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Cualquiera que esté acostumbrado a comprar por Internet se habrá visto en la necesidad de cancelar, anular o devolver un pedido por diversas circunstancias. Es aquí donde muchas empresas crean mecanismos que ayudan a sus clientes a resolver este problema.
El Corte Inglés es un grupo de empresas con diferentes formatos de sede en España, parte de su gran éxito de expansión se debe al contacto cálido y profesional que mantiene con sus clientes. Es por ello que establecer contacto con El Corte Inglés siendo cliente es una de las prioridades en sus políticas.
Cualquier problema que se le pueda presentar al cliente debe ser atendido por el mejor equipo de atención al cliente. En este caso, El Corte Inglés maneja muy bien estos elementos para poder realizar una reclamación a través de diferentes medios.
Es por ello que hoy en día y para generar un mayor alcance con los clientes, se crean aplicaciones móviles para atender a un gran número de clientes. En este caso, El Corte Inglés tiene una gran capacidad para ello, resolviendo todo tipo de dudas, como por ejemplo la cancelación del seguimiento de un pedido.
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Las devoluciones y los reembolsos forman parte de los negocios en línea. Deloitte calcula que, con una tasa de devolución de productos del 30%, para 2022 los minoristas pueden esperar que se devuelvan anualmente 13.000 millones de unidades, por valor de 573.000 millones de dólares.
Los clientes pueden estar insatisfechos con su pedido por varias razones: llegó dañado, pidieron la talla equivocada o simplemente no cumplió sus expectativas. Así que piden una sustitución o que se les devuelva el dinero. Muchos compradores también adquieren varias versiones del mismo artículo, a sabiendas de que será devuelto. Por ejemplo, un cliente puede comprar varias tallas del mismo par de pantalones y utilizar su casa como “probador” para determinar el ajuste correcto. Esta práctica se conoce como “bracketing” y se ha convertido en una práctica más común desde la pandemia.
Sin un sistema adecuado para gestionar las devoluciones, estas solicitudes pueden consumir mucho tiempo, energía y dinero, con horas dedicadas a los correos electrónicos de atención al cliente y picos en los gastos de envío de los productos de sustitución, especialmente después de las fiestas.
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Las compras en línea no solo son cómodas, sino que también te dan más derechos. Gracias a la Ley de Derechos del Consumidor de 2015, cuando compras en línea, tienes derecho a devolver un artículo y recibir un reembolso, incluso si no es defectuoso. No es de extrañar que, según CyberCrew, el año pasado el comprador medio gastara 1.372 libras. Aunque hay problemas medioambientales en la compra y devolución de artículos como la ropa, todo el mundo comete errores y merece la pena que te devuelvan el dinero de un artículo que no vas a utilizar.Si te estás pensando dos veces una compra que has hecho en las rebajas de enero o simplemente quieres conocer tus derechos como consumidor cuando compras por Internet, aquí tienes cómo conseguir la devolución de casi todo.
Si se rompeLa Ley de Derechos del Consumidor establece que tienes derecho a devolver algo en un plazo de 30 días y a que te devuelvan todo el dinero si está defectuoso, no es como se describe o no es apto para su uso. Esto incluye las descargas digitales y los artículos que hayas comprado a precio reducido (excepto cuando algo esté rebajado por el defecto, por ejemplo, una camisa a la que le falta un botón).
Envío internacional de El Corte Inglés
Por correo o mensajería: se enviará a la dirección indicada más abajo – los costes y la responsabilidad de la entrega correcta de la mercancía serán asumidos por el remitente. Le recomendamos que, por su seguridad, utilice un servicio de envío certificado. Para solicitar su devolución siga los siguientes pasos.
Pegue la pegatina que recibió dentro del paquete original en el exterior de la caja de devolución. Si no tiene la pegatina, inserte el albarán que encontrará en Mi cuenta > Pedidos > Descargar albarán dentro de la caja y envíe el paquete a la siguiente dirección.
Las joyas y los accesorios deben devolverse en su embalaje original sin abrir, sellado y en buen estado. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene y por su propia seguridad, no se aceptarán devoluciones de cosméticos, ropa de baño y ropa interior si se ha retirado el precinto protector.