¿Cuáles son los pilares para una cultura preventiva?

Influir en la cultura de salud y seguridad en el supermercado

Asegurarse de que los empleados conocen, entienden y siguen los procedimientos, políticas y normas de trabajo. Pero no con un enfoque descendente, sino solicitando activamente los conocimientos y la información de los empleados para mejorar los procedimientos, las políticas y las normas con el fin de mejorar el trabajo tal y como se realiza.

Acepte que el error humano no sólo es posible, sino que se espera, y diseñe el propio trabajo y los sistemas de protección para que sean resistentes y tengan en cuenta los errores esperados sin consecuencias ni lesiones. Si exige a un empleado una perfección similar a la de una máquina, en realidad lo que necesita es una máquina y no un empleado.

Anime e inspire a los empleados para que quieran dar lo mejor de sí mismos cada día en el trabajo y para que se comprometan más con su trabajo y con la organización a través del empoderamiento de los empleados. En cada interacción con los empleados, busque la manera de aumentar la autonomía del trabajador, su elección sobre cómo se realiza el trabajo, aumentar su dominio, la sensación de logro y mejora, y aumentar su sentido de propósito, que se sientan parte de un equipo o una misión que signifique algo.

Qué es la cultura de la seguridad en la construcción

Tan importante como las prestaciones, las políticas y los programas de salud proporcionados por el empleador es la capacidad de los empleados para entender, acceder y navegar por esas ofertas. También es fundamental que las estrategias de comunicación y compromiso se adapten a las necesidades de las distintas poblaciones de empleados.

Para reducir el riesgo de cáncer, las empresas deben ofrecer una atención preventiva de alto valor. Las pruebas de detección del cáncer, las vacunas y la promoción de comportamientos de estilo de vida modificables, como el abandono del tabaco, la alimentación sana y la actividad física, no sólo reducen la incidencia del cáncer, sino también de otras afecciones graves como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Gracias a la detección precoz y a la mejora de los tratamientos, más de la mitad de los supervivientes de cáncer seguirán trabajando o volverán a hacerlo. Además, si no se enfrentan ellos mismos a un diagnóstico, muchos empleados se encontrarán cuidando a alguien con cáncer. Las empresas que cuentan con prestaciones sanitarias y un entorno de trabajo que responden a sus necesidades están mejor preparadas para mitigar los efectos de esta devastadora enfermedad.

Indicadores de cultura de seguridad

Algunas culturas organizativas están más abiertas que otras a la consideración de la seguridad en las compensaciones. ¿La buena noticia? Sabemos cómo son. Lo cual es un excelente punto de partida para saber dónde centrar los esfuerzos de cambio. Entonces, ¿cuáles son los atributos de una cultura de seguridad exitosa?

Esto es tan obvio que a menudo tendemos a pasarlo por alto. Pero no debemos olvidar que la conciencia compartida de los riesgos más importantes es una prioridad cuando se trata de la seguridad, porque son estos riesgos los que constituyen la mayor amenaza para la organización.

Los riesgos pueden clasificarse en función de su gravedad: accidentes leves, accidentes graves o mortales, e incidentes graves que pueden provocar un gran número de víctimas o tener consecuencias para el medio ambiente. Al mismo tiempo, las distintas empresas se enfrentan a riesgos diferentes y, por tanto, están expuestas a tipos de accidentes muy distintos: caídas de altura, explosiones, riesgos eléctricos, incendios, etc.

En este caso, la idea es que todo el mundo está de acuerdo en que los riesgos nunca pueden controlarse del todo. La organización está en constante estado de vigilancia, aunque hayan pasado muchos años sin accidentes graves, y cultiva una cultura de la duda.

Indicadores negativos de la cultura de la salud y la seguridad

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La pandemia ha brindado a los equipos de servicios medioambientales (SVA) una oportunidad única para demostrar su valor y tener un gran impacto en la seguridad de los hospitales de todo el país.  En muchos sentidos, los departamentos de SVE son los protectores de estas instituciones. Trabajan sin descanso para que los administradores, el personal médico y los pacientes tengan un lugar de trabajo seguro. En muchos casos, estos equipos pueden limpiar y desinfectar cientos de habitaciones de pacientes cada día en un solo hospital.