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Precios psicológicos
Si los precios son demasiado altos, se pierden valiosas ventas. Afortunadamente, la fijación de precios no tiene por qué ser un sacrificio o un tiro al aire. Hay docenas de modelos y estrategias de fijación de precios que pueden ayudarle a comprender mejor cómo fijar los precios adecuados para su público y sus objetivos de ingresos.
Tanto si es un principiante como un profesional de la fijación de precios, las tácticas y estrategias de esta guía le harán sentirse cómodo con la fijación de precios de sus productos. Guarde esta guía para más adelante y utilice los enlaces de los capítulos para saltar a las secciones que le interesen.
Una estrategia de precios es un modelo o método utilizado para establecer el mejor precio para un producto o servicio. Le ayuda a elegir los precios para maximizar los beneficios y el valor para los accionistas, teniendo en cuenta la demanda de los consumidores y del mercado.
Las estrategias de precios tienen en cuenta muchos factores de su negocio, como los objetivos de ingresos, los objetivos de marketing, el público objetivo, el posicionamiento de la marca y los atributos del producto. También se ven influidas por factores externos como la demanda de los consumidores, los precios de la competencia y las tendencias generales del mercado y la economía.
Ejemplos de precios promocionales
Una empresa puede utilizar diversas estrategias de precios para vender un producto o servicio. Para determinar la estrategia de precios más eficaz para una empresa, los altos ejecutivos deben identificar primero la posición de la empresa en materia de precios, el segmento de precios, la capacidad de fijación de precios y su estrategia de reacción a los precios de la competencia[1] Las estrategias y tácticas de fijación de precios varían de una empresa a otra, y también difieren según los países, las culturas, las industrias y a lo largo del tiempo, con la maduración de las industrias y los mercados y los cambios en las condiciones económicas más amplias[2].
Las estrategias de fijación de precios determinan el precio que las empresas fijan para sus productos. El precio puede fijarse para maximizar la rentabilidad de cada unidad vendida o del mercado en general. También puede utilizarse para defender un mercado existente de nuevos participantes, para aumentar la cuota de mercado dentro de un mercado o para entrar en un nuevo mercado. Las estrategias de precios pueden aportar tanto ventajas como desventajas competitivas a su empresa y a menudo dictan el éxito o el fracaso de un negocio; por ello, es crucial elegir la estrategia adecuada.
Line pricing deutsch
Encontrar la estrategia de precios adecuada para su negocio es imprescindible, ya que es uno de los factores clave para su éxito. Este artículo analiza la estrategia La fijación de precios por línea de productos, y pretende evaluar las situaciones en las que es más eficaz.
La fijación de precios por línea de productos se orienta a separar los bienes en categorías de costes para crear distintos niveles de calidad y características en la mente de los consumidores. Esta estrategia suele adoptarse cuando se desea comercializar a diferentes tipos de clientes o se desea anclar los productos. El objetivo de la fijación de precios de la línea de productos es maximizar los beneficios. Cuantas más características se ofrezcan, más pagarán los consumidores. El objetivo es suscitar el suficiente interés por el producto principal para vender el producto mejorado a un precio mayor basado en el interés por el producto principal básico.
Un buen ejemplo de esto serían los iPads de Apple. El iPad básico con wifi y almacenamiento limitado cuesta 499 dólares. El siguiente iPad es uno con 4G y el mismo almacenamiento limitado, pero cuesta unos 150 dólares más. Los precios siguen subiendo a medida que se desciende en la línea de productos.
Precios cautivos
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En la jerga del marketing, el product lining consiste en ofrecer varios productos relacionados para su venta de forma individual. A diferencia de la agrupación de productos, en la que se combinan varios productos en un grupo, que luego se pone a la venta como unidades, la alineación de productos implica ofrecer los productos a la venta por separado. Una línea puede comprender productos relacionados de varios tamaños, tipos, colores, calidades o precios. La profundidad de la línea se refiere al número de subcategorías que tiene una categoría. La consistencia de la línea se refiere al grado de relación entre los productos que la componen. La vulnerabilidad de la línea se refiere al porcentaje de ventas o beneficios que se derivan de sólo unos pocos productos de la línea.
En comparación con la agrupación de productos, que es una estrategia que consiste en ofrecer más de un producto para su promoción como un artículo combinado para crear diferenciación y mayor valor, la línea de productos consiste en vender individualmente distintos productos relacionados[1] Los productos de la línea de productos pueden ser de distintos tamaños, colores, calidades o precios[2] Por ejemplo, la variedad de cafés que se ofrecen en una cafetería es una de sus líneas de productos y puede consistir en flat white, cappuccinos, short black, lattes, mochas, etc. También se puede encontrar en una cafetería una línea de productos de zumos y bollería. Los beneficios de contar con una línea de productos de éxito son la identificación de la marca por parte de los clientes, lo que se traduce en su fidelidad y en la realización de múltiples compras[3], lo que aumenta la probabilidad de que los clientes compren los nuevos productos de la empresa que se acaban de añadir a la línea de productos debido a las satisfactorias compras anteriores[4].