¿Por qué la práctica docente es una práctica política?

Enseñar a transgredir hoy: Teoría y práctica en y

Hupp toma como punto de partida general una base científica interdisciplinaria en cuestiones teóricas y metodológicas basadas en la pedagogía, el trabajo pedagógico, la didáctica, la filosofía, la psicología y la sociología. La intención es posibilitar discusiones críticas en relación con las áreas de problemas, cuestiones de investigación, métodos y resultados en relación con la pedagogía.

Dentro de Hupp, los investigadores, profesores y doctorandos trabajan en dos líneas que dan dirección y amplitud al trabajo: Una línea aborda cuestiones críticas relacionadas con la transformación gradual del sector de la enseñanza superior. Las cuestiones están vinculadas a las teorías de la economía del conocimiento “global” y de la “Nueva Gestión Pública”, pero también a las corrientes de los debates nacionales en torno a la política educativa de los últimos años. Se estudia cómo esta transformación afecta al papel de la universidad, a sus prácticas particulares y al “Nuevo Bien Público”. En concreto, se centra en cuestiones de investigación sobre el cambio político e institucional, el trabajo académico y la legitimidad, así como las profesiones.

¿Está roto el contrato social estadounidense?

Una segunda diferencia importante es el papel destacado de los nuevos actores, principalmente las plataformas de los medios sociales, que sirven tanto de nuevas fuentes de datos (tanto revelados como inferidos, por ejemplo, en forma de comparación de audiencias y modelización de datos) como de nueva infraestructura publicitaria. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, los sitios de redes sociales, con su estructura altamente conectada, permiten medios de comunicación totalmente nuevos y mucho más interactivos con los votantes individuales. Como poderosos controladores del poder económico y de la comunicación, su capacidad para cambiar los equilibrios de poder y afectar a la competencia leal en el mercado de las ideas es fuente de gran preocupación para los estudiosos, [18] especialmente porque estos actores quedan fuera del ámbito de la regulación tradicional de los medios de comunicación y las normas aplicables en la legislación sobre comercio electrónico y protección de los consumidores son poco adecuadas para hacer frente a su poder comercial y político.  [19]

La cuestión que explora este artículo es, por tanto, la siguiente “¿Hay lecciones valiosas que aprender de la forma en que la ley aborda la equidad en la publicidad comercial para la futura regulación de la publicidad política?” No es explícitamente el objetivo discutir una posible extensión de la regulación de la publicidad comercial desleal (como se establece más notablemente en la Directiva de Prácticas Comerciales Desleales) [25] a la publicidad política en línea. Este artículo tampoco explora hasta qué punto la ley de protección de datos impone restricciones reglamentarias a la publicidad política en línea, una cuestión que se ha debatido ampliamente en otros lugares.  [26] En su lugar, exploramos el nexo entre la publicidad comercial y política en línea, y la posible inspiración de herramientas o instrumentos reguladores que puedan informar la futura regulación de la publicidad política en línea.

Problematizar las prácticas educativas en la enseñanza y la investigación

A medida que la administración del Presidente Obama vaya llegando a su fin, habrá muchos argumentos bajo el título “La próxima fase de la reforma educativa”. Y por muy divertido que sea para todos debatir sobre los méritos sustantivos y la suerte política del papel federal en la educación, la recopilación periódica de datos de evaluación académica, etc… me pregunto si los reformistas deberían aprovechar la oportunidad para, en cambio, pensar más en mejorar su relación con la aplicación.

En primer lugar: es justo admitir que la aplicación puede parecer una preocupación de segundo orden. No se puede empezar a poner en práctica una nueva idea hasta que se haya elegido una idea para probarla. Y hay mucha, MUCHA, paja en los argumentos de la política educativa. ¿Qué ideas son importantes? ¿Cómo podemos identificar e impulsar las ideas que pueden marcar la diferencia para los niños, e ignorar las que generan más calor que luz? Para los que nos ganamos la vida en esos campos, vale la pena tener un mecanismo de clasificación para encontrar el trigo.

Gran parte de lo que discutimos en educación consiste en escudriñar elementos que no superan la prueba básica de James. A los principales pensadores de la educación de Estados Unidos les encanta debatir sobre los grandes y muy serios principios. Les encanta exaltarse sobre la equidad, la elección, la responsabilidad, la excelencia y un montón de otros ideales fundamentales. También les gusta discutir sobre las prioridades: ¡Financiar los programas extraescolares! ¡No, pagar a los profesores de arte! ¡Profesionalizar la enseñanza! No, ¡subir el sueldo de los profesores! ¡Actualizar las instalaciones! Invertir en tecnología.

Por qué necesitamos sabiduría práctica en la vida, el trabajo y la política

El presente texto tiene como objetivo principal describir este nuevo enfoque de la supervisión y el examen de las tesis de grado. Una intención secundaria es reflexionar críticamente sobre la supervisión y el examen a la luz del carácter inusualmente lleno de tensión del programa de formación de profesores, y de su singular cultura académica.

Sumérjase en los temas de investigación de “En el campo de tensión entre la política, la práctica y la ciencia – la supervisión de los trabajos de grado en la Escuela de Formación del Profesorado de la Universidad de Halmstad, Suecia”. Juntos forman una huella digital única.