Contenidos
Nie madrid
Sea cual sea su situación, hay algo que necesita para poder vivir en España: un permiso de residencia español. Si no eres residente en España, pero quieres desarrollar cualquier tipo de actividad en el país, necesitarás un permiso de residencia. Este es el caso si, por ejemplo, quiere empezar a trabajar, vivir o incluso invertir en España.Hay dos formas distintas de obtener la residencia española.
Por lo tanto, el proceso para solicitar la residencia española varía entre los residentes de la Unión Europea y los de fuera de ella. Puede seguir leyendo a continuación para ver los detalles sobre la solicitud de la residencia española.
Esto es fácil. Estas son las condiciones básicas para los residentes de la Unión Europea. Una autorización de residencia permanente que les permite vivir y trabajar en el territorio de España y que pueden obtener en sólo 24 horas.
Este permiso de residencia permite a los ciudadanos no comunitarios obtener permisos de residencia cualificados a cambio de invertir en bienes inmuebles españoles (y otros activos), lo que conduce a la residencia permanente en España si se cumplen determinadas condiciones:
Cuánto tiempo es válido el nie español
Esto incluye su reserva en la comisaría de policía, el papeleo pertinente para su solicitud y una consulta telefónica sobre las pruebas exactas que necesitará para solicitar la Residencia/Certificado de la UE. También le asesoraremos sobre el seguro médico y otros requisitos que pueda necesitar o no para solicitar su Residencia. (asesoramiento basado en la información actual que tenemos, la policía puede cambiar esto en cualquier momento)
Por favor, tenga en cuenta que la residencia se emite a discreción de la policía española. Nosotros reservaremos su cita y le proporcionaremos su documentación, pero es su responsabilidad proporcionar las demás pruebas, tales como prueba de fondos, seguro médico privado, etc.
El 28 de marzo de 2007, un Real Decreto español (240/07) estableció como requisito que todos los ciudadanos de la UE que planeen permanecer en España durante más de 3 meses deben registrarse personalmente en la Oficina de Extranjeros de su provincia de residencia o en las comisarías de policía designadas.
Después de estar registrado como residente durante cinco años, puede solicitar un certificado de residencia permanente en España. Se le expedirá un certificado de residencia del tamaño de una tarjeta de crédito, pero en él se indicará además que es usted residente permanente.
Residencia en España
Durante sus primeros 3 meses en el país de acogida, no se puede exigir a los miembros de tu familia que no sean nacionales de la UE que soliciten una tarjeta de residencia que confirme su derecho a vivir allí, aunque en algunos países pueden tener que informar de su presencia a su llegada.
Las autoridades deben tomar la decisión de expedir o no una tarjeta de residencia en un plazo de 6 meses. Si no lo hacen, puede recurrir a nuestros servicios de asistencia. En cualquier caso, tus familiares extracomunitarios no pueden ser expulsados si su visado ha expirado mientras se tramita su solicitud.
Si su solicitud es rechazada, las autoridades deben comunicarles la decisión por escrito, indicando los motivos de la misma y sus implicaciones, y especificando cómo pueden recurrir sus familiares/pareja y en qué plazo.
Si se acepta la solicitud, la tarjeta de residencia suele ser gratuita. Si se cobran tasas, no pueden ser superiores a las que se cobran a los nacionales por documentos similares, como el carné de identidad.
Los miembros de su familia pueden utilizar su tarjeta de residencia para viajar a otro país de la UE, pero si quieren trasladarse a otro país de la UE, tienen que solicitar otra tarjeta de residencia en el nuevo país de acogida. Y mientras estén a su cargo, tienen que trasladarse con ellos.
Número Nie España
Recibí mi número de NIE cuando compré mi apartamento en Torrevieja en 2001. El único registro del número que tengo es una fotocopia de tamaño A4 que es casi imposible de leer. ¿Existe algún procedimiento por el que pueda obtener un registro claro de mi número NIE?
Es posible solicitar un duplicado del certificado NIE en la misma comisaría de la Policía Nacional donde se expidió originalmente. Tendría que ir en persona y el procedimiento sería el mismo que cuando se solicitó por primera vez. También tendría que realizar el mismo procedimiento si por alguna razón tuviera que presentar su NIE original, por ejemplo, debido a su estado o porque está en un formato antiguo.
Una alternativa es solicitar a través de Internet una versión impresa con pegatina y código de barras. Este es el formato que se utiliza para la declaración de la renta y se acepta en la mayoría de las situaciones, incluso en la Notaría. Un representante fiscal, como Ábaco, podrá ayudarle con esto.
Gracias por ponerse en contacto. El proceso para obtener otro certificado NIE es el mismo que para solicitarlo por primera vez. Tienes que ir a la misma Comisaría de Policía Nacional donde se emitió tu certificado originalmente y realizar el procedimiento de nuevo. Si pueden confirmar que has tenido un número de NIE antes te darán el mismo número.