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Derecho de desistimiento
En la UE tiene derecho a devolver las compras realizadas en línea o a través de otros tipos de venta a distancia, como por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio, en un plazo de 14 días para obtener un reembolso completo. Puede hacerlo por cualquier motivo, incluso si simplemente ha cambiado de opinión.
El contrato estándar de transacción de compra en línea viene con una cláusula de “enfriamiento”. El comerciante está obligado a informarle y a concederle el derecho a desistir de un contrato de venta a distancia (incluida la venta online).
El periodo de reflexión expira 14 días después del día en que usted recibió los bienes. En el caso de los contratos de servicios, el periodo de reflexión expira 14 días después del día en que usted celebró el contrato. Si el periodo de reflexión expira en un día no laborable, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable.
Jane compró por internet una entrada para un concierto de U2 en Irlanda. Al día siguiente se enteró de que tendría que estar fuera del país en la fecha del concierto y trató de anular la entrada. Sin embargo, el vendedor online se negó a anular el pedido y devolverle el dinero, ya que el plazo de reflexión de 14 días no se aplica a la compra de entradas para conciertos.
Cancelar un pedido
Para cancelar su pedido, siga los siguientes pasos:1. Haga clic en [MEMBRESÍA]2. Haga clic en [HISTORIA DE PEDIDOS]3. El botón de cancelación aparecerá si su pedido puede ser cancelado. Puede hacer clic en el botón Cancelar para completar el proceso. Una vez confirmada la cancelación del pedido, le enviaremos un correo electrónico para confirmar la cancelación y procesar el reembolso de su pago. Si el botón de cancelación ya no está disponible, tiene la opción de devolver el/los artículo/s cuando reciba el paquete. O puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de los canales indicados a continuación para obtener más orientación.
Formulario de anulación de pedido en línea
Si ha comprado un producto o un servicio en línea o fuera de una tienda (por teléfono, por correo, a un vendedor a domicilio), también tiene derecho a anular y devolver su pedido en un plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación.
Si los productos que ha comprado en cualquier lugar de la UE resultan ser defectuosos o no tienen el aspecto o el funcionamiento anunciado, el vendedor debe repararlos o sustituirlos gratuitamente, o bien ofrecerle una reducción del precio o el reembolso total.
Del mismo modo, si una tienda le vende un producto nuevo más barato y afirma que no tiene garantía, esto sólo significa que no tiene ninguna protección adicional. Siempre tienes derecho a una garantía de dos años sin coste alguno si el producto resulta ser defectuoso o no es como se anuncia.
Carla compró un secador de pelo con 6 meses de garantía del vendedor. Cuando se rompió a los 8 meses, lo llevó a la tienda. La dependienta le dice que la garantía se ha agotado y que no tiene derecho a la devolución.
Carla señaló, con razón, que tenía una garantía completa y gratuita de 2 años, según la ley de protección del consumidor de la UE, y que la garantía de 6 meses del vendedor sólo ofrecía servicios adicionales. La tienda aceptó sustituir el secador.
Cómo cancelar un pedido
Las compras en línea son probablemente una parte importante de su vida. Sin embargo, a veces puede comprar artículos que no necesita o no quiere. Sin embargo, los vendedores en línea o los sitios de subastas pueden dificultar que te retractes de la compra. Afortunadamente, si cancelas rápidamente la compra y te comunicas con el vendedor, podrás echarte atrás.
Resumen del artículoXSi quieres echarte atrás en una compra online, lo primero que debes hacer es comprobar la política de cancelación de la empresa, que normalmente puedes encontrar en la página del pedido. Muchas empresas, como Amazon, permiten cancelar un pedido si aún no se ha enviado, mientras que otras exigen que se cancele en la hora siguiente al pedido. En el caso de compras o servicios de gran envergadura, como una reserva de hotel, es posible que tengas que pagar una tasa de cancelación. Si está dentro del periodo de cancelación, vaya a su pedido en el sitio web de la empresa y cancélelo. Si no puedes cancelarlo en línea, intenta enviar un correo electrónico o llamar a su equipo de atención al cliente. Para obtener más consejos, incluyendo cómo anular una oferta ganadora de una subasta en línea, sigue leyendo.