¿Qué significa cambio o devolución?

Proceso de devolución

Si no está satisfecho con sus productos, puede devolverlos en un plazo de 30 días a partir de la realización del pedido. Si pide un artículo por adelantado, puede devolverlo en un plazo de 30 días a partir de que le hayamos enviado el artículo.  Sólo devolvemos y aceptamos artículos que estén en condiciones de no ser usados, que tengan todas las etiquetas de la prenda puestas y que estén registrados en el sistema de devoluciones (ver más abajo).

La devolución es gratuita.  El reembolso se efectuará en la misma cuenta/tarjeta de crédito con la que se realizó el pago, tan pronto como hayamos recibido la devolución. El reembolso se realiza en un plazo máximo de 14 días naturales tras la recepción de los artículos devueltos.

Los artículos se clasifican como defectuosos si se reciben dañados o si se produce un fallo de fabricación en el plazo de un año desde la compra. Tenga en cuenta que los artículos dañados por el uso no se consideran defectuosos. Debe notificarnos el defecto o el error en un plazo razonable después de haberlo descubierto. Una reclamación realizada en los dos meses siguientes a su descubrimiento se considera un plazo razonable.

Políticas de devolución

Si crees que lo que cuenta es la intención, no te ofenderás si el destinatario de un regalo que has hecho no puede utilizarlo por cualquier motivo. Y si te regalan algo que no es del todo adecuado para ti, no deberías sentirte culpable por devolverlo o cambiarlo por algo diferente.

Algunos comercios tienen políticas de devolución y cambio flexibles durante todo el año, y otros son un poco más estrictos. Pero muchos comercios suelen ampliar sus plazos de devolución durante las fiestas, especialmente este año. Con los continuos retrasos en los envíos, que suponen un gran problema en estas fiestas, la mayoría de las tiendas ofrecen unas directrices de devolución más generosas para las compras navideñas.

Según la encuesta de Deloitte sobre las fiestas de 2021, el 36% de los compradores tienen en cuenta las políticas de devolución a la hora de comprar regalos, lo que supone un modesto aumento del 4% con respecto al año pasado. Pero es una buena idea familiarizarse con las opciones. A continuación, hemos resumido las directrices de los minoristas más populares.

AmazonTienes 30 días para devolver cualquier artículo nuevo y sin abrir. La empresa proporciona etiquetas de envío para las devoluciones por correo, o puedes llevar los artículos a cualquiera de los más de 18.000 puntos de entrega de la empresa. Esto incluye las taquillas de Amazon, que a menudo se encuentran en Whole Foods y Walmart, así como en las tiendas de UPS y Kohl’s.

Política de devoluciones en EE.UU.

Trabajar en el mundo del comercio electrónico tiene sus limitaciones, y parte de su trabajo como propietario de una tienda online es superarlas. Una de estas limitaciones gira en torno al simple hecho de que un comprador no puede ver o sentir físicamente un producto antes de realizar la compra. En un esfuerzo por compensar esto, los propietarios de tiendas online pueden crear una política de devoluciones que sea sucinta, informativa, atractiva y fácil de entender.

La política de devoluciones de su comercio electrónico es crucial para que las devoluciones y los cambios sean fáciles tanto para usted como para el cliente. Cuanto más claras sean sus políticas de devolución, cambio y reembolso, mejor. Toda pequeña empresa necesita una política de devoluciones bien redactada para obtener los mejores resultados.

Una política de devoluciones es una necesidad absoluta para gestionar con éxito un sitio web de comercio electrónico. Le ayudará a proporcionar un servicio de calidad al cliente y facilitará la gestión de las devoluciones al imponer la coherencia. Para redactar una hay que seguir estos pasos:

Una política de devoluciones es un documento que describe, en detalle, el proceso y los requisitos de su negocio para aceptar devoluciones. También incluye lo que los clientes deben esperar y cómo deben proceder para iniciar una devolución. Su política de devoluciones ayuda a proteger a su empresa de devoluciones inapropiadas y de cargos en la tarjeta de crédito que podrían causar pérdidas financieras, y proporciona una guía que le ayuda tanto a usted como a sus clientes a seguir un proceso coherente. Una buena política de devoluciones está equilibrada para garantizar que su negocio no se vea demasiado perjudicado por las devoluciones, al tiempo que mantiene a sus clientes lo más satisfechos posible.

Formulario de devolución de clientes en Shopify

A Kaia Earth™ le gustaría que estuvieras completamente satisfecho con tu compra. Su felicidad es nuestra mayor prioridad. Lamentablemente, no podemos ofrecer un reembolso o cambio una vez que el producto ha sido abierto y usado a menos que el producto sea defectuoso o esté defectuoso.

Para agilizar la gestión de su devolución, asegúrese de que el Formulario de Autorización de Devolución está debidamente cumplimentado y se incluye con su devolución. Le recomendamos que utilice el embalaje original para devolvernos el producto. Una vez recibido el artículo, procesaremos la devolución/cambio. No emitimos el franqueo o las etiquetas de devolución; es su responsabilidad pagar el envío de los productos no deseados o dañados. Puede utilizar el transportista de su elección, pero le recomendamos encarecidamente que utilice una forma de envío rastreable y asegurada. Conserve el número de seguimiento para sus archivos. No podemos hacernos responsables de los paquetes perdidos en tránsito sin prueba de seguimiento. Le recomendamos que conserve una copia del formulario de autorización de devolución para sus propios archivos.

Una vez recibida la devolución, el reembolso o el cambio se procesará en un plazo de 10 días laborables. Recibirá un correo electrónico de confirmación cuando su devolución haya sido procesada. Una vez procesada la devolución, el reembolso puede tardar entre 7 y 10 días en aparecer en su cuenta, dependiendo de su banco o del emisor de su tarjeta de crédito.