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La nueva generación de críticas de la UE
Las cifras indicadas se refieren a resultados pasados. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o una estrategia.
Las características de sostenibilidad proporcionan a los inversores métricas específicas no tradicionales. Junto con otras métricas e información, permiten a los inversores evaluar los fondos en función de determinadas características medioambientales, sociales y de gobernanza. Las características de sostenibilidad no proporcionan una indicación del rendimiento actual o futuro ni representan el perfil potencial de riesgo y recompensa de un fondo. Se facilitan con fines de transparencia y de información. Las características de sostenibilidad no deben considerarse únicamente o de forma aislada, sino que son un tipo de información que los inversores pueden considerar al evaluar un fondo.
Las métricas no son indicativas de cómo o si los factores ASG se integrarán en un fondo. A menos que se indique lo contrario en la documentación del fondo y se incluya en su objetivo de inversión, las métricas no cambian el objetivo de inversión de un fondo ni limitan su universo de inversión, y no hay ninguna indicación de que un fondo vaya a adoptar una estrategia de inversión centrada en los factores ASG o de impacto o pantallas de exclusión. Para obtener más información sobre la estrategia de inversión de un fondo, consulte el folleto del fondo.
Fondo de la próxima generación de la UE
En julio de 2020, la Comisión Europea anunció su paquete de 750.000 millones de euros para reactivar la economía europea tras la pandemia, el Fondo de Nueva Generación de la UE. El programa comprende una serie de préstamos y subvenciones que se financiarán mediante la toma de deuda europea. Aunque las normas sobre el reparto de responsabilidades para la UE de Nueva Generación impiden una mutualización significativa de la deuda, los líderes europeos han dado un primer paso importante, reconocido desde hace tiempo, hacia la unificación financiera y política europea, que contrasta con los equivocados programas de austeridad durante la crisis de la deuda soberana europea.
El paquete de medidas de la Comisión Europea para la próxima generación de la UE incluye 750.000 millones de euros. Aunque ha sido criticado con razón por no ser lo suficientemente grande para hacer frente a la gravedad de las consecuencias económicas del virus, el instrumento es, sin embargo, la primera vez en la historia reciente que la UE emitirá directamente una forma significativa de deuda mutua para redistribuir y estabilizar la economía. Para financiar el paquete, la Comisión Europea contraerá préstamos durante el periodo presupuestario 2021-2027 -además del presupuesto ordinario de la UE- y los reembolsará con las contribuciones de los Estados miembros a los pagos de bajos intereses (a partir de 2021) y de considerables cantidades de capital (no antes del siguiente periodo presupuestario que comienza en 2028, y no más tarde de 2058). Algunos comentaristas han llegado a llamar a esto el “momento hamiltoniano” de Europa, que recuerda a la federalización de la deuda de los estados americanos en el siglo XVIII.
Ngeu
Con el brote del Coronavirus y la paralización parcial y a veces total de la actividad, la economía europea se vio sacudida. Para minimizar los daños sufridos, la Unión Europea acordó un plan de reconstrucción de las economías de los Estados miembros. De este acuerdo surgieron los llamados Fondos de la UE de nueva generación La UE ha acordado un plan para la reconstrucción de las economías de los Estados miembros.
Muchas empresas están interesadas desde hace meses y esperan esta ayuda, que les vendría como anillo al dedo para aliviar su situación económica. Hay que decir que los Fondos de Nueva Generación son y serán multimillonarios y que las expectativas son altas en España y en otros estados miembros de la UE.
Los Fondos de Próxima Generación de la UE forman parte del llamado Plan de Recuperación para Europa. La Unión Europea quiere proporcionar a los países de la UE los medios necesarios para superar el impacto económico negativo del Coronavirus. Con ello, la Unión Europea quiere ayudar a los proyectos que entren dentro de los requisitos que la UE establece para impulsarlos bajo diferentes principios como la digitalización, la transición ecológica y la reindustrialización.
Marco financiero plurianual
La Unión Europea cuenta con un presupuesto para financiar las políticas que se llevan a cabo a nivel europeo (como la agricultura, el desarrollo regional, el espacio, las redes transeuropeas, la investigación y la innovación, la salud, la educación y la cultura, la migración, la protección de las fronteras y la ayuda humanitaria).
El presupuesto de la Unión Europea es principalmente un presupuesto de inversión. Representa alrededor del 2% de todo el gasto público de la UE y tiene como objetivo complementar los presupuestos nacionales. Su objetivo es aplicar las prioridades que todos los miembros de la UE han acordado. Aporta un valor añadido europeo al apoyar acciones que, en consonancia con el principio de subsidiariedad y proporcionalidad, pueden ser más eficaces que las adoptadas a nivel nacional, regional o local.
La UE tiene un presupuesto a largo plazo de 1.082.500 millones de euros para el periodo 2014-2020, que representa el 1,02% de la RNB de la UE-28.[1] y de 1.074.300 millones de euros para el periodo 2021-2027.[2] El presupuesto a largo plazo, también llamado Marco Financiero Plurianual, es un plan de gastos de siete años que permite a la UE planificar e invertir en proyectos a largo plazo.