricación y la distribución de textil y moda. Sin embargo, la empresa no se construyó en un día, ya que su fundador no era más que un chico de una familia pobre.
La recién creada Zara se ha convertido en una tienda muy popular rápidamente, por lo que la red de tiendas era sólo cuestión de tiempo. Como hemos mencionado anteriormente, Amancio Ortega decidió unir las tiendas en una red uniforme en 1985 y creó una gran Inditex, que más tarde se convertiría en una empresa matriz para muchas marcas de fama mundial.
Sin embargo, la historia de la empresa es aún más profunda. Hablando de la historia de la corporación, sería justo comenzar con 1963-1965, cuando Amancio y su esposa lanzaron su propio pequeño negocio textil. Se anticiparon eficazmente a las tendencias que se avecinaban (lo que constituye una de sus estrategias clave de éxito hasta el día de hoy), por lo que pudieron saber lo que posiblemente necesitaría la gente. Por ello, tuvieron bastante éxito, por lo que pudieron comprar un montón de fábricas textiles por toda España. Durante diez años estuvieron trabajando duro, lo que dio como resultado el lanzamiento de la marca Zara.
Inditex sverige
A lo largo de 2020, las visitas online a las marcas de Inditex alcanzaron los 5.300 millones, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior, y el online representa ya el 77% de las ventas. Sin embargo, las ventas cayeron un 28%, de 28.200 millones de euros (33.500 millones de dólares) a 20.400 millones de euros (24.200 millones de dólares), pero el crecimiento de las ventas online permitió a la empresa obtener un beneficio de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares).
Inditex cuenta con una cadena de suministro rápida y adaptable que reduce su necesidad de hacer grandes descuentos. La moda rápida y la ropa de usar y tirar han tomado el mundo de la moda por asalto, cambiando los hábitos de compra de los consumidores. Los consumidores esperan ahora que las nuevas tendencias entren en las tiendas o estén disponibles en línea rápidamente, y este es un área en la que Inditex ha prosperado.
Por el contrario, los minoristas de la calle principal del Reino Unido empezaron el año 2020 enfrentándose a condiciones difíciles, ya que los clientes miraban cada vez más hacia los competidores online. Tiendas de ladrillo y cemento como Mothercare y Debenhams no pudieron seguir el ritmo de los canales de venta online. En consecuencia, las empresas cayeron en la administración mientras el Gobierno británico anunciaba el cierre de tiendas para reducir la propagación del virus.