¿Cuándo cobra Zalando?

Aplicación Zalando packstation

1.4 Al hacer clic en “Comprar ahora”, está realizando un pedido vinculante de los artículos de su cesta de la compra. Una vez que haya enviado su pedido, le enviaremos inmediatamente un correo electrónico de confirmación de su pedido. Cuando reciba la confirmación del pedido por nuestra parte, se formará un contrato vinculante. Tenga en cuenta que los artículos solicitados mediante pago anticipado (reservados) se enviarán tan pronto como recibamos el pago del precio total de la compra y los posibles gastos de envío. Por lo tanto, le pedimos que transfiera el precio de compra inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido, pero como mínimo en un plazo de 7 días.

1.6 Si selecciona en el proceso de compra la compensación de la huella de carbono de su pedido, esto forma parte del contrato de compra. Se le informará del importe de la contribución en la caja antes de realizar el pedido.

2.3 La entrega exprés está disponible para determinados pedidos. Al realizar su pedido, verá si esta opción está disponible para su pedido en particular, así como los costes de esta opción. La mercancía se entregará en un plazo máximo de 2 días laborables. Si la mercancía no llega dentro de ese plazo de entrega, se le reembolsarán, por supuesto, los gastos de envío.3. Pago3.1 Por lo general, aceptamos los siguientes métodos de pago: efectivo por adelantado, tarjeta de crédito, pago a cuenta y pago a través de Paypal. Nos reservamos el derecho de no aceptar determinados métodos de pago para un determinado pedido y de remitirnos a otros métodos de pago. Tenga en cuenta que sólo aceptamos pagos desde cuentas de la Unión Europea (UE). Usted es responsable de cualquier coste asociado a las transacciones monetarias.

Pagos de Zalando

Zalando está acabando poco a poco con su servicio de entrega gratuita en Europa. Comenzó el pasado mes de noviembre en Italia y ahora son cada vez más los mercados que empiezan a pedir una tarifa de entrega. Los últimos mercados afectados por esta decisión son Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Entonces, Zalando habló de una prueba, pero el mes pasado se supo que Zalando también ponía fin a la entrega gratuita en el Reino Unido, Irlanda y España. Al mismo tiempo, el gigante del ecommerce dijo que no había planes para ampliar esta medida, pero ahora sabemos más.

Porque Reuters ha compartido la noticia de que tiene previsto aplicar una tarifa por pedido mínimo en los países nórdicos a finales de este mes. A finales de mayo, Zalando cobrará gastos de envío por pedidos pequeños en Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

Lo interesante es que Zalando todavía no ha cobrado a los clientes de Alemania, Suiza, Austria y los Países Bajos. Y el codirector general Rubin Ritter afirma que su empresa no tiene previsto introducir cargos en estos mercados principales. Esto se debe a que los clientes suelen gastar más en cada pedido.

Zalando payments telefonnummer

Zalando SE es una empresa alemana de comercio electrónico con sede en Berlín, Alemania. La sede central se encuentra en Berlín y también tiene oficinas (centros tecnológicos) en Dublín, Irlanda, Dortmund, Alemania y Helsinki, Finlandia. La empresa sigue un enfoque de plataforma, ofreciendo productos de moda y estilo de vida a clientes de 23 mercados europeos. Zalando se fundó en Alemania en 2008.

Zalando fue fundada en 2008 por Rocket Internet, Robert Gentz y David Schneider, inicialmente con el nombre de Ifansho[5]. El nombre se cambió entonces a Zalando, una referencia a la palabra italiana zalare (que significa “hacer bromas”).

En 2010, la empresa se lanzó en los Países Bajos y Francia y añadió ropa a su cartera. En 2011, abrió sitios de venta en línea en el Reino Unido, Italia y Suiza. Al año siguiente, Zalando se expandió a Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica, España y Polonia. En 2012, Zalando comenzó a operar fuera de Alemania ofreciendo entregas en Austria.

Desde 2013, siguiendo el ejemplo de las empresas tecnológicas de Oriente, especialmente China, Zalando se convirtió en una plataforma digital europea. Emulando a las empresas chinas, Zalando comenzó a transformarse en un centro comercial digital, permitiendo a las casas de moda y a los minoristas realizar también ventas a través del Programa de Socios, a menudo con una aportación limitada de Zalando[7].

Zalando payments gmbh

Zalando ya no se limita a realizar entregas gratuitas: la plataforma online ha introducido discretamente gastos de envío para determinados productos, también en el Benelux. Se trata de productos que vienen “de más lejos”, explica la empresa de comercio electrónico al periódico belga De Standaard. “Hemos ampliado nuestra gama, y la oferta adicional se almacena en centros logísticos que están más lejos. Por esos artículos, cobramos 3,90 euros”, explica la portavoz Sarah Thomas.

En 2018, la empresa alemana ya introdujo por primera vez una tarifa de envío de 3,50 euros. Se aplicó a los pedidos inferiores a 25 euros, pero solo en el mercado italiano. En 2019, los clientes de aproximadamente la mitad de los países europeos tuvieron que pagar una tasa adicional. Ahora le toca a (partes del) Benelux.

Esto anuncia el fin de la era de la gratuidad, como los expertos en comercio minorista han predicho desde hace tiempo. Como el comercio electrónico se ha convertido en un canal maduro y bien establecido, la necesidad de abrir el mercado prometiendo la entrega gratuita está desapareciendo. También aumenta la presión, especialmente en tiempos de crisis, sobre la narrativa del “crecimiento sin beneficios” que ha hecho tan grandes a los gigantes del comercio electrónico. Por lo tanto, ha llegado el momento de trasladar (parcialmente) los crecientes costes logísticos al cliente.