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Ejemplos de propaganda para estudiantes
Hacer llegar los mensajes a los votantes es importante en una democracia sana y, para ello, los partidos políticos, los promotores del referéndum y los candidatos harán campaña utilizando diversas formas de comunicarse con usted. Sin embargo, deben cumplir la ley al hacerlo; esto incluye cómo y cuándo se ponen en contacto con usted y cómo manejan cualquier información personal que recojan y tengan sobre usted.
Los partidos políticos y los candidatos tienen derecho a recibir una copia del censo electoral completo. Tanto ellos como quienes hacen campaña para ellos o trabajan con ellos deben tratarla con mucho cuidado y asegurarse de que se conserva de forma segura. La ley les permite utilizar el censo electoral para ponerse en contacto con usted para promover su campaña política, a menos que sepan que usted se opone a la comercialización directa.
Los partidos suelen utilizar el censo electoral como columna vertebral, sobre la que añadir información más detallada. En nuestra página “Sea consciente de los datos” encontrará más detalles sobre cómo las organizaciones pueden utilizar sus datos para dirigirse a usted en línea, incluyendo cómo puede controlar quién se dirige a usted.
Internet y propaganda
Jennifer Mercieca no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
La propaganda es la comunicación como fuerza; está diseñada para la guerra. La propaganda es antidemocrática porque influye utilizando estrategias como la apelación al miedo, la desinformación, la teoría de la conspiración y otras.
Como hay pocos ejemplos de persuasión en nuestra esfera pública hoy en día, es difícil saber la diferencia entre persuasión y propaganda. Eso es preocupante porque la política no es la guerra, por lo que la comunicación política no es -y no debería ser- lo mismo que la propaganda.
Según el lingüista y crítico social Noam Chomsky, las élites creían que la fabricación del consentimiento era necesaria porque pensaban que “la masa del público es demasiado estúpida para poder entender las cosas… Tenemos que domar al rebaño desconcertado, no permitir que el rebaño desconcertado se enfurezca y pisotee y destruya las cosas”.
Cuál es la mejor definición de propaganda
4.6Información electoralSu navegador no soporta la etiqueta de audio.Norma 4.6: Información electoral Evaluar la información relacionada con las elecciones. (Marco Curricular de Massachusetts para Historia y Estudios Sociales) [8.T4.6] PREGUNTA DE ENFOQUE: ¿Cómo acceden los estudiantes a la información sobre las elecciones y la política y la evalúan?
1. INVESTIGAR: Persuasión, propaganda y lenguaje político en las elecciones Comprender cómo se utilizan la persuasión, la propaganda y el lenguaje político en las elecciones y la política es esencial para ser un miembro informado y comprometido con una sociedad democrática. El objetivo de la propaganda es la persuasión, y para comprender plenamente el impacto de la propaganda en las elecciones en una democracia, es importante explorar cómo los políticos y las campañas políticas utilizan el lenguaje político para motivar a los votantes y simpatizantes. Hay diferentes tipos de propaganda, que van desde el “esfuerzo egoísta, engañoso y subversivo hasta la promoción honesta y correcta de las cosas buenas” (American Historical Association, 1944, párrafo 5). Para participar en las elecciones y en los debates sobre política pública, la gente debe ser capaz de separar la desinformación perjudicial que es la propaganda de la información persuasiva justa y precisa que pretende educar.
¿Cuál es el objetivo de la propaganda electoral?
Los alumnos trabajarán con un compañero para encontrar tres piezas de propaganda de tres décadas diferentes, desde las elecciones de 1789 hasta el presente. Una vez que hayan encontrado sus tres piezas, los alumnos deberán encontrar diferencias y similitudes en las piezas de propaganda presidencial. Una vez recopilada la lista, los alumnos interpretarán si hay algún tema entre la propaganda. Una vez recopilada la información, los alumnos escribirán una reflexión de una página sobre las tres piezas para exponer sus conclusiones. Como parte final de su proyecto, los alumnos crearán una breve presentación de 5 minutos en la que presentarán la información que han obtenido haciendo hincapié en las similitudes, las diferencias y los temas.
A menudo, los alumnos sólo ven y recuerdan los eslóganes, las imágenes y los iconos de las campañas recientes representados actualmente en la política estadounidense. El objetivo de esta lección es que los alumnos echen un vistazo a la propaganda presidencial del pasado y determinen sus similitudes y diferencias. Se espera que a través de esta lección los estudiantes comiencen a reconocer los temas que se utilizan en la propaganda presidencial, al tiempo que reconocen cómo ha evolucionado la propaganda presidencial.