¿Cuáles son los requisitos para renovar la tarjeta de 5 años?

Tarjeta de régimen comunitario España

Si ha tenido una tarjeta Access 2 en cualquier momento en el pasado, usted es un solicitante de la tarjeta de renovación/expiración. Le recomendamos que renueve su tarjeta dos meses antes de que caduque. Su nueva tarjeta le será enviada por correo un mes antes de que caduque su tarjeta actual, y será válida una vez que caduque su antigua tarjeta.  Si su tarjeta ya ha caducado, no pasa nada. Se le sigue considerando un solicitante de renovación.

Si no paga en línea, debe rellenar las secciones B y D del formulario de solicitud y enviarlas por correo con un cheque o giro postal. Para una renovación, no tiene que presentar la sección C (autorización del profesional de la salud).

Tarjeta de permiso de residencia en Suecia

Si tiene un permiso de residencia y desea seguir viviendo en Suecia después de que su permiso haya expirado, debe solicitar una prórroga de su permiso. Sólo se puede solicitar por internet. En esta página encontrará información sobre cómo hacer una solicitud en línea para prorrogar el permiso de residencia.

Si ha tenido un permiso de residencia durante 6 meses o más y solicita una prórroga antes de que su permiso actual haya expirado, tiene derecho a seguir trabajando mientras espera la decisión. Lo más pronto que puede solicitar es 30 días antes de que expire su permiso actual. No se le puede conceder una prórroga del permiso de residencia hasta que su permiso actual haya expirado.

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Para los solicitantes con permiso de residencia permanente

Tarjeta de residencia svenska

Si es residente de larga duración en la UE y quiere seguir viviendo en Suecia después de que su permiso haya expirado, debe presentar una solicitud de prórroga de su permiso. Debe solicitar la prórroga antes de que expire su permiso actual.

Para que la Agencia Sueca de Migración tome una decisión sobre su solicitud, es necesario rellenar todos los datos y adjuntar todos los documentos necesarios. Esto significa que el tiempo de tramitación será más corto si se incluye toda la información necesaria desde el principio que si se añade la información después.Tenga en cuenta que la Agencia de Migración puede en algunos casos necesitar examinar más su solicitud incluso si ha incluido toda la información y los documentos requeridos.

Tarjeta de residencia

Cuando se trata de la renovación de la tarjeta de residencia, una de las causas más comunes de rechazo por parte de las autoridades españolas está directamente relacionada con el incumplimiento por parte del solicitante de los requisitos de estancia mínima que dicta la legislación española.

La renovación de la residencia temporal le permite permanecer en España más de 185 días al año durante un periodo máximo de 2 años. Estas tarjetas de residencia temporal deben renovarse una vez cada período de 2 años, pero sólo si se pasa al menos 185 días en España dentro de cada período de 12 meses a partir de la fecha de expedición de la tarjeta. Este es el requisito de estancia mínima establecido por la legislación española para los permisos de residencia temporal.

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Anteriormente, los funcionarios de inmigración españoles habrían tenido una actitud más relajada respecto al cumplimiento de este requisito. Sin embargo, este ya no es el caso, y examinarán minuciosamente todos los sellos de entrada y salida de su pasaporte.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la actual normativa de Inmigración estipula casos excepcionales que servirían para justificar una ausencia prolongada y que no darían lugar a una denegación de la renovación: Fuerza mayor, enfermedad, catástrofes naturales y accidentes.