Contenidos
Empleados de Tripadvisor
Kaufer ha declarado que la idea original no era un sitio de reseñas en redes sociales generadas por los usuarios: “Empezamos como un sitio en el que nos centrábamos más en las palabras oficiales de las guías, los periódicos o las revistas. Al principio teníamos un botón que decía: “Los visitantes añaden su propia reseña”, y vaya si eso despegó”[6] El capital inicial lo obtuvieron de Flagship Ventures, Bollard Group e inversores privados[7] En abril de 2009, Tripadvisor se lanzó en China[8].
La marca más destacada de la empresa, Tripadvisor.com, alcanzó una media de 463 millones de visitantes únicos mensuales en 2019. En diciembre de 2020, el sitio web atrajo 90,2 millones de visitas, y la app de Tripadvisor se encontraba entre las 10 mejores apps de viajes en 26 países en enero de 2021[16] El sitio web tiene versiones en 48 mercados y 28 idiomas en todo el mundo. Cuenta con aproximadamente 859 millones de críticas y opiniones sobre unos 8,6 millones de establecimientos, entre los que se incluyen 1,4 millones de hoteles, posadas, bed and breakfasts y alojamientos especializados, 842.000 propiedades de alquiler, 5,2 millones de restaurantes y 1,2 millones de experiencias de viaje en todo el mundo.
Estrategia de marketing de Tripadvisor
TripAdvisor es el mayor sitio web de opiniones sobre viajes del mundo. Los viajeros utilizan el sitio para leer y escribir opiniones sobre diversos tipos de negocios relacionados con el turismo, como hoteles, restaurantes, bares, parques nacionales, atracciones turísticas y tiendas.
Pero, ¿es TripAdvisor bueno o malo para los negocios? Aunque puede aumentar la exposición y el conocimiento de la marca de un negocio, también puede ser utilizado por clientes descontentos, que pueden dejar opiniones negativas y quejas injustificadas. En este artículo, examinaré con más detalle los servicios que ofrece el sitio web de TripAdvisor, así como las ventajas y desventajas de TripAdvisor para los negocios.
TripAdvisor fue fundado en 2000 por Stephen Kaufer, Langley Steinert, Nick Shanny y Thomas Palka. Su objetivo inicial era crear un sitio web de redes sociales que permitiera a los viajeros intercambiar opiniones sobre negocios relacionados con los viajes y destinos turísticos. Ofrecía a los visitantes la oportunidad de contar sus viajes y las buenas (o malas) experiencias que habían tenido.
Si su empresa pertenece al sector de los viajes, el comercio minorista o el turismo, probablemente ya esté presente en el sitio web de TravelAdvisor. Como las opiniones del sitio web son principalmente generadas por los usuarios, podrías tener docenas de opiniones en el sitio web sin ni siquiera mover un dedo.
Qué es tripadvisor
Tripadvisor es una empresa estadounidense de viajes por Internet con sede en Needham, Massachusetts. Sus sitios y foros de marca funcionan como guías de viaje en línea que ofrecen reseñas gratuitas generadas por los usuarios sobre contenidos relacionados con los viajes. Fundada en el año 2000, Tripadvisor ha crecido hasta convertirse en uno de los sitios web de destinos turísticos y alojamientos más populares de Estados Unidos. En 2020, el número total de reseñas y opiniones de usuarios de Tripadvisor alcanzó los 884 millones, abarcando listados de restaurantes, hoteles, alquileres vacacionales y atracciones.
Con el creciente número y diversidad de usuarios de Internet que publican opiniones en línea, muchos viajeros obtienen ahora inspiración para sus viajes directamente de Internet. En una encuesta realizada en 2020, la segunda fuente más común de inspiración para viajes nacionales en Estados Unidos procedía de los medios de comunicación online. Como agencia de viajes online, Tripadvisor es utilizado por muchos consumidores que interactúan con los medios de comunicación de viajes online. En Estados Unidos, más del 10% de los encuestados en un estudio sobre marcas de alojamiento reservadas en los últimos 12 meses, indicaron que habían reservado un alojamiento a través de Tripadvisor. La empresa se basa en las reseñas anónimas en línea, que han sido muy eficaces a la hora de conformar la opinión de los consumidores. En una encuesta realizada en 2020 para determinar cómo afectaban las reseñas de los clientes en línea a las opiniones de los negocios locales, la mayoría de los encuestados indicó que tanto las reseñas positivas como las negativas influyen en su decisión de utilizar un negocio. Además, más de tres cuartas partes de los encuestados indicaron que las reseñas online eran tan fiables como las recomendaciones personales de amigos y familiares.
Cómo se busca información específica sobre un producto que se quiere comprar
Con 490 millones de usuarios mensuales de media, TripAdvisor es la plataforma de viajes más grande e influyente del mundo. El sitio agrega información y opiniones sobre atracciones y negocios para ayudar a los turistas a conocer los lugares a los que quieren viajar. En sus propias palabras, el sitio ofrece a los viajeros “la sabiduría de las multitudes para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué hacer y dónde comer”.
Hay dos formas de incluir su negocio en la lista: un representante de su negocio puede solicitarlo o un usuario de TripAdvisor puede opinar sobre su negocio e iniciarlo. Esto significa que es importante comprobar si ya tiene un anuncio y reclamar su negocio lo antes posible. TripAdvisor sólo permite un anuncio por propiedad, por lo que debe reclamar un anuncio existente si está ahí, en lugar de intentar crear uno nuevo. Puede buscar un negocio en TripAdvisor.
Si su negocio aún no aparece en TripAdvisor, haga clic en el botón “Anúnciese ahora”. Esto le llevará a una página en la que tendrá que proporcionar información sobre su negocio para empezar. Es importante que rellene este formulario con el mayor detalle posible para que TripAdvisor pueda incluir su negocio en la lista con precisión.