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Normas de calidad
En todos los aspectos del sistema de gestión de la calidad, cada división realiza continuamente auditorías internas, evalúa el sistema operativo y lleva a cabo los pasos de hacer, comprobar y actuar del ciclo PDCA. Además, cada división establece cada año medidas y objetivos clave de calidad basados en la política de año nuevo del Grupo y luego planifica y ejecuta un plan de año fiscal basado en estas medidas y objetivos.
Además, las divisiones se esforzaron por alcanzar sus objetivos mejorando la calidad del desarrollo con un mejor proceso de evaluación de la calidad, mejorando la calidad de la fabricación con la eliminación de los defectos de los lotes causados por el equipo, y mejorando la calidad de los productos adquiridos mediante la cocreación con los proveedores.
En las divisiones de productos químicos, bajo la política de “proporcionar a los clientes seguridad y valor”, hemos introducido la detección temprana de anomalías, la inspección de procesos, la gestión de cambios y el diseño de equipos (proceso QFD*) para erradicar los defectos de calidad y responder a las irregularidades crónicas de calidad de cada producto, y nos hemos esforzado por ofrecer una garantía de calidad global mediante el examen horizontal de los problemas de calidad comunes a varios productos.
Quality policy deutsch
El documento ISO 9000:2005 (versión actual) es uno de los varios documentos que componen la serie ISO 9000. Actúa como un diccionario que define el vocabulario utilizado en ISO 9001, y cubre los conceptos básicos y el lenguaje utilizado dentro de la norma. ISO 9001:2008 es la norma que establece los requisitos detallados de un sistema de gestión de la calidad, y es la única norma de la familia en la que una organización puede estar registrada.
Dentro de la norma ISO 9001:2008, la cláusula 5.3 establece los requisitos específicos para el contenido de una política de calidad. La práctica habitual es que la dirección cree primero una política de calidad y, a partir de ese marco de política de alto nivel, se pueden establecer los objetivos, las metas, las políticas y los procedimientos. Tenga en cuenta que un registrador querrá ver cada uno de los requisitos de la cláusula 5.3 claramente reflejados en la política de calidad.
Relativamente corto y directo… incluyendo todos los elementos requeridos… y estableciendo claramente la política general de calidad sin entrar en un nivel de detalle que distraiga. Nótese también el compromiso con la seguridad, que en el caso de Manny’s Manufacturing ayuda a enfatizar e incluir la importancia de la seguridad dentro de la organización.
Declaraciones de calidad
Nos centramos en proporcionar una completa satisfacción al cliente. Por ello, damos gran importancia a la calidad de nuestros productos y servicios. Como fabricante de productos farmacéuticos, tenemos una responsabilidad especial. Para ello, hemos establecido un sistema integral de garantía de calidad. La calidad de nuestros productos está garantizada por la aplicación de las normas internacionales GMP (Good Manufacturing Practice) en la producción, el control de calidad y la gestión integral de la calidad.
Sobre la base de nuestra licencia de fabricación, la autoridad supervisora confirma nuestro cumplimiento de las GMP en la producción, el control de calidad y la gestión de calidad de forma continua mediante inspecciones regulares de las GMP.
Ejemplos de política de calidad
Actualización 2020: Entender la política de calidad ISO Para desarrollar un sistema de gestión de la calidad que funcione con eficacia y resultados positivos, las organizaciones deben definir claramente su propósito, contexto, dirección estratégica y política y objetivos de calidad. Juntos, estos temas fundamentales forman la base para el progreso y el éxito dirigidos. La declaración de gestión de la calidad es una pieza clave para lograr el cumplimiento de las normas ISO.
¿Qué es una política de calidad? (Según la definición de ISO) una Política de Calidad es simplemente una declaración general del compromiso de la organización con la calidad. Sin embargo, cuando se profundiza en su función y propósito, se descubre que es un componente crítico para su éxito. Una política de calidad impulsa la función de todo su SGC. La política, una breve declaración que alinea el propósito y la dirección estratégica de su empresa, establece el marco para todos los objetivos de calidad futuros. Además, establece su compromiso con el cumplimiento de los requisitos (normativos, del cliente, de la ISO, etc.), así como su promesa de trabajar para la mejora continua. Sirve como directriz de calidad de alto nivel para la dirección, ya que guía a la empresa hacia el futuro.