¿Cuáles son los 7 elementos de la caricatura?

Respuestas a la hoja de trabajo de los elementos de los dibujos animados

Una clase trabajó para determinar las diferentes perspectivas de los grupos de interés sobre la prohibición de los productos de aleta de tiburón en su ciudad. Su comunidad tiene una gran comunidad china tradicional y la prohibición es controvertida. Se enseñó a los alumnos los dispositivos de la caricatura política y se les pidió que crearan una caricatura política original que expresara una de las perspectivas sobre el tema.

La idea de esta viñeta es novedosa porque adopta el punto de vista de los tiburones, reconociendo que los tiburones son también un grupo de interés en la comunidad. La viñeta de este alumno tiene el potencial de cambiar las perspectivas e influir en los pensamientos y acciones de la gente, no sólo sobre el tema de las aletas de tiburón, sino también sobre su definición de comunidad.

Puedo obtener nuevas ideas que sean innovadoras, que no se hayan hecho antes, y que tengan un impacto en mis compañeros o en mi comunidad. Tengo intereses y pasiones que persigo con el tiempo. Busco nuevas perspectivas, nuevos problemas o nuevos enfoques. Estoy dispuesto a asumir riesgos significativos en mi pensamiento para generar muchas ideas. Estoy dispuesto a aceptar la ambigüedad, los contratiempos y el fracaso, y los utilizo para avanzar en el desarrollo de mis ideas.

Elementos del dibujo animado

Los elementos del arte son características estilísticas que se incluyen en una obra de arte para ayudar al artista a comunicarse[1]. Los siete elementos más comunes incluyen la línea, la forma, la textura, la forma, el espacio, el color y el valor, con los añadidos de la marca y la materialidad[1][2] Al analizar estos elementos utilizados intencionadamente, se guía al espectador hacia una comprensión más profunda de la obra.

Las líneas son marcas que se mueven en un espacio entre dos puntos, por lo que el espectador puede visualizar el movimiento del trazo, la dirección y la intención según la orientación de la línea[1][2] Las líneas describen un contorno, capaz de producir textura según su longitud y curva. [Hay diferentes tipos de líneas que los artistas pueden utilizar, como las reales, las implícitas, las verticales, las horizontales, las diagonales y las de contorno, todas ellas con funciones diferentes[3]. Las líneas son también elementos situacionales, que requieren que el espectador tenga conocimientos del mundo físico para comprender su flexibilidad, rigidez, naturaleza sintética o vida[1].

Una forma es un diseño bidimensional encerrado por líneas para señalar su estructura de altura y anchura, y puede tener diferentes valores de color utilizados dentro de ella para que parezca tridimensional[2][4] En la animación, las formas se utilizan para dar a un personaje una personalidad y unos rasgos distintivos, y el animador manipula las formas para darles nueva vida. [Hay diferentes tipos de formas que un artista puede utilizar y que se engloban dentro de las formas geométricas, definidas por las matemáticas, o las formas orgánicas, creadas por un artista[3][4] Las formas geométricas simplistas incluyen círculos, triángulos y cuadrados, y proporcionan una sensación simbólica y sintética, mientras que las formas de ángulo agudo con puntas afiladas se perciben como formas peligrosas[1] Las formas rectilíneas se consideran fiables y más sólidas desde el punto de vista estructural, mientras que las formas curvilíneas son caóticas y adaptables[1].

Personaje de dibujos animados sobre el hidrógeno

El uso de caricaturas políticas y editoriales en el aula puede tener múltiples beneficios. Una de las cualidades maravillosas es el hecho de que pueden utilizarse para desarrollar las habilidades utilizadas en las artes del lenguaje (uso de la lengua), el arte (técnicas de caricatura) y los estudios sociales (eventos e individuos políticos y populares).

De forma similar a It’s No Laughing Matter que se encuentra en la sección de Presentaciones y Actividades de la Página del Profesor, las caricaturas políticas que se analizan aquí son completamente interactivas. Puede arrastrar y soltar las técnicas de persuasión utilizadas en las caricaturas políticas sobre su instancia en la caricatura. El área de la instancia se resaltará cuando tenga la técnica correcta sobre ella. El análisis de las caricaturas está construido con la tecnología de Adobe Flash, por lo que necesitará tener instalado el Flash player para utilizar el análisis. Necesitará al menos la versión 8 de Flash Player.

En las páginas enlazadas encontrarás cuatro caricaturas diferentes para ver. Para empezar, haga clic aquí para ver la PRIMERA CARICATURA. Hemos incluido una explicación de las técnicas de persuasión con cada caricatura para ayudarle. Si desea descargar un formulario de análisis de caricaturas, puede utilizarlo para analizar otras caricaturas disponibles a través de American Memory o en los medios de comunicación impresos y en la web hoy en día.

Hoja de trabajo de elementos de dibujos animados

Los años 80 y 90 nos dieron algunas de las franquicias cinematográficas más épicas de la historia de la humanidad. Desde Ace Ventura hasta Karate Kid y Los Cazafantasmas, muchas de estas películas acabaron convirtiéndose en series de dibujos animados. ¿Cuántas de estas series de dibujos animados veías de niño?

Quizá recuerdes la épica serie de películas de comedia protagonizada por Jim Carrey como el personaje titular. Pero ¿sabías que Ace Ventura también es una serie de dibujos animados? Las películas de los años 90 no eran muy proclives a la ramificación de las franquicias, pero Ace Ventura sí lo hizo. Las series de dibujos animados como Ace Ventura nunca funcionarían hoy en día, pero en aquella época se emitieron 5 temporadas completas. Después de que la CBS cancelara el programa, la serie se tomó un descanso de dos años. Nickelodeon retomó la serie y emitió los últimos 15 episodios en 2000. Ace Ventura fue una de las series de dibujos animados más infravaloradas de la historia.

La primera serie se emitió de 1986 a 1991, mientras que la segunda (de la que hablaremos más adelante) sólo duró una temporada en 1997.    Muchos consideran que The Real Ghostbusters es un complemento muy reputado de la franquicia de culto de los Cazafantasmas. Algunos llegan a decir que es el estándar de oro de los programas de dibujos animados adaptados de películas de acción real. A veces conocida como Slimer and the Real Ghostbusters, se emitió durante siete temporadas completas. La serie ayudó a la franquicia de los Cazafantasmas a hacerla más atractiva para los niños. En definitiva, fue una de las series de dibujos animados más exitosas de la historia.