¿Qué es una politica de reembolso?

Plantilla de política de reembolso

Casi todos los consumidores han devuelto al menos una vez un artículo comprado para obtener un reembolso, un cambio o un crédito en la tienda. La experiencia suele ser bastante tranquila, aunque a veces las devoluciones no salen como quisiéramos. Pero aunque los comerciantes no están obligados a aceptar devoluciones (a menos que haya un defecto, en cuyo caso puede estar cubierto por una garantía implícita), ciertas leyes regulan la divulgación de las políticas de reembolso y devolución.

Muchos estados tienen leyes que abordan las devoluciones de los consumidores, aunque no todos ofrecen orientación sobre cómo se aplican las leyes a sus residentes que compran productos de comerciantes de otros estados a través de Internet. A continuación se presentan algunos ejemplos de leyes estatales que regulan las devoluciones:

En la mayoría de los casos, independientemente de la forma en que un comerciante redacte su política de devoluciones, las condiciones de dicha política deben figurar de forma destacada en el lugar de compra (incluidos los sitios web) para que se considere válida.

Los comerciantes pueden cobrar una tasa de reposición de existencias por la mercancía devuelta, que cubre el coste de sustitución del embalaje para venderla como nueva. Sin embargo, las leyes estatales dictan si los clientes deben o no ser notificados sobre estas tasas antes de la compra. En Nueva York, por ejemplo, los minoristas están obligados a exponer de forma destacada sus políticas de tasas de reposición antes del punto de venta. En cambio, en New Hampshire no se exige dicha notificación.

Plantillas de políticas de Shopify

Las devoluciones y los reembolsos forman parte de los negocios en línea. Deloitte estima que con una tasa de devolución de productos del 30%, que para 2022, los minoristas pueden esperar 13 mil millones de unidades, con un valor de 573 mil millones de dólares, para ser devueltos anualmente.

Los clientes pueden estar insatisfechos con su pedido por varias razones: llegó dañado, pidieron la talla equivocada o simplemente no cumplió sus expectativas. Así que piden una sustitución o que se les devuelva el dinero. Muchos compradores también adquieren varias versiones del mismo artículo, a sabiendas de que será devuelto. Por ejemplo, un cliente puede comprar varias tallas del mismo par de pantalones y utilizar su casa como “probador” para determinar el ajuste correcto. Esta práctica se conoce como “bracketing” y se ha convertido en una práctica más común desde la pandemia.

Sin un sistema adecuado para gestionar las devoluciones, estas solicitudes pueden consumir mucho tiempo, energía y dinero, con horas dedicadas a los correos electrónicos de atención al cliente y picos en los gastos de envío de los productos de sustitución, especialmente después de las fiestas.

Cómo redactar una política de devolución

*Se puede devolver el software, siempre que no se haya instalado en ningún ordenador. El software que contiene una licencia de software impresa no puede devolverse si el sello o la pegatina del embalaje del soporte del software está roto.

Los operadores de telefonía móvil tienen diferentes políticas de cancelación de servicios. La devolución de su iPhone o iPad no cancela ni restablece automáticamente su cuenta de telefonía móvil; usted es responsable de su contrato de servicio de telefonía móvil y de cualquier tarifa aplicable asociada a su cuenta de telefonía móvil. Póngase en contacto con su proveedor para obtener más información.

Después de iniciar sesión, verá los artículos de sus pedidos recientes. Seleccione un artículo para ir a la página de detalles del pedido. Desde allí, utilice el enlace Iniciar una devolución que se encuentra debajo de su artículo y luego haga clic en el botón Comenzar. En la siguiente página, confirme los artículos de su pedido que desea devolver y seleccione el botón Iniciar su devolución.

A continuación, lea las instrucciones y seleccione el botón Imprimir etiqueta de devolución para imprimir las etiquetas de envío y de materiales peligrosos que sean necesarias. Si envía varias cajas, vuelva a utilizar el botón Imprimir etiqueta de devolución para imprimir nuevas etiquetas para cada caja. Le recomendamos que utilice el embalaje original si va a devolver un ordenador.

Política de devoluciones de Shopify

Si has comprado un producto o un servicio en línea o fuera de una tienda (por teléfono, por correo, a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a cancelar y devolver tu pedido en un plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación.

Si los productos que ha comprado en cualquier lugar de la UE resultan ser defectuosos o no tienen el aspecto o el funcionamiento anunciado, el vendedor debe repararlos o sustituirlos gratuitamente, o bien ofrecerle una reducción del precio o el reembolso total.

Del mismo modo, si una tienda le vende un producto nuevo más barato y afirma que no tiene garantía, esto sólo significa que no tiene ninguna protección adicional. Siempre tienes derecho a una garantía de dos años sin coste alguno si el producto resulta ser defectuoso o no es como se anuncia.

Carla compró un secador de pelo con 6 meses de garantía del vendedor. Cuando se rompió a los 8 meses, lo llevó a la tienda. La dependienta le dice que la garantía se ha agotado y que no tiene derecho a la devolución.

Carla señaló, con razón, que tenía una garantía completa y gratuita de 2 años, según la ley de protección del consumidor de la UE, y que la garantía de 6 meses del vendedor sólo ofrecía servicios adicionales. La tienda aceptó sustituir el secador.