Contenidos
Políticas de Shopify
En otros casos -por ejemplo, cuando el consumidor ha comprado una prenda de vestir de una talla incorrecta, o ha cambiado de opinión o un artículo es un regalo no deseado- normalmente no existe el derecho automático a devolver los bienes.
Hay algunas excepciones a esta norma, como los bienes vendidos por correo o por internet (venta a distancia) y algunos bienes vendidos a un consumidor durante una visita a su domicilio, etc. Para más información, consulte “Contratos de consumo: ventas a distancia” y “Contratos de consumo: ventas fuera del establecimiento”.
Puede ser difícil redactar una política de devoluciones que proporcione al consumidor información útil, proteja sus intereses y cumpla también los requisitos de la ley. Por este motivo, se suele decir que “el mejor aviso es el que no se da” y no debería ser necesario indicar una política de devoluciones a menos que su política ofrezca al consumidor más de lo que le corresponde por ley.
No se puede utilizar la duración de la garantía para limitar los derechos de los consumidores. Los consumidores tienen derecho a esperar que los bienes sigan siendo de calidad satisfactoria durante toda su vida útil razonable, siempre que se mantengan correctamente y no se utilicen de forma indebida.
Política de devoluciones en EE.UU.
Con suerte, cuando haya terminado de leer este artículo, tendrá una idea clara de lo que debe hacer para crear una política de devoluciones que no sólo produzca clientes felices sino que también mejore sus ventas.
Si tiene un negocio en línea, seguro que se emociona cada vez que alguien hace una compra en su sitio web. El objetivo de tener un negocio en línea es hacer ventas, por lo que cerrar el trato y recibir un pedido de un cliente nuevo o existente siempre va a ser emocionante.
Desafortunadamente, esa emoción puede desaparecer rápidamente cuando alguien pide un reembolso. Aunque le gustaría que todos los clientes de su sitio web estuvieran contentos con su compra, la realidad del comercio minorista es que al menos un pequeño porcentaje de sus compradores querrán que se les devuelva el dinero.
En lugar de inventar las reglas sobre la marcha, es mucho mejor tener una política de reembolso adecuada que informe a sus clientes sobre el procedimiento que debe seguirse cuando se desea un reembolso.
La política de reembolso es exactamente como suena: una política que dicta los términos de cualquier reembolso o devolución que pueda ofrecer el sitio web o la tienda de comercio electrónico. Como consumidor, seguro que está familiarizado con este concepto.
Plantilla de la política de envíos
Las devoluciones y los reembolsos forman parte de los negocios en línea. Deloitte estima que, con una tasa de devolución de productos del 30%, para 2022 los minoristas pueden esperar que se devuelvan 13.000 millones de unidades, por valor de 573.000 millones de dólares, al año.
Los clientes pueden estar insatisfechos con su pedido por varias razones: llegó dañado, pidieron la talla equivocada o simplemente no cumplió sus expectativas. Así que piden una sustitución o que se les devuelva el dinero. Muchos compradores también adquieren varias versiones del mismo artículo, a sabiendas de que será devuelto. Por ejemplo, un cliente puede comprar varias tallas del mismo par de pantalones y utilizar su casa como “probador” para determinar el ajuste correcto. Esta práctica se conoce como “bracketing” y se ha convertido en una práctica más común desde la pandemia.
Sin un sistema adecuado para gestionar las devoluciones, estas solicitudes pueden consumir mucho tiempo, energía y dinero, con horas dedicadas a los correos electrónicos de atención al cliente y picos en los gastos de envío de los productos de sustitución, especialmente después de las fiestas.
Modelo de política de privacidad
No aceptamos devoluciones ni cambios a menos que el artículo que haya comprado esté defectuoso. Si recibe un artículo defectuoso, póngase en contacto con nosotros en [-] con los detalles del producto y el defecto. Puede enviar el artículo que considera defectuoso a:
Una vez recibido el producto devuelto, lo examinaremos a fondo y le notificaremos por correo electrónico, en un plazo razonable, si tiene derecho a un reembolso o a una sustitución como consecuencia del defecto. Si tiene derecho a una sustitución o a un reembolso, sustituiremos el producto o le reembolsaremos el precio de compra, utilizando el método de pago original.
Aceptamos devoluciones. Puede devolver los artículos sin abrir en el embalaje original en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra con el recibo o la prueba de compra. Si han pasado 30 días o más desde su compra, no podemos ofrecerle un reembolso o un cambio.
Una vez recibido el artículo devuelto, lo examinaremos a fondo y le notificaremos por correo electrónico, en un plazo razonable, si tiene derecho a una devolución. Si tiene derecho a una devolución, le reembolsaremos el precio de la compra y se aplicará automáticamente un crédito a su método de pago original.