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Políticas de devolución
Los minoristas ofrecen políticas de devolución para ayudar a reducir el riesgo del cliente y actuar como un incentivo para la compra del producto. Después de la compra, si el consumidor cambia de opinión, el producto se devuelve, cuyo coste suele ser asumido por el minorista. Los datos anecdóticos sugieren que las tasas de devolución superiores al 20% pueden ser suficientes para acabar con el beneficio operativo de un minorista, lo que hace que los minoristas se muestren cautelosos a la hora de ofrecer una política de devolución indulgente para ayudar a estimular la demanda de los clientes. De hecho, los minoristas suelen optar por ofrecer políticas de devolución con controles y equilibrios, que incluyen algunos términos indulgentes pero también con restricciones.
Sin embargo, el aumento de las compras a través de una política de devoluciones más indulgente conduce a un aumento de las devoluciones, y el impacto exacto depende de la política. Algunos aspectos de la política de devoluciones afectan más a las compras que a las devoluciones, mientras que otros afectan más a las devoluciones que a las compras.
Hemos comprobado que ofrecer el reembolso del precio total del producto (indulgencia monetaria) o facilitar las devoluciones (indulgencia de esfuerzo) es lo que mejor funciona para conseguir que los consumidores compren el producto. Si, por el contrario, el objetivo es intentar reducir el número de devoluciones, resulta más eficaz ofrecer más tiempo y no aceptar devoluciones de artículos con descuento. Además, dado que el dinero que se devuelve al cliente suele ser menor que el importe total pagado por éste, el crédito de la tienda pagado en su totalidad provoca más devoluciones que los pagos en efectivo pagados en parte.
Política de devoluciones en Filipinas
Los aparatos electrónicos de primera calidad y los relojes deben devolverse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra con el embalaje original y un recibo válido o una consulta de cuenta. Al devolver cualquier dispositivo electrónico de primera calidad, asegúrese de eliminar cualquier dato o información personal que pueda estar almacenado en el dispositivo.
Las compras de Sephora en Kohl’s deben devolverse en estado nuevo o ligeramente usado en un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra y con un recibo válido o una búsqueda de cuenta/título. Las devoluciones se aceptan en cualquier tienda Kohl’s.
Los artículos de Sephora comprados entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre pueden devolverse en estado nuevo o ligeramente usado hasta el 31 de enero con un recibo válido o una búsqueda de cuenta/término. Las devoluciones se aceptan en cualquier tienda Kohl’s.
Los artículos comprados en la tienda también deben ser devueltos en una tienda Kohl’s. No podemos procesar las devoluciones por correo para las compras en la tienda. Acuda al Servicio de Atención al Cliente con su recibo original para recibir un reembolso o incluso un cambio.
Se emitirá un crédito de mercancía de Kohl’s, dinero en efectivo o un reembolso corporativo para las compras realizadas con un cheque. Los artículos devueltos con un recibo de regalo recibirán un crédito de mercancía de Kohl’s o podrán ser cambiados.
Plantilla de política de reembolso
Trabajar en el mundo del comercio electrónico tiene sus limitaciones, y parte de su trabajo como propietario de una tienda online es superarlas. Una de estas limitaciones gira en torno al simple hecho de que un comprador no puede ver o sentir físicamente un producto antes de realizar una compra. En un esfuerzo por compensar esto, los propietarios de tiendas online pueden crear una política de devoluciones que sea sucinta, informativa, atractiva y fácil de entender.
La política de devoluciones de su comercio electrónico es crucial para que las devoluciones y los cambios sean fáciles tanto para usted como para el cliente. Cuanto más claras sean sus políticas de devolución, cambio y reembolso, mejor. Toda pequeña empresa necesita una política de devoluciones bien redactada para obtener los mejores resultados.
Una política de devoluciones es una necesidad absoluta para gestionar con éxito un sitio web de comercio electrónico. Le ayudará a proporcionar un servicio de calidad al cliente y facilitará la gestión de las devoluciones al imponer la coherencia. Para redactar una hay que seguir estos pasos:
Una política de devoluciones es un documento que describe, en detalle, el proceso y los requisitos de su negocio para aceptar devoluciones. También cubre lo que los clientes deben esperar y cómo deben proceder para iniciar una devolución. Su política de devoluciones ayuda a proteger a su empresa de devoluciones inapropiadas y de cargos en la tarjeta de crédito que podrían causar pérdidas financieras, y proporciona una guía que le ayuda tanto a usted como a sus clientes a seguir un proceso coherente. Una buena política de devoluciones está equilibrada para garantizar que su negocio no se vea demasiado perjudicado por las devoluciones, al tiempo que mantiene a sus clientes lo más satisfechos posible.
Ejemplo de política de devolución de ropa
En otros casos -por ejemplo, cuando el consumidor ha comprado una prenda de vestir de una talla incorrecta, o ha cambiado de opinión, o un artículo es un regalo no deseado- normalmente no existe un derecho automático de devolución.
Hay algunas excepciones a esta regla, como los bienes vendidos por correo o por internet (venta a distancia) y algunos bienes vendidos a un consumidor durante una visita a su domicilio, etc. Para más información, consulte “Contratos de consumo: ventas a distancia” y “Contratos de consumo: ventas fuera del establecimiento”.
Puede ser difícil redactar una política de devoluciones que proporcione al consumidor información útil, proteja sus intereses y cumpla también los requisitos de la ley. Por este motivo, se suele decir que “el mejor aviso es el que no se da” y no debería ser necesario indicar una política de devoluciones a menos que su política ofrezca al consumidor más de lo que le corresponde por ley.
No se puede utilizar la duración de la garantía para limitar los derechos de los consumidores. Los consumidores tienen derecho a esperar que los bienes sigan siendo de calidad satisfactoria durante su vida útil razonable, siempre que se mantengan correctamente y no se utilicen de forma indebida.