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Modelo de código de conducta
¿Busca ejemplos de políticas de Recursos Humanos? ¿Necesita ejemplos de listas de control, procedimientos, formularios y herramientas de Recursos Humanos y empresariales para gestionar su lugar de trabajo y crear empleados de éxito? Estos ejemplos se proporcionan para su uso personal en su lugar de trabajo, no para publicaciones profesionales.
¿Necesita un glosario de RRHH? Consulte el Glosario de Términos de Recursos Humanos. Los términos proporcionan una definición básica y mucho más sobre cómo puede aplicar el concepto definido dentro de su propia organización. Considere echar un vistazo al glosario para que le ayude a definir los conceptos para su propia organización.
Aunque cada organización tiene diferentes necesidades, diferentes prioridades y diferentes directrices que necesitan para guiar el comportamiento de los empleados, estas muestras le dan una base sobre la que puede construir las políticas para su organización.
Eche un vistazo a los ejemplos de políticas recomendadas que no minan el ánimo de los empleados ni les roban su vida y su tiempo privado. Estas políticas, procedimientos y listas de control reconocen con éxito los límites de proporcionar a los empleados una orientación adecuada para el comportamiento apropiado en el trabajo y trazar una línea entre eso y las vidas de los empleados fuera del lugar de trabajo.
Plantilla gratuita de políticas y procedimientos de empresa
Lo admitimos, a veces las políticas y los procedimientos son áridos y aburridos. A veces parecen recitaciones de sentido común de cosas que “se dan por supuestas”. Abarcan cosas que uno espera que la gente sepa que debe hacer, o no hacer, mientras realiza su trabajo.
A la hora de redactar nuevas políticas y procedimientos o de reescribir los antiguos, es importante entender la diferencia entre ambos. Sus políticas son los principios de alto nivel que marcan la pauta de toda la organización. Los procedimientos son la forma de llevar a cabo esas políticas. También definen los procesos de nivel inferior que apuntalan las políticas.
Es decir, si la seguridad de los empleados es una de sus políticas fundamentales, y la organización espera que se respeten completamente sus políticas de seguridad, los procedimientos establecen cómo se seguirán esas políticas, como el uso y la eliminación de los EPI (equipos de protección individual), o los requisitos de formación para la manipulación de materiales peligrosos.
Este artículo le mostrará algunas de las mejores prácticas para construir una base sólida para guiar a su equipo hacia el éxito. Hablaremos de cómo prepararse para redactar sus políticas, de cómo redactar una política y un procedimiento, y de cómo aplicar sus nuevas y brillantes políticas y procedimientos.
Ejemplo de manual de políticas y procedimientos de la empresa pdf
Según una definición, “las políticas de RRHH son normas y procedimientos formales que dictan cómo deben tratarse ciertos asuntos en el lugar de trabajo, incluidos los derechos y deberes de los empleados. Las políticas de RRHH están vinculadas a la legislación laboral. Para evitar el incumplimiento y las sanciones del gobierno, el empleador debe adherirse a las políticas de RRHH.
Sin embargo, en general, las pequeñas y medianas empresas toman decisiones temporales ad hoc cuando se enfrentan a algún problema que surge en el transcurso de la actividad y no elaboran ninguna política. Las políticas de RRHH, cuando se aplican, se consideran parte del contrato entre el empresario y el empleado. Las políticas no sirven para controlar, sino que son una especie de recordatorio.
No hay que andar buscando cuando se trata de crear políticas de RRHH para su empresa. HR HELPBOARD es una parada en la que se pueden encontrar ejemplos de políticas de RRHH en los que una empresa puede desarrollar sus propias políticas. Nuestra enseñanza única ayuda a las personas a ser “creadores” de políticas. Se trata de educarles en:
Ejemplos de políticas
Algunas leyes exigen que los empresarios comuniquen por escrito a los empleados la información sobre el lugar de trabajo. En ausencia de un requisito específico, los empleadores deben aplicar también políticas que comuniquen las expectativas y los beneficios de la empresa. Aunque el contenido del manual de su empresa dependerá de una serie de factores, como el tamaño, el sector y la ubicación de su empresa, considere la posibilidad de incluir estas políticas clave:
Los empleadores deben mantener ciertos registros para cumplir con las leyes federales, estatales y locales y para ayudar a administrar las políticas y prácticas de RRHH. Dependiendo de la naturaleza del formulario, estos documentos deben conservarse en el archivo de personal del empleado o en un archivo confidencial separado. Estos son algunos de los formularios clave que hay que tener en cuenta:
Este es un resumen de algunas políticas y documentos de uso común. Su tamaño, ubicación y sector pueden determinar si debe proporcionar información escrita adicional a los empleados. A la hora de tomar esta decisión, tenga en cuenta sus prácticas empresariales, así como todas las leyes federales, estatales y locales aplicables.