Contenidos
Estrategia de Ohs para eliminar los riesgos
El trabajo en el sector forestal puede ser sucio, peligroso y polvoriento, y cada uno de estos elementos supone un riesgo potencial para la salud y la seguridad de los empleados. Estos riesgos se ven a menudo agravados por la lejanía de las plantaciones. La política de salud y seguridad laboral del Grupo APRIL promueve el mantenimiento de un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los empleados, contratistas, clientes y visitantes. La política es un marco holístico que se apoya en 6 pilares: formación, inspección, auditoría interna, SST, auditoría externa y seguimiento.
Cada pilar refuerza el compromiso de mejora continua en todas nuestras operaciones. El pilar de la formación es fundamental para garantizar que los empleados estén equipados con conocimientos relacionados con la seguridad y el cumplimiento de la normativa, pero también con los aspectos sanitarios, sociales y culturales de su empleo. La inspección, la auditoría y la supervisión garantizan que nos centremos en la mejora continua.
Además de reducir el potencial de lesiones, el OHS incluye estrategias para reducir las enfermedades y mejorar el bienestar de los empleados, al tiempo que controla las instalaciones y la calidad del agua para uso y consumo humano. Garantiza que todas las instalaciones cuenten con una ambulancia, un médico y enfermeras, así como con capacidad de evacuación médica de emergencia. También hemos implantado medidas preventivas más estrictas empleando un sistema de Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Determinación del Control (HIRADC).
Tarjeta global de prevención de la seguridad y la salud
Las empresas que consiguen reducir las lesiones en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, los costes asociados a esas lesiones, obtienen beneficios en su cuenta de resultados. Por no mencionar que también ven cómo disminuyen los pagos de indemnizaciones a los trabajadores, los gastos médicos y la pérdida de productividad.
En las mejores empresas, los líderes reconocen hasta qué punto la seguridad y la salud de los empleados deben estar integradas en la cultura de la empresa. Cuando los líderes tratan la seguridad como una prioridad y reflejan el valor que aporta a la empresa, esto marca la pauta para el resto de la organización.
Es algo más que un libro de reglas o el seguimiento de directrices, y los líderes eficaces que ayudan a fomentar una cultura comprometida lo saben. Y, cuando los empleados sienten que la alta dirección se preocupa por su bienestar, es más probable que adopten un papel activo en el apoyo y la contribución al lugar de trabajo en términos de seguridad, productividad y cultura general.
Cuando se dispone de un sistema de gestión de la seguridad visible, coherente y sólido, los procesos y procedimientos añaden valor a la empresa. Ahorra tiempo, recursos y costes, y ayuda a garantizar que las tareas laborales se realicen de forma alineada con los objetivos de seguridad de la empresa.
Ejemplo de estrategia de Ohs
Las alarmantes estadísticas sobre indemnizaciones a los trabajadores han demostrado recientemente que el segmento de las pequeñas y medianas empresas es responsable del 40% de todas las reclamaciones de indemnizaciones a los trabajadores en Victoria. WorkSafe Victoria clasifica el segmento de las medianas empresas en Victoria como aquellas con una remuneración de entre 1 y 20 millones de dólares. Si se encuentra en esta categoría, es el momento de revisar sus prácticas de salud y seguridad en el trabajo para asegurarse de que están actualizadas y se aplican correctamente.
WorkSafe ha descubierto que los “malabaristas”, es decir, los responsables de salud y seguridad en el trabajo, carecen de confianza, habilidades y capacidad, se espera que tengan todas las respuestas y a menudo se les presenta una cantidad abrumadora de información compleja. El objetivo es proporcionarles un apoyo de fácil acceso y adaptado a sus necesidades.
WorkSafe anima a todas las empresas a integrar la seguridad en su sistema de gestión empresarial, a practicar la prevención en lugar de la reacción y a mostrar el compromiso de los propietarios/directores con el proceso. Sin embargo, muchas personas consideran que los modelos actuales de sistemas de gestión de la seguridad son demasiado complejos, por lo que WorkSafe ha desarrollado los “Siete pilares de la seguridad”, un enfoque simplificado de la seguridad en el lugar de trabajo.
4
La pasión de Compass One por La Experiencia se basa en una creencia fundamental: la seguridad y los momentos comprometidos son igualmente importantes para la experiencia hospitalaria global. Los momentos de atención y compromiso son críticos, pero un evento de HAI puede cancelar el recuerdo de cada sonrisa y palabra amable experimentada. Los 5 pilares de la seguridad en la atención sanitaria son la piedra angular de nuestro programa de seguridad en la atención sanitaria. El Poder de la Limpieza influye en las percepciones de limpieza, así como en la realidad de un entorno limpio y más seguro: todos deben sentirse seguros en un entorno hospitalario. La percepción afecta a la reputación del hospital y a las puntuaciones del HCAHPS. Según la percepción de los pacientes y los familiares del centro, así son las recomendaciones, las puntuaciones y los incentivos o sanciones económicas. La percepción se convierte en realidad.
Centrarse en 1) la higiene de las manos, 2) el proceso, 3) la medición de superficies, 4) el aumento y 5) las soluciones emergentes puede mitigar la transmisión de infecciones. Las cinco deben funcionar en un programa integrado alimentado por personas, protocolos y productos.