¿Cuáles son los clientes de la empresa Coca Cola?

La franquicia Coca-cola

Coca-cola es generalmente etiquetada como el «refresco» del mundo (Bell 2004). La empresa empezó a vender su bebida en 1886, cuando el Dr. John S Pemberton cobraba a sus clientes cinco centavos por botella. Desde entonces, la marca se ha convertido en el principal fabricante de refrescos del mundo, con más de 700.000 empleados y más de 500 marcas.

La empresa ha tenido un gran éxito en su campaña que ha consolidado su estatus de ser uno de los iconos de la cultura estadounidense. A medida que continúa su expansión mundial, Coca-Cola se asoció con varios embotelladores de todo el mundo para revisar todos los procesos de cada producto.

Detrás del éxito de la empresa hay un enfoque de marketing que suele guiar a Coca-Cola para comercializar sus productos. La mayoría de las empresas suelen clasificar sus estrategias de marketing en diferentes categorías. Como en el caso de Coca-Cola, la segmentación del mercado, la focalización y el posicionamiento son tres factores esenciales que ayudaron a la empresa a atender eficazmente a sus clientes objetivo.

La segmentación del mercado se refiere a la clasificación de los mercados potenciales en segmentos o grupos con necesidades comunes y que responden de forma similar a una acción de marketing específica. Este enfoque permite a las empresas dirigirse a diversas categorías de clientes que perciben el valor absoluto de determinados productos y servicios de forma variable.

Grupo objetivo de Coca-Cola

Coca-Cola está representada en casi todos los países del mundo, excepto en Cuba y Corea del Norte. La empresa es uno de los mayores productores de bebidas a nivel mundial, con un beneficio operativo de 8.700 millones de dólares en 2018. Ya en 1923 Coca-Cola inventó el sixpack, que tuvo un gran impacto para la industria de las bebidas. Todavía la empresa tiene una impresionante influencia en la vida cotidiana, que se manifiesta en los siguientes Brand Touchpoints.

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En el periodo prenavideño, no pueden faltar los camiones profusamente decorados con el característico aspecto en rojo. Los típicos Freightliner americanos viajan de ciudad en ciudad. Pocas marcas se esfuerzan tanto en asociarse con la Navidad como Coca-Cola. Para la Navidad, Coca-Cola diseñó la famosa campaña de Papá Noel, que configuró significativamente la imagen de Papá Noel de hoy. Y desde hace casi 100 años, Coca-Cola celebra la Navidad como un acontecimiento muy especial.

El Mundo de Coca-Cola de Las Vegas se construyó en 1998 en el famoso Strip de Las Vegas para mostrar la historia de Coca-Cola. Aunque el museo se ha trasladado a Pemberton Place, en Atlanta, el edificio volvió a abrirse como tienda con objetos de colección y bebidas únicas. Además de los diversos productos de merchandising de Coca-Cola, los visitantes tienen la posibilidad de degustar 16 productos diferentes de Coca-Cola de todo el mundo o de hacerse una foto de recuerdo con el famoso oso polar, que es la mascota de la marca desde 1922.

Plantas de fabricación de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es un actor global clave en la industria de las bebidas. La empresa tiene su sede en Atlanta, GA, y cuenta con más de 200 socios embotelladores en todo el mundo. Todo el mundo ha oído hablar de Coca-Cola, y sería difícil encontrar a alguien que no pudiera reconocer las icónicas letras blancas sobre el fondo rojo brillante de esta marca mundial. Coca-Cola ha sido clasificada sistemáticamente como la principal marca de refrescos del mundo, con un valor de marca global de más de 71.000 millones de dólares estadounidenses. Otras marcas de refrescos fabricadas y vendidas por Coca-Cola Company son Diet Coke, Sprite y Fanta.

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Los ingresos de The Cola-Cola Company han fluctuado globalmente en los últimos años, alcanzando casi 40.000 millones de dólares estadounidenses en su ejercicio más reciente. Casi un tercio de los ingresos totales de The Coca-Cola Company se generaron en Norteamérica en ese año, lo que lo convierte en su segmento operativo más lucrativo con diferencia. Las inversiones en embotellado son la segunda fuente de ingresos de la empresa. Las campañas publicitarias de Coca-Cola son innovadoras y memorables. Como una forma de mantener los altos ingresos, la empresa ha invertido cada vez más en publicidad, gastando más de cuatro mil millones de dólares estadounidenses en los últimos años.

La empresa embotelladora de Coca-Cola

Nuestra misión en el Grupo CCBJH es «Ofrecer momentos felices a todo el mundo creando valor» a través de nuestras bebidas y servicios. Estamos desarrollando procesos que satisfagan las expectativas de nuestros clientes -principalmente a través de la sección Voz del Cliente (VOC) y el Centro de Contacto con el Cliente- para lograr una comunicación siempre abierta y honesta, y fácilmente comprensible para cualquiera.

El Centro de Contacto con el Cliente es el punto de contacto para todos los clientes del Grupo CCBJH. La sección VOC del centro comparte las opiniones, peticiones, quejas y otros comentarios recibidos de los clientes dentro del Grupo para informar de las iniciativas destinadas a mejorar los productos y servicios.Cumplimos la norma ISO 10002 (JIS Q 10002)*, que cubre la gestión de las quejas de los clientes, en todos nuestros procesos de respuesta al cliente y en nuestro sistema de gestión.

*Norma emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que orienta sobre el proceso de gestión de reclamaciones relacionadas con la calidad de los productos y servicios. La norma ISO 10002 no implica la certificación por parte de terceros. Aunque cualquier organización puede autoevaluar su cumplimiento, los miembros del sistema de Coca-Cola en Japón sólo declaran su cumplimiento tras recibir una auditoría de cumplimiento independiente.

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